BQ Curie 2 Quad Core 2 GB VS BQ Edison 2 Quad Core 2GB


Resulta imposible hablar del panorama nacional de tablets sin hablar acerca de las tablets de Bq. La empresa Bq Readers se ha convertido en una de las marcas de referencia de tablets en España y no es para menos. La empresa entrega de forma consistente tablets de buena calidad a increíbles precios y por ello es el líder nacional en el segmento. Hoy vamos a hablar acerca de dos de sus tablets estrella, la Bq Edison 2 Quad Core con 2 GB de RAM y la Bq Curie 2 Quad Core con 2 GB de RAM. Ambas son tablets excepcionales con grandes ventajas pero, ¿cuál es mejor para tí? Hoy vamos a indagar justamente en esto con esta comparativa desarrollada específicamente para los más indecisos.


Bq Curie 2 Quad Core VS Bq Edison 2 Quad Core


A primera vista valoramos que ambas tablets portan el mismo diseño. No se trata de un diseño particularmente moderno ni mucho menos atractivo pero les perdonamos puesto que integran dentro de este anticuado diseño prestaciones que definitivamente son modernas a precios que sin lugar a dudas son revolucionarios.

El interior de ambas tablets es muy semejante. Se diferencian principalmente gracias a sus paneles. La Curie 2 Quad Core integra un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxels (misma resolución que el iPad Mini de primera generación) mientras que la Edison 2 nos ofrece un panel de 10 pulgadas con una resolución ajustada a 1280 x 800 píxels. Con todo estamos hablando de virtualmente la misma densidad de píxels por pulgada teniendo en cuenta la diferencia de tamaños con lo que la resolución no es un elemento verdaderamente diferenciador entre estas dos tablets baratas.



Ambas tablets integran el mismo procesador quad core que corre a 1.6 GHz y la batería, aunque es de distinto tamaño, nos ofrece la misma autonomía que ronda las 7 horas debido a las exigencias de cada pantalla.

Como puntos diferenciadores fuera del tamaño de la pantalla tenemos el peso y el precio. La Bq Curie 2 Quad Core nos llega con un peso de apenas 455 gramos mientras que la tablet más grande de la compañía incrementa su peso a 680 gramos, los que son 225 gramos más de peso, algo que efectivamente se nota cuando tienes ambas tablets en la mano.

El precio, por su parte, también es distinto. La Edison 2 Quad Core se comercializa por unos 199 euros mientras que la Curie nos llega en unos cómodos 149 euros.

Ambas tablets cuentan con las mismas prestaciones salvo por los elementos señalados con lo que uno debe preguntarse al decidir entre ambas el propósito que quiere darles. Si buscas una tablet para disfrutar de películas, vídeos y multimedia desde la comodidad de tu hogar entonces la Edison 2 te ofrecerá un panel de mayores dimensiones para apreciar mejor el apartado multimedia.

Por otro lado, si estás buscando una tablet para llevar de un lado a otro, navegar por internet y ver algún vídeo entonces la Bq Curie 2 puede serte más útil gracias a su reducido peso y tamaño que la hacen ideal para la portabilidad.

Ambos modelos son virtualmente iguales y lo que terminará por decidirte es el propósito que quieres darles y el dinero que estás dispuesto a gastar. Por 50 euros más tienes un panel más grande pero también una tablet más pesada y viceversa, por 50 euros menos tienes un panel más pequeño pero una tablet más portable. Ninguna de las dos te va a decepcionar, la cuestión es determinar el uso que quieres darles.

Opiniones de la Bq Edison 2 Quad Core con 2 GB de RAM



Opiniones de la Bq Curie 2 Quad Core con 2 GB de RAM



Top comparativas del BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM


Ver todas las comparativas del: BQ Curie 2 Quad Core 2 GB RAM

Top comparativas del BQ Edison 2 Quad Core 2 GB RAM


Ver todas las comparativas del: BQ Edison 2 Quad Core 2 GB RAM