Bq Edison 2 Quad Core 2 GB RAM VS Galaxy Tab 4 10.1 análisis y tabla comparativa



A la hora de hablar de tablets con reconocimiento internacional un par de marcas saltan a la vista : Samsung y Apple. Por otro lado, a la hora de hablar de tablets con reconocimiento nacional salen otras dos marcas: Bq y Woxter. Con esto en mente, en el día de hoy os vamos a ofrecer una comparativa entre la Bq Edison 2 Quad Core con 2 GB de RAM frente a la Samsung Galaxy Tab 4 10.1. Ambas tablets comparten numerosas similitudes a nivel interno aunque su estética sea radicalmente distinta entre sí. Pero, ¿cuál es mejor? Hoy vamos a descubrirlo.



Galaxy Tab 4 10.1 VS Bq Edison 2 Quad Core 2 GB de RAM


Como podemos valorar, las primeras impresiones cuentan pero no lo son todo. La Bq Edison 2 quad core lleva ventaja frente a la tablet de Samsung en los apartados de la RAM, el precio y el tamaño de la batería. Por su parte, la Galaxy Tab de Samsung nos ofrece un diseño más esbelto con un peso notablemente más reducido, mejor conectividad WiFi y mejores cámaras.



Otro elemento que llama la atención a simple vista es la versión de Android que corre cada tablet. La Bq Edison 2 se ha quedado anclada en Android 4.2 mientras que la tablet de Samsung llega con la última versión del sistema operativo ya inmerso en sus entrañas.

Ambas tablets nos ofrecen la misma resolución de pantalla pero como bien sabemos la resolución no lo es todo cuando hablamos de paneles. Y es que Samsung nos ofrece una vez más uno de sus impresionantes paneles que hacen las delicias de los usuarios al presentar colores vibrantes y llamativos frente a los colores más lavados que nos ofrece Bq en esta ocasión.


La diferencia de precio también es apreciable y podría ser un factor determinante para la mayoría de los usuarios. No obstante, es importante recordar que aunque 349 euros sea el precio oficial de la tablet de Samsung, puede conseguirse por unos 250 en Amazon España, cifra que reduce en gran parte el trecho entre ambas tablets a nivel económico.  La Bq Edison 2 Quad Core, por su parte, puede adquirirse en el portal de comercio electrónico por su precio habitual

Está claro que la Bq Edison 2 lleva una ventaja clave que es la RAM. Con 2 GB de RAM la tablet de la casa nos ofrece una sólida experiencia en Android 4.2. Sin embargo el 1.5 GB de RAM de la Tab 4 10.1 tampoco es que esté nada mal.

La autonomía, pese a que ambas tablets porten distinto tamaño de batería es apróximadamente la misma, ofreciendo ambas entre 7 y 8 horas de autonomía.

Factores determinantes para ayudarte a tomar una decisión


A la hora de tomar una decisión cada usuario es distinto y debes tener dos puntos en consideración. Por un lado debes pensar en el peso, ¿te importa que sea más pesada o más ligera? y por otro lado debes considerar el panel. Si vas a usar tu tablet de forma intensiva para ver películas, fotos y actividades multimedia en general es más recomendable la Galaxy Tab 4 10.1. Su panel, como todos los de Samsung es impresionante y teniendo en cuenta que una tablet es básicamente una pantalla este debería ser uno de los puntos más importantes a valorar.

En cualquier caso ninguna de las dos tablets te va a decepcionar. Con todo son bastante similares en sus entrañas. El diseño así como el panel de la Tab son sus puntos fuertes mientras que la Bq Edison 2 lleva los 2 GB de RAM como principal atractivo. A nivel de desempeño no notarás lag en ninguno de los dos modelos ya que ambos te ofrecen especificaciones bastante potentes para los tiempos que corren.

Como siempre, la decisión depende de los gustos de cada uno. Si te gustan los colores vibrantes de Samsung apuesta por la Galaxy Tab, si los colores más lavados son lo tuyo y prefieres 512 MB de RAM adicionales entonces la propuesta de Bq no te decepcionará. Puedes consultar el precio de la Galaxy Tab 4 10.1 aquí y el de la Bq Edison 2 Quad Core de 2 GB aquí.


Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 4 10.1



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Top comparativas del BQ Edison 2 Quad Core 2 GB RAM



Ver todas las comparativas del: BQ Edison 2 Quad Core 2 GB RAM