Galaxy Tab 3 7.0 VS Galaxy Tab 4 7.0 tabla comparativa


Es imposible hablar acerca de tablets Android sin mencionar las tablets de Samsung. La empresa Coreana fue una de las primeras en entrar de lleno al mercado meses tras el lanzamiento del iPad original. Por aquel entonces comenzó con la Galaxy Tab 7 y cuatro años más tarde la gama sigue vigente habiendo lanzado la Galaxy Tab 4 7.0 hace unos escasos meses.

Mucho ha cambiado desde entonces y no vamos a comparar la nueva Galaxy Tab con el primer modelo pero lo que sí haremos será ver el cambio que ha tenido esta tablet respecto a la generación anterior. Concretamente hoy os vamos a ofrecer una comparativa de la Galaxy Tab 3 7.0 VS Galaxy Tab 4 7.0. 


Primeras impresiones


A primera vista observamos que las dimensiones de mantienen, seguimos hablando de una tablet de 7 pulgadas con un panel LCD TFT. No obstante, en esta ocasión la resolución por la que ha apostado Samsung es un poco mayor con 1280 x 800 píxels en lugar de los 1024 x 768 de la generación anterior. Esto nos ofrece una densidad de píxeles tal que el texto se ve mucho más nítido que la generación anterior y todo esto sobre un panel de Samsung que de por sí apuesta por colores vibrantes y un rango dinámico que solo la empresa Coreana nos puede ofrecer. 

Procesador, autonomía, Sonido envolvente y RAM


Otro cambio notable es el procesador y la RAM. Ambos elementos han sido actualizados para correr Android 4.4 de la forma más fluida posible. En este sentido, podemos ver que la nueva Tab 4 7.0 incorpora un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz, años luz por delante del procesador dual-core que integraba la generación anterior. 

La RAM también ha aumentado, apostando de lleno por 1.5 GB de RAM en lugar del 1 GB de RAM de la generación anterior.  Las cámaras de ambos modelos permanecen iguales pero pese a los cambios internos y contar con la misma batería de 4000 mAh que nos ofrece de 7 a 8 horas de autonomía, Samsung aún así se las ha ingeniado para hacer de este modelo su más ligero hasta la fecha con un peso de 276 gramos frente a los 300 gramos del modelo anterior.

Destacamos por último de la nueva generación la tecnología de sonido Dolby que ofrece una excepcional calidad de sonido envolvente a la hora de utilizar auriculares.


Conclusión y opiniones


Con todo, está claro que Samsung ha hecho un gran trabajo con su nueva generación de tablets Galaxy Tab y se puede decir que definitivamente vale la pena el cambio. En cualquier caso, es importante hablar de precios. El nuevo modelo está actualmente disponible en Amazon España por unos 175 euros  (puedes consultarlo aquí) mientras que el modelo del año pasado está agotando sus últimas unidades por unos 130 euros

 Ante semejante diferencia de precio recomiendo firmemente apostar por el modelo de este año. No obstante, no te puedes equivocar con ninguno de los dos modelos ya que la Galaxy Tab 3 7.0 ya era buena, la nueva solo es mejor. Pero si puedes, apuesta por el modelo superior, la diferencia en diseño también la valorarás y al fin y al cabo estamos hablando de poco más de 40 euros de diferencia y no de 100-150 como sucede en otras instancias. 
Productos Similares









Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 4 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 4 7.0