Moto G 4G Ventajas y Desventajas, los pros y los contras


Motorola anunció recientemente una nueva variante de su exitoso Moto G bajo el nombre de Moto G 4G. El nuevo smartphone de la compañía no aportaba grandes diferencias a nivel de prestaciones respecto a su antecesor pero sí implementaba algunas diferencias claves para garantizar su éxito de masas. Concretamente, las diferencias son la inclusión de conectividad 4G, como lo dice su nombre y la posibilidad de ampliar su almacenamiento vía microSD más allá de los 8/16 GB a los que te encasillaba el modelo previo.

Hoy, tal y como hicimos con el Moto G, vamos a valorar las ventajas y desventajas del nuevo modelo 4G para ayudarte a decidir si es un smartphone que quieres ó si es un smartphone que puedes dejar pasar.



Desventajas del Moto G 4G


Pantalla HD 


Si bien cuando se anunció el Moto G en el mes de septiembre del año pasado una pantalla HD en un smartphone de gama media era un punto muy favorable y muy raro, a día de hoy no es algo particularmente llamativo. Lo bueno habría sido que apostasen por una pantalla Full HD para mantener el "efecto" de grandes prestaciones a pequeños precios.

5 megapíxels


La cámara por la que ha apostado el Moto G 4G no es particularmente buena. De hecho, mucha gente la cataloga de mala directamente. Con una resolución de 5 megapíxels la cámara que implementa el terminal es una cámara para "salir del paso" más que otra cosa. Tampoco nos podemos esperar los 16 megapíxels del Galaxy S5 pero un ligero incremento a 8 megapíxels habría sido valorado muy positivamente por parte del público.

Mala calidad de llamadas


Un punto que ha recibido muchas críticas es la calidad del sonido en las llamadas del Moto G. A juzgar por las especificaciones del Moto G 4G podemos entender que esto no ha cambiado. Tampoco es que no se escuche a la otra persona pero la calidad de audio está lejos de terminales de gama alta como el iPhone o un Note 3 por ejemplo y esto es una desventaja destacable.

No es particularmente delgado


Tampoco estamos hablando de un Nokia de 1990 pero a día de hoy estamos acostumbrados a ciertos estándares en lo que respecta a las dimensiones de nuestros smartphones y el Moto G 4G destaca al no ser particularmente delgado. Concretamente tiene un grosor de 11.6 milímetros, lejos del grosor de los gama alta que se mueven en el mercado pero difícilmente un punto de valor que podamos sostener en su contra.

Ventajas del Moto G 4G


Precio asequible


El Moto G 4G ha aterrizado en nuestros escaparates por 199 euros. Se trata de un precio bastante asequible considerando todo lo que nos ofrece Motorola en este terminal. A día de hoy resulta muy difícil por no decir imposible encontrar otro terminal de similares características a este precio de una marca conocida. Claro que puedes encontrar tus terminales chinos, tus Wolder, tus Bq con características similares a estos precios pero no vas a encontrar terminales de Samsung, LG ó incluso Sony que nos ofrezcan tanto a cambio de un precio tan asequible, eso es una gran ventaja a su favor.

Tamaño de pantalla ideal


Personalmente, aunque me dejo seducir por las pantallas de más de 5 pulgadas soy plenamente consciente que aunque son atractivas no son en lo más remotamente prácticas. El Moto G 4G encuentra el balance ideal entre portabilidad y visibilidad con su pantalla de 4.5 pulgadas. Ideal para llevar en el bolsillo y manejable para usar cómodamente con una sola mano.

Sólida autonomía


A día de hoy, como no te compres un móvil de 20 euros o un smartphone blackberry, es muy difícil encontrar un smartphone Android que tenga buena autonomía. De hecho, la autonomía suele ser uno de los puntos más frustrantes que presenta tener un smartphone Android. Sin embargo, el Moto G 4G, con su batería de 2070 mAh nos ofrece hasta 36 horas de autonomía. Para que te hagas una idea, eso son dos días completos de uso, algo prácticamente inaudito en el segmento de los smartphones. Esto varía obviamente según el uso que le des pero con todo los tests apuntan a una muy buena autonomía para el Moto G 4G.

Conectividad 4G


La conectividad 4G es una de esas cosas que raramente encuentras en un smartphone de menos de 300 euros. Fue con este pensamiento en mente que Motorola decidió crear el Moto G 4G, desarrollando así uno de los pocos smartphones de precio ajustado de marca conocida con conectividad 4G, conectividad que nos ofrece una velocidad de conexión hasta 10 veces mayor que la conectividad 3G ofrecida en la generación anterior.

Procesador quad-core


Una ventaja que no se podía ignorar en el Moto G original y que no se puede ignorar en su variante 4G es el impresionante procesador quad-core que equipa en sus entrañas. Concretamente estamos hablando de un Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz sobre una arquitectura Cortex A7. Este es un gran procesador que ha hecho del Moto G un terminal fluido y consistente que entrega una experiencia Android premium y que difícilmente podemos encontrar en otros terminales dentro de su rango de precio.

Gorilla Glass 3


El nuevo Moto G 4G integra una lamina de Gorilla Glass 3 que lo hace aún más resistente a los arañazos que Gorilla Glass 2. Se trata de una de las tecnologías más avanzadas en este sentido que nos ofrece la posibilidad de usar una pantalla capacitiva cómodamente sin temer por la integridad de la misma.

Numerosas opciones de personalización


Por último, pero no por ello menos importante, están las numerosas opciones de personalización que nos ofrece el terminal. A día de hoy es posible encontrar un buen puñado de carcasas traseras diferentes para el Moto G 4G a un precio muy asequible. Concretamente podemos encontrar carcasas traseras de varios colores que van desde los 7 euros hasta los 10 euros en Amazon España.

Conclusión

En conclusión se puede valorar que el Moto G 4G es una gran opción al precio al que está disponible. Está claro que Motorola podría haber reforzado algunos puntos clave como la pantalla ó la cámara pero con todo y considerando su ajustado precio de 199 euros no podemos quejarnos mucho. El Moto G 4G entrega una formidable experiencia y para quienes anden al acecho de un nuevo smartphone Android con un presupuesto ajustado el nuevo terminal de Motorola es definitivamente un smartphone que tendrían que considerar. Actualmente el posible encontrar este terminal en Amazon España por 199 euros.