Yahoo supera a Google en tráfico durante el mes de julio en Estados Unidos


En un evento que llevaba literalmente años sin suceder, Yahoo! se ha llevado el primer puesto en cuanto a páginas vistas a lo largo del mes de Julio, destronando al omnipotente Google que parecía "condenado" a mantener esa posición de por vida. En concreto, los datos revelados por la empresa ComScore señalan que las páginas de Google tuvieron en el mes de julio 192.2 millones de visitantes en Estados Unidos, las páginas de Yahoo!, por su parte, alcanzaron las 196 millones de visitas, bastante por encima de Google.



Enlace de interés: Mira el excéntrico regalo que la CEO de Yahoo! le regaló a todos sus empleados

Este hecho no se registraba en más de cinco años y supuso un repunte en las acciones de Yahoo!, una empresa que muchos ya habían comenzado a dar por muerta. No obstante, las recientes reestructuraciones de la empresa por parte de su nueva CEO, Marissa Mayer, han probado ser el golpe de efecto que Yahoo! necesitaba para despavilarse y volver a meterse en la carrera. En materia de ganancias, Mayer consiguió que en el pasado trimestre Yahoo! generase un 150% más que en el mismo período del año anterior.

Cabe destacar en cualquier caso que las cifras expuestas por ComScore no incluyen la reciente compra de Yahoo! de Tumblr, entidad que la empresa sitúa en el puesto número 38 con 28 millones de visitantes únicos en el mes de julio.

Está claro que Google no debió dejar que Mayer se fuese de Google ya que, para quienes no lo sepan, Mayer trabajó en Google durante años llegando a ser una de las directivas más importantes de la compañía. No obstante, al ser ofrecida el puesto de CEO de Yahoo, Mayer vió como podía ayudar a dar nueva vida a una compañía que ya estaba casi al borde de su fin.


Todavía falta ver como Mayer encaja la estrategia de Yahoo! en el terreno móvil y la misma CEO ha afirmado que este es un terreno que todavía están mirando. ¿Lanzará Yahoo su propio smartphone? ¿Se adentrarán al mercado de las tablets? Solo el tiempo lo dirá, por ahora pueden celebrar que al menos para julio, han vuelto a la cima.