Yahoo! estaría regalando a todos sus empleados una pulsera Jawbone UP


Está claro a estas alturas que cuando hablamos de Marissa Mayer no estamos hablando de una CEO normal. La CEO de Yahoo! ha acaparado títulares por sus curiosas políticas así como por sus atrevidas compras. Una de las primeras acciones que llevó a cabo Mayer al llegar a Yahoo! fue eliminar el teletrabajo y posteriormente le regaló a todos los empleados de la compañía un smartphone para acabar con la disparidad de terminales. Pero su último movimiento es un tanto...peculiar.



En concreto Mayer habría regalado a sus más de 11 mil empleados en plantilla una pulsera Jawbone Up. La pulsera en cuestión vale para medir la actividad física, calcular las horas de sueño, decirnos cuantas calorías hemos quemado, cuantas horas hemos dormido profundamente etc. Yo la tengo, es una pulsera interesante pero de ahí a gastar más de un millón de dólares para regalarle una a cada empleado es un tanto...curioso, cuanto menos.

La historia oficial es que Mayer quiere ayudar a sus empleados a que tengan una vida más saludable pero uno no puede evitar creer que se trata de algún tipo de conspiración. Si toda la plantilla utiliza la pulsera entonces Mayer podría saber quienes están con una salud óptima y quienes llevan una salud menos óptima, ayudando así a la hora de realizar evaluaciones de personal y por consiguiente calibrar los despidos en función de la salud de los empleados. A lo mejor es una paranoia pero es posible que esta pulsera sea una forma de controlar a los empleados. Aunque también podría ser una forma de ayudarlos a llevar una vida más saludable...