HTC se gastó millones de dólares en la publicidad más estúpida jamás producida


Durante mucho tiempo HTC dijo que la razón por la cuál ya no estaba liderando en ventas de smartphones Android era porque no tenía el presupuesto de compañías como Samsung u Apple para lanzar campañas publicitarias masivas. Hace un mes parece que las cosas dieron un vuelco, alguien creyó en la compañía y HTC anunció públicamente que habían contratado a ni más ni menos que Iron Man, (Robert Downey Jr.) para hacer de portavoz por la compañía.




La coña no le salió barata y se dice que Robert firmó un contrato por 20 millones de dólares a cambio de dos años como portavoz de la compañía, promocionando el HTC One entre otros smartphones de la casa. Se dijo que la compañía gastaría mil millones de dólares en lanzar una campaña masiva para volver a ser popular.

El primer producto de su alianza fue este anunció que os dejo a continuación. Es muy posiblemente el anuncio más estupido que haya visto en mi vida. En concreto, en él tenemos a Robert Downey Jr. intentando descifrar qué significan las "iniciales" de la empresa: H, T y C. ¿Su primer intento? "Humongous Tinfoil catamaran" que se traduciría como "Enorme barco de papel aluminio".
   
          

La publicidad luego procede a dar más denominaciones a las iniciales: "Hipster Troll carwash" (Lavado de coches por trolls hipsters), "Hot tea catapult" (Catapulta de té caliente), "Hold this cat" (Sostén este gato) y finalmente "Happy Telephone Company" (feliz compañía de móviles). En fin, un fiasco publicitario de los grandes. ¿Ustedes qué opinan? ¿Gran acierto o gran fallo?