[Análisis] Hisense 50A6EG: Smart TV 4K a precio de regalo

Hisense 50A6EG: análisis
Ventajas
  • Resolución 4K UHD nativa
  • Sistema operativo rápido e intuitivo
  • Sonido Dolby Digital Plus
  • Compatible con SmartThings
Desventajas
  • El software no está basado en Android
  • Sonido mejorable
Cuando de televisores inteligentes de bajo costo se trata, la marca Hisense suele ser una muy buena recomendación para todos aquellos en busca de disfrutar de los servicios de streaming más populares, en pantalla grande y con una excelente definición, a los precios más competitivos del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del Hisense 50A6EG, ahondamos en las especificaciones más importantes de un equilibrado y bien ponderado Smart TV 4K de 50 pulgadas, del cual no podemos hacer más que destacar su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Hisense 50A6EG

Marca/ModeloHisense 50A6EG
Dimensiones con peana 111,7 x 22,5 x 70,9 centímetros
Peso con peana 10 kilogramos
Panel VA | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50/60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 5.1
Potencia de sonido 2 x 8W (DTS Virtual X)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Bluetooth 5.0
Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Ranura CI+
Entrada RF (x2)
HbbTV 2.0.3
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Este Smart TV gama de entrada está diseñado específicamente para quienes necesitan sustituir el viejo TV de salón con un modelo 4K que permita tanto sintonizar canales TDT como acceder a los servicios de streaming más populares (Netflix, Prime Video, Disney+, etc.) con una excelente calidad de imagen.

Además, destacamos la facilidad de uso del software preinstalado, así como la integración de Alexa como asistente de voz, y el soporte a los estándares HDR10+, Dolby Vision y HLG, para disfrutar de unas imágenes más coloridas y con contrastes más definidos.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo LG 50UQ70006LB en caso de que estés buscando un Smart TV de 50'' con Google Assistant, AirPlay 2 y HomeKit integrados, y puedes pagar un poco más por ello.

Diseño

Hisense 50A6EG: Smart TV 4K con Alexa integrada y Dolby Vision HDR
Como es habitual en la gama de entrada, el Hisense 50A6EG emplea el plástico para su construcción, y cuenta con un elegante acabado negro mate tanto en la parte posterior como en el marco de grosor medio que flanquea a la pantalla.

Para colocarlo sobre el mueble de salón, dispone de dos patas con forma de "V" situadas a una distancia de 96,4 centímetros. Y si prefieres anclarlo en la pared, puedes hacerlo utilizando un soporte VESA compatible con medidas de 200 x 300 mm.

Panel

Este modelo apuesta por una amplia pantalla 4K de 50 pulgadas con brillo de 300 nits, cuya espectacular calidad de imagen notarás nada más encenderlo, pudiendo disfrutar de tus películas y series favoritas en todo su esplendor, gracias a su soporte HDR10+, Dolby Vision y HLG nativo.

La tecnología VA, si bien flaquea a nivel de ángulos de visión, sí que ofrece buenos contrastes, siempre que se vea desde una posición centrada. En cuanto a la tasa de refresco, esta se mantiene en el estándar con unos 60 Hz, por lo que no es un televisor especialmente diseñado para el gaming exigente.

Principales Características

El Hisense 50A6EG se entrega con el software de fabricación casera, VIDAA U 5.1, el cual goza de un manejo súper rápido e intuitivo, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones.

De entrada, podrás acceder a aplicaciones y servicios de streaming de lo más populares (YouTube, Prime Video, Netflix, Rakuten TV, etc.). Y si bien no permite descargar aplicaciones que no vengan preinstaladas, puedes recurrir a un dongle o TV Box para extender la oferta de apps y contenidos multimedia, sin ningún problema.

En el apartado de funciones inteligentes, decir que este modelo dispone del asistente de voz, Alexa, preinstalado de fábrica, por lo que puedes realizar ciertas tareas cotidianas mediante comandos de voz fáciles de aprender.

Sonido

A nivel de audio, decir que este modelo cuenta con un sistema de sonido estéreo de dos altavoces de 8W con tecnología DTS Virtual X, el cual se traduce en una experiencia sonora más que decente para el entretenimiento multimedia del día a día, pero insuficiente si lo que buscas es disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa.

Para lograr esto último, es necesario acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como puede ser una barra de sonido potente y no necesariamente costosa, como alguno de estos modelos de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, el Hisense 50A6EG dispone de soluciones tan variadas como: Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, además de un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y 3 salidas de vídeo HDMI para el portátil, TV Box, consolas de juegos y demás dispositivos de entretenimiento.

Asimismo, incorpora 2 entradas USB 2.0, una salida de audio óptica, un conector de auriculares, una ranura CI+, 2 entradas RF, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y la plataforma HbbTV 2.0.3 integrada de serie.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Hisense 50A6EG?

En definitiva, se trata de un Smart TV de precio imbatible, equipado con todo lo necesario para disfrutar de un entretenimiento multimedia integral desde el primer día, gozando de una muy buena calidad de imagen, colores y contrastes a la hora de ver los contenidos más populares del momento.

No es menos importante la facilidad de instalación y configuración de este televisor, ni mucho menos la rapidez del sistema operativo al momento de navegar por el extenso catálogo de contenidos incluidos. También cuenta con Alexa integrada, pensando en simplificar aún más la interacción con tus aplicaciones y servicios de streaming favoritos.