[Análisis] LG 43UQ70006LB: ¡Experiencia audiovisual única!

LG 43UQ70006LB: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Software webOS 22 preinstalado
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con soportes VESA
Desventajas
  • Mando Magic Remote no incluido
  • Solo una entrada USB
Si deseas disfrutar de la gran variedad de prestaciones que ofrecen los Smart TVs, pero no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes; puesto que los nuevos televisores 4K de LG se presentan como una solución bastante asequible frente a otros modelos más costosos de otras marcas populares.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43UQ70006LB, nos enfocamos en el televisor más pequeño de la actual gama media del gigante surcoreano, que, de entrada, presume de un sinnúmero de valoraciones favorables por parte de sus compradores y, lo mejor de todo, un precio irresistible.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 43UQ70006LB

Marca/ModeloLG 43UQ70006LB
Dimensiones con peana 96,7 x 61,6 x 21,9 centímetros
Peso con peana 7,2 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50/60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HGiG)
Sistema operativo webOS 22
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | DLNA | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Se trata de un Smart TV ideal para ti, si buscas un modelo de tamaño medio con resolución 4K, soporte HDR y sonido Dolby Digital, para disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos en todo su esplendor y desde la comodidad de tu sillón.

Y es que, además de ofrecerte una experiencia audiovisual placentera, este modelo se entrega con la más reciente actualización del sistema operativo estrella de LG, webOS, asegurando así un control súper rápido, intuitivo y seguro, tanto con el control inteligente como con los asistentes de voz integrados.

No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de mayor tamaño, puedes optar por el modelo LG 50UQ70006LB de 50 pulgadas, cuyo precio es bastante similar.

Diseño

LG 43UQ70006LB: Smart TV de 43'' con webOS 22 y soporte HDR10 Pro
En términos estéticos, el LG 43UQ70006LB cuenta con un perfil delgado de una sola pieza (88 milímetros) y un chasis sobrio y a la vez resistente, cuyo acabado negro mate le confiere ese toque de elegancia que no puede faltar en tu salón.

El soporte consta de dos patas en forma de "V" invertida, las cuales puedes desmontar fácilmente, siempre que prefieras anclar el televisor en la pared. Para esto, necesitarás un soporte de tipo VESA compatible con medidas de 300 x 300 mm.

Panel

Si en algo coinciden los compradores de este televisor con sus primeras impresiones, es en la espectacular calidad de imagen que ofrece el panel 4K de 43 pulgadas, el cual cuenta con una profundidad de color de 8 bits, tasa de refresco de 60 Hz y escalado 4K para contenidos de resoluciones inferiores.

Y para llevar tu experiencia de entretenimiento al siguiente nivel, cuentas con el Modo Filmmaker y soporte HDR triple (HDR 10 Pro, HLG y HGiG), entregando unas imágenes mucho más coloridas y con contrastes mejorados, no solo al ver películas, sino también al jugar videojuegos compatibles.

Principales Características

El LG 43UQ70006LB debuta con el renovado sistema operativo, webOS 22, del cual destacamos su moderna interfaz y, sobre todo, simplicidad de manejo en el día a día. Entre sus novedades, nos ofrece la posibilidad de crear perfiles de usuario personalizados y te permite sintonizar tus eventos deportivos favoritos a tiempo, gracias a la función de alertas.

Por otra parte, decir que desde el primer día tendrás a tu disposición un vasto catálogo de contenidos multimedia, a través de aplicaciones y servicios de streaming tan conocidos como: YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Apple TV, DAZN y otros más.

Y para hacer la experiencia de navegación aún más sencilla, vale mencionar que este modelo incorpora los asistentes de voz Alexa y Google Assistant de fábrica, aunque para ello requieres del mando inteligente, Magic Remote Control, no incluido en la caja.

Sonido

El departamento de sonido no reinventa la rueda, ya que se alimenta de la ya conocida configuración formada por dos altavoces estéreo de 10W -para un total de 20W (RMS)-, potencia que cumple perfectamente para el uso doméstico.

Este modelo cuenta con tecnología de audio, Dolby Digital Plus, la cual simula un sonido más envolvente a través de 5.1 canales virtuales. Y para llevar este apartado al siguiente nivel, te recomendamos emparejar una solución externa, como alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, el LG 43UQ70006LB promete no decepcionar. De entrada, cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, e incorpora AirPlay 2 y DLNA para que puedas compartir contenidos multimedia desde tus dispositivos móviles.

De igual manera, ofrece soporte HomeKit para controlar dispositivos del hogar a distancia, y reúne 3 salidas HDMI 2.0, una entrada USB 2.0, un conector de RJ-45, una toma de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 43UQ70006LB?

En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV de lo más balanceado a nivel de prestaciones, cuyo sello LG se traduce en calidad no solo a nivel de diseño, sino también en términos de calidad de imagen, elemento fundamental a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en casa.

No es menos importante la implementación de una plataforma multimedia tan completa como lo es webOS, pues desde el primer día te ofrece un catálogo prácticamente ilimitado de películas, series, programas, deportes y mucho más.