[Análisis] LG 50UQ70006LB: ¡Calidad y Precio Insuperables!

LG 50UQ70006LB: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • Soporta múltiples formatos HDR 
  • Numerosas aplicaciones preinstaladas
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • Mando Magic Remote no incluido
  • Solo una entrada USB
Actualmente, el mercado de televisores inteligentes cuenta con muchos referentes a los cuales acudir cuando estamos en la búsqueda de un Smart TV de equilibradas prestaciones, siendo el fabricante surcoreano LG uno de los más reconocidos, debido a los excelentes precios de sus modelos más destacados.

Con esta premisa sobre la mesa, en este análisis/review/reseña del LG 50UQ70006LB es momento de conocer en profundidad las prestaciones de un imponente Smart TV 4K de 50'', del cual no podemos ignorar su imbatible precio y las numerosas valoraciones favorables otorgadas por sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 50UQ70006LB

Marca/ModeloLG 50UQ70006LB
Dimensiones con peana 112,2 x 71,8 x 27,3 centímetros
Peso con peana 9,7 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50/60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 22
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | DLNA | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Este televisor es perfecto para ti, si buscas disfrutar de tus series, películas y videojuegos favoritos en pantalla grande, con una resolución 4K nativa y sonido envolvente Dolby Digital. También es una gran opción para ver eventos deportivos de la talla de la actual Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Entre sus grandes bazas, destacamos su compatibilidad con los estándares HDR más populares, así como la facilidad de manejo de la plataforma multimedia, webOS 22, y, no menos importante, la integración de los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, de fábrica.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095, si prefieres ahorrar un poco más de dinero en un TV 4K de 50'' equilibrado, y no tienes problema en adquirir el altavoz de tu asistente favorito por separado o directamente no utilizarás asistentes de voz.

Diseño

LG 50UQ70006LB: Smart TV 4K de 50'' con Alexa y Google Assistant integrados y Airplay 2
De entrada, el LG 50UQ70006LB presume de una estética elegante, ya que se viste de un color negro mate bastante discreto, con una pantalla flanqueada por biseles delgados y un soporte robusto, formado por dos patas desmontables en forma de "V" invertida.

Por su parte, la trasera cuenta con los orificios necesarios para anclar el televisor a un soporte VESA de 30 x 30 cm, y así ahorrar más espacio a la hora de instalarlo en el salón.

Panel

Sin lugar a dudas, uno de los más grandes atractivos de este televisor de 50 pulgadas reside en su espectacular calidad de imagen 4K (Ultra HD), equivalente a una definición 4 veces superior al estándar Full HD (1080p) convencional. También cuenta con escalado 4K para contenidos de resoluciones inferiores.

Lo anterior, sumado a una pantalla con profundidad de color de 8 bits y soporte HDR triple (HDR 10 Pro, HLG y HDR HGiG), se traduce en una experiencia de entretenimiento multimedia más realista y placentera, tanto al ver películas, series y deportes, como al sumergirte en tus videojuegos no tan exigentes, ya que la tasa de refresco máxima es de 60 Hz.

Principales Características

El LG 50UQ70006LB se estrena con el sistema operativo, webOS 22. Se trata de la más reciente versión de este software, cuyas novedades se centran en la función de perfiles personalizados, la recomendación de contenidos de acuerdo a tus preferencias y la introducción de alertas previo al comienzo de eventos deportivos.

A nivel de entretenimiento, oferta de contenidos multimedia no faltará, ya que podrás acceder desde el primer día a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Apple TV, DAZN y otros conocidos servicios de streaming.

Por otra parte, son sus compradores recientes quienes valoran positivamente la rapidez con la cual puedes interactuar con las funciones del televisor, siendo esta tarea aún más intuitiva si utilizas comandos de voz mediante los asistentes, Alexa y Google Assistant, integrados de serie.

Sonido

La vertiente sonora repite la misma fórmula de otros televisores LG low-cost, al apostar por un sistema de audio Dolby Digital con potencia de 20W (RMS) e inteligencia artificial, simulando una experiencia envolvente de 5.1 canales virtuales.

No obstante, si deseas disfrutar de una experiencia de entretenimiento aún más placentera, puedes acoplar una barra de sonido externa (como alguno de estos modelos de menos de 100 euros).

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, el LG 50UQ70006LB reúne todo lo que necesitas para sacar el máximo partido de sus funciones desde el primer día. De entrada, dispone de Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5, y ofrece soporte AirPlay 2 y DLNA para habilitar la transmisión de contenidos multimedia desde el móvil.

Asimismo, permite el control a distancia de dispositivos del hogar vía Apple HomeKit, e incorpora 3 salidas HDMI 2.0, una entrada USB 2.0, un puerto RJ-45, una salida de audio óptica y triple sintonización digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 50UQ70006LB?

En definitiva, se trata de un Smart TV equipado con las funciones inteligentes más demandadas por los usuarios, sin dejar de lado esa excepcional calidad de imagen que nunca puede faltar a la hora de visualizar nuestros contenidos favoritos desde la comodidad del sillón.

Su gran tamaño, aunado a la delgadez de los biseles que flanquean el panel, te permitirán sumergirte no solo en películas y series, sino también en los eventos deportivos más esperados y videojuegos, como no lo haría un televisor de menor tamaño.