[Análisis] Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095: Smart TV de 10

Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Sistema operativo rápido e intuitivo
  • Sonido Dolby Digital Plus
  • Compatible con SmartThings
Desventajas
  • Asistentes de voz no integrados
  • Solo una entrada USB
La serie de televisores inteligentes, Samsung Crystal UHD, renueva su catálogo con modelos de 3 tamaños diferentes (43'', 50'' y 55'') para satisfacer cada necesidad, manteniendo unos precios súper competitivos con unas prestaciones multimedia que nada tienen que envidiar la competencia.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095, conoceremos las especificaciones del modelo 4K de 50 pulgadas, mismo que, por estos días, presume de numerosas valoraciones favorables por parte de sus compradores y un precio inmejorable.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095

Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2022 50AU7095
Dimensiones con peana 111,2 x 72,3 x 25,1 centímetros
Peso con peana 10,4 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2
Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB
Salida de audio óptica
Ranura CI+ 1.4
Entrada RF (x3)
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Se trata de un Smart TV diseñado para quienes buscan un TV de salón de gran tamaño, con una calidad de imagen lo suficientemente nítida como para disfrutar de tus películas, series, deportes y videojuegos favoritos en todo su esplendor, sin tener que pagar una fortuna para conseguirlo.

Además, es de agradecer la integración de un sistema operativo tan completo y fácil de manejar como lo es Tizen, así como una suite de conexiones de lo más variada y funcional, y la compatibilidad con asistentes de voz más utilizados por los usuarios.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 50'' con asistentes de voz integrados y soporte AirPlay 2 y HomeKit, por un precio similar, el modelo LG 50UQ70006LB puede ser una mejor alternativa.

Diseño

Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095: Smart TV 4K de 50'' con HDR10+ y asistentes de voz
El Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 apuesta por un diseño moderno y minimalista, definido por un robusto chasis negro mate de marco delgado, con un perfil de solo 80 milímetros. El soporte consta de dos patas en forma de "V" invertida, que podrás desmontar fácilmente.

Y si prefieres ahorrar espacio, puedes optar por anclarlo en la pared utilizando un montaje de tipo VESA con medidas de 200 x 200 mm.

Panel

Si algo valoran positivamente los compradores recientes, es la espectacular calidad de imagen de la pantalla de 50 pulgadas, cuya resolución 4K UHD ofrece unas imágenes 4 veces más nítidas frente al estándar Full HD convencional, sumado a una reproducción de colores de lo más fidedigna, gracias a la tecnología PurColor.

De igual manera, destaca su compatibilidad con formatos HDR tan populares como HDR10+ y HLG, además de funciones exclusivas como Motion Xcelerator Turbo para garantizar un gaming fluido y sin interrupciones.

Principales Características

El Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 repite la misma exitosa fórmula de otros modelos de la serie, al contar con la más reciente versión de Tizen como sistema operativo, gozando de una interfaz de usuario moderna, intuitiva y fácil de usar.

Una vez encendido, podrás acceder a una extensa selección de aplicaciones, contenidos y servicios de streaming, incluyendo algunos tan populares como Netflix, Apple TV+, HBO Max, Disney+ y TikTok, entre otros.

Si bien los asistentes de voz no están integrados, solo bastará con conectar el altavoz respectivo, ya sea el de Alexa o Google Assistant, y así controlar el televisor mediante comandos de voz. También cuentas con un mando a distancia súper liviano y práctico, incluido en la caja.

Sonido

El apartado sonoro cuenta con el patrocinio de los laboratorios Dolby, y consta de un sistema de sonido estéreo de 20W (RMS) cuya potencia es ideal para disfrutar de la programación de TV habitual y un entretenimiento multimedia placentero en el salón.

Y si buscas disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, puedes acoplar una potente barra de sonido externa, como alguno de estos modelos de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, decir que el Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 no escatima en prestaciones, al incorporar Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, además de soporte DLNA y SmartThings para compartir contenidos a distancia y controlar el televisor desde el móvil, respectivamente.

De igual manera, cuenta con un puerto RJ-45, 3 salidas de vídeo HDMI (compatibles con eARC y CEC), una entrada USB, un conector de audio óptico, 3 entradas RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y la plataforma HbbTV 2.0.2 integrada de serie.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095?

En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV Samsung de calidad indiscutible, cuyas prestaciones inteligentes prometen llevar tu entretenimiento multimedia a un nivel completamente superior, por un precio bastante razonable.

Adicionalmente, su compatibilidad con los asistentes de Amazon y Google no hace más que simplificar aún más la interacción con una plataforma multimedia conocida por la gran variedad que ofrece a nivel de contenidos, aplicaciones y servicios de streaming desde el primer día.