[Análisis] Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B: ¡Smart TV Top!

Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B: análisis
Ventajas
  • Nítida pantalla 4K QLED de 55''
  • Gran variedad de aplicaciones
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con montaje VESA
Desventajas
  • Sonido mejorable
  • Tasa de refresco de 50 Hz
La gama media de Smart TVs 4K de Samsung cuenta con novedosas prestaciones pensadas para satisfacer las necesidades multimedia del usuario, siendo su apuesta por la tecnología QLED una de las más destacadas, especialmente por la elevada fidelidad de color y contrastes que podrás disfrutar desde el primer día.

Los modelos disponibles tienen diferentes tamaños, y, para este análisis/review/reseña del Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B, nos hemos decantado por el modelo de 55 pulgadas, no solo por su inmejorable relación precio-calidad, sino también por las numerosas impresiones favorables expresadas por sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B

Marca/ModeloSamsung TV QLED 4K 2022 55Q64B
Dimensiones con peana 123,2 x 74,5 x 22,4 centímetros
Peso con peana 15,8 kilogramos
Panel QLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (Quantum HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Bixby, Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2
Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptica
Ranura CI+ 1.4
Entrada RF (x3)
HbbTV 2.0.3
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Se trata de un Smart TV diseñado para los amantes de las pantallas grandes, nítidas y coloridas, el cual te permitirá disfrutar de tus series, películas y eventos deportivos con un nivel de realismo e inmersión que no podrías experimentar un modelo de gama inferior.

De entrada, la tecnología Quantum Dot de Samsung es capaz de mostrar hasta 1.000 millones de colores en pantalla, con un nivel de brillo y contrastes superior, ya que es compatible con los estándares HDR más populares. También posee diversas prestaciones pensadas para gamers, como el nuevo modo de juego ultrapanorámico.

No obstante, podrías considerar el modelo de 50 pulgadas, LG 50UQ70006LB, si buscas específicamente un modelo de gran tamaño con soporte AirPlay 2 y HomeKit de serie.

Diseño

Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B: Smart TV 4K con tecnología Quantum Dot, diseño ultrafino y asistentes de voz integrados
El Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B presume de un elegante chasis negro de marco delgado, pensado para adaptarse a tus necesidades, puesto que, a diferencia de otros modelos, cuenta con una peana que podrás ajustar fácilmente en altura.

Otro elemento a su favor, reside en su diseño AirSlim, siendo mucho más delgado que otros televisores de 55 pulgadas. Concretamente, cuenta con un espesor de solo 25 milímetros (sin peana).

Además, la trasera dispone de los orificios necesarios para acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm, y así habilitar su montaje en la pared.

Panel

Tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones, la pantalla 4K de 55 pulgadas ofrece una calidad de imagen espléndida, con unos colores, tonos oscuros y contrastes mucho más fidedignos, siendo esto posible gracias a la tecnología Quantum Dot, exclusiva para los modelos de esta gama.

Por su parte, las funciones de gaming no han quedado rezagadas, pues además de la tecnología Motion Xcelerator Turbo, cuya función es mejorar la tasa de fps digitalmente, se incorpora el nuevo Modo de Juego Panorámico, gracias al cual podrás jugar en formatos de 21:9 y 32:9, para una experiencia más inmersiva en pantalla grande.

Principales Características

A nivel de prestaciones multimedia, el Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B debuta con el software Tizen en su versión 6.5, con una interfaz súper intuitiva y fácil de manejar, contando en esta ocasión con el nuevo mando a distancia, SolarCell Remote Control, con función de carga con energía solar.

En cuanto a las aplicaciones integradas, esta plataforma no escatima en lo absoluto. De entrada, reúne servicios de streaming tan populares como: Netflix, Apple TV+, HBO Max, Disney+ y TikTok, además de un extenso catálogo de contenidos para disfrutar desde el día uno.

El apartado inteligente se beneficia de los asistentes de voz, Bixby, Alexa y Google Assistant, cuyas variadas funciones (cambiar de canal, búsquedas por internet, subir/bajar el volumen, acceder a apps, etc.) podrás aprovechar con tan solo pulsar el botón correspondiente en el control remoto.

Sonido

Si bien la vertiente sonora no es precisamente la más notable, lo cierto es que este modelo cuenta con un sistema de audio Dolby Digital Plus de doble canal, con una potencia de 20W (RMS). No obstante, ofrece una calidad de sonido aceptable para el entretenimiento multimedia cotidiano.

Y si deseas mejorar este apartado, sin tener que gastar mucho dinero en ello, no tienes más que emparejar una solución inalámbrica externa, como alguna de estas potentes barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En cuanto a la suite de conexiones del Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B, de entrada, destacar su compatibilidad con la aplicación SmartThings, la cual te permite controlar las principales funciones del televisor desde tu dispositivo móvil.

Además, cuenta con Bluetooth 4.2Wi-Fi 5 y DLNA, e incorpora un conector RJ-45, 2 entradas USB, 3 salidas HDMI (compatibles con eARC y CEC), una salida de audio óptico, 3 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y triple digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung TV QLED 4K 2022 55Q64B?

En definitiva, por un precio súper competitivo, este Smart TV QLED te permite disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, brindándote acceso total a un vasto catálogo de series, películas y programación de lo más diversa desde el primer día. 

Asimismo, destacamos la elegancia y delgadez de su diseño AirSlim, la variedad de conexiones integradas y la simplicidad de uso del SolarCell Remote Control, el cual te permite interactuar cómodamente con tu asistente de voz con tan solo una pulsación.