[Análisis] LG 43UQ91006LA: El Smart TV gama media definitivo

LG 43UQ91006LA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Software webOS 22 preinstalado
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Compatible con AirPlay 2
Desventajas
  • No incluye el control Magic Remote
  • Solo una entrada USB
Si deseas disfrutar de las numerosas ventajas de tener un Smart TV en casa, no es necesario que gastes una fortuna en el proceso, pues cada vez contamos con más modelos gama media económicos, cuyas prestaciones cubren perfectamente las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario promedio.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del LG 43UQ91006LA, nos adentramos a conocer las especificaciones de un modelo 4K de 43 pulgadas, que, de entrada, presume de un precio difícil de superar por sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 43UQ91006LA

Marca/ModeloLG 43UQ91006LA
Dimensiones con peana 96,7 x 62,9 x 24,9 centímetros
Peso con peana 10 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50/60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HGiG)
Sistema operativo webOS 22
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Este Smart TV es perfecto para quienes buscan un modelo 4K de tamaño mediano, equipado con los servicios de streaming más demandados y los asistente de voz más utilizados por los usuarios, para llevar el entretenimiento multimedia casero a un nivel completamente superior.

Además, este modelo cuenta con un diseño de lo más elegante, que podrás colocar en el mueble de salón o incluso en la pared, ya que admite soportes de tipo VESA. Y a nivel de conectividad, reúne todo lo que necesitas para conectar tu portátil, consola de juegos, sistema de audio envolvente, smartphone y demás dispositivos de entretenimiento.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095, el cual te permite controlar sus funciones desde el móvil (con la aplicación SmartThings), y cuenta con un precio todavía más asequible.

Diseño

LG 43UQ91006LA: Smart TV 4K de 43'' con webOS 22 y asistentes de voz integrados
A nivel de diseño, el LG 43UQ91006LA presume de un elegante y a la vez inusual acabado azul ceniza, con un bisel muy delgado y una trasera de aspecto minimalista. Además, cuenta con una robusta peana central, cuya forma de arco asegura una correcta estabilidad en todo momento.

Y si así lo prefieres, puedes desmontar dicha peana y anclar el televisor a un soporte VESA, siempre que sea compatible con medidas de 200 x 200 mm

Panel

Este Smart TV se beneficia de una inmersiva pantalla 4K de 43 pulgadas, gracias a la cual podrás disfrutar de tus películas, series, deportes y juegos favoritos con una excelente definición, una reproducción de colores bastante fidedigna y una tasa de refresco de 60 Hz, el estándar en televisores gama media.

Además, cuenta con función de escalado 4K para contenidos de resoluciones inferiores, y ofrece soporte a los estándares HDR más populares, incluyendo HDR 10 Pro, HLG y HGiG, lo cual se traduce en unas imágenes coloridas, con contrastes más definidos y tonos oscuros más profundos.

Principales Características

El LG 43UQ91006LA se estrena con el renovado sistema operativo, webOS 22, el cual, aparte de gozar de una interfaz de lo más amigable, añade dos nuevas funciones a la experiencia de usuario: alertas deportivas para que no te pierdas de tus partidos favoritos y la creación de perfiles personalizados con recomendaciones de contenidos basadas en tus preferencias.

De igual manera, desde el primer día tendrás a tu disposición un catálogo prácticamente ilimitado de contenidos a la carta, ya que este modelo incorpora servicios de streaming tan populares como: Disney+, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime Video, Netflix y DAZN, entre otros.

Otro elemento a favor, lo encontramos en la incorporación de los asistentes Alexa y Google Assistant, pues esto te permite controlar tu televisor con simples comandos de voz, y sin necesidad de conectar altavoces externos; siempre que tengas el control inteligente, Magic Remote Control, no incluido en la caja.

Sonido

El apartado sonoro no presenta ningún cambio con respecto a lo ya visto en otros modelos gama media de la marca, ya que dispone de un sistema de sonido estéreo formado por dos altavoces de 20W (RMS), el cual ofrece una calidad más que decente para el entretenimiento multimedia del día a día.

Y para sacar el máximo partido al sonido envolvente, Dolby Digital Plus, y disfrutar de tus películas y series en todo su esplendor, es imprescindible contar con una solución externa más potente, como alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, el LG 43UQ91006LA se sirve de los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y es compatible con los protocolos AirPlay 2 y DLNA para habilitar la transmisión de contenidos multimedia desde el móvil a distancia, sin necesidad de utilizar cables.

Adicionalmente, soporta HomeKit para controlar dispositivos del hogar desde el televisor, y cuenta con 3 salidas HDMI 2.0, una entrada USB 2.0, un conector de RJ-45, una salida de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 43UQ91006LA?

En definitiva, se trata de un Smart TV elegante, moderno y funcional, equipado con todo lo necesario para asegurarte ese entretenimiento multimedia placentero que tanto deseas, sin necesidad de recurrir a costosos modelos gama alta.

No es menos importante la excelente calidad a nivel de construcción, facilidad de montaje y configuración de este televisor, ni mucho menos su apuesta por la más reciente actualización de webOS, sistema operativo estrella de la firma cargado de novedades y una amplia selección de contenidos para disfrutar desde el primer día.