[Análisis] HP 15s-eq2123ns: Inmejorable portátil por el precio

HP 15s-eq2123ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con puerto Ethernet (RJ-45)
Compitiendo fuertemente en la gama media de ordenadores portátiles, la familia HP Notebook 15s-eq cuenta con un variado catálogo de modelos pensados para llevar tu productividad al siguiente nivel, sin que esto se traduzca en una elevada inversión de dinero por tu parte.

Uno de los portátiles mejor valorados de esta serie, es el que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2123ns, no sin antes destacar que, a diferencia de sus competidores directos, este modelo goza de un precio súper competitivo.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2123ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2123ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

Se trata de un ordenador cuyos componentes de hardware lo hacen adecuado no solo para realizar tareas informáticas básicas, sino también otras de exigencia intermedia y alta; mientras que su manejable diseño favorece enormemente su transporte a todas partes.

Entre otras novedades, destacamos la implementación de un potente procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo, una generosa memoria RAM (12 GB), un disco SSD de rápido arranque, una pantalla antirreflectante y conexiones de última generación, incluyendo el más reciente estándar Wi-Fi 6.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo HP 14s-dq4001ns en caso de que prefieras un portátil todavía más compacto (14'') y con un procesador más potente (Core i7-1195G7), por un precio bastante razonable.

Diseño

HP 15s-eq2123ns: portátil con procesador AMD Ryzen 7, pantalla Full HD y disco SSD de 1 TB
El HP 15s-eq2123ns se beneficia de una estética elegante y minimalista, con un vistoso acabado plateado en todas sus superficies y una carcasa construida íntegramente en plástico, siendo así un equipo de portabilidad indiscutible, pues su peso neto es de solo 1,69 kilogramos.

Asimismo, presume del clásico logotipo circular cromado de la marca, situado nuevamente en el centro de la cubierta, además de un perfil de 17 milímetros que no hace más que simplificar su traslado a donde más lo necesites.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY de este portátil, pese a no contar con retroiluminación, ofrece una grata experiencia de escritura en condiciones normales, pues sus teclas gozan de una correcta distribución y recorrido, con la compañía de un panel numérico para una edición ofimática más eficiente.

Adicionalmente, dispone de un touchpad con soporte para gestos táctiles, siendo esta funcionalidad de gran utilidad a la hora de navegar por la interfaz de usuario de sistemas operativos tan utilizados en portátiles de este rango de precios, como lo son Windows 10 y 11.

Panel

El HP 15s-eq2123ns implementa una pantalla TN de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y marco estrecho te permiten visualizar contenidos multimedia y trabajar en tus tareas diarias con una excelente calidad de imagen y sin distracciones que comprometan tu productividad.

De igual manera, no es menos importante su apuesta por una superficie antirreflejos, pues esto te será de gran utilidad a la hora de trabajar en espacio iluminados, evitando la exposición a luz solar directa, ya que el nivel de brillo máximo es de unos 250 nits.

Avanzamos hacia la vertiente de hardware destacando la implementación del procesador de bajo consumo energético, AMD Ryzen 7 5700U, el cual presume de un TDP de 15W, 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, operando a frecuencias que oscilan entre 1.80 y 4.30 GHz por núcleo, en función de las tareas a realizar.

Por otra parte, vale mencionar la inclusión de una memoria RAM DDR4 de 12 GB, la cual, tal y como nos lo confirman sus compradores, rinde perfectamente no solo bajo tareas informáticas domésticas (ofimática, internet, streaming), sino también otras más demandantes, incluyendo edición de vídeos semiprofesional, diseño gráfico y cálculos complejos.

A nivel de almacenamiento, decir que este modelo se sirve de una unidad en estado sólido (SSD), la cual cuenta con una capacidad de 1 TB para que puedas almacenar tu información personal sin restricciones, y llevarla contigo a todas partes.

Por lo demás, reiterar los increíbles beneficios que traen consigo los discos SSD a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar y transferir datos pesados, siendo mucho más silenciosa frente a las antiguas unidades HDD.

Puertos y Conectividad

Al igual que otros modelos de la serie, el HP 15s-eq2123ns se alimenta de una conectividad de lo más diversa, donde destacan soluciones tan punteras como los adaptadores Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6 de alta velocidad, ofreciendo este último una navegación web hasta 3 veces más rápida, siempre que dispongas de un router compatible.

Igualmente, encontramos una entrada USB-C y dos de tipo USB-A, un conector de auriculares/micrófono, una salida HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD para realizar videollamadas en línea.

Autonomía

En este apartado, es de notar la implementación de una batería de litio de 41 Wh, la cual ofrece unas nada despreciables 7 horas de uso ligero (ofimática e internet), y hasta 9 horas de reproducción multimedia, reduciendo el brillo de la pantalla en ambos casos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2123ns?

En definitiva, se trata de un ordenador de indiscutible rendimiento multitarea, presto a cubrir tus necesidades de productividad día tras día, sin escatimar en la potencia que necesitas para finalizar tus proyectos más importantes en el tiempo previsto.

Por otra parte, la ergonomía es otra de sus grandes bazas, ya que no solo es un equipo fácil de llevar, sino que también ofrece una grata experiencia de usuario al escribir, además de una calidad de imagen envidiable y una variada selección de conexiones inalámbricas y terrestres.