[Análisis] HP 14s-dq4001ns: Movilidad y eficiencia garantizadas

HP 14s-dq4001ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultraportátil
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Potente procesador Intel Core i7
  • Conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Salida HDMI 1.4 en lugar de 2.0
Renovados con componentes de hardware cada vez más punteros, conservando ese factor forma tan compacto y fácil de transportar, los más recientes portátiles HP Notebook 14s prometen llevar tu rendimiento multitarea hasta los límites más insospechados, sin que tengas que desembolsar un dineral para conseguirlo.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq4001ns conoceremos a fondo las prestaciones de un bien ponderado ultrabook Core i7 que, de entrada, destaca por su imbatible relación precio-calidad, en comparación con otros modelos de 14'' del mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq4001ns


Marca/ModeloHP 14s-dq4001ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

Se trata de un ordenador sumamente compacto diseñado para quienes suelen trabajar sobre la marcha, y necesitan un portátil no solo delgado y liviano, sino también lo suficientemente potente como para ejecutar con soltura múltiples tareas informáticas de exigencia moderada.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por una pantalla libre de reflejos para fomentar tu concentración, un disco SSD de rápido arranque y trabajo silencioso, una batería de rendimiento decente (+7 horas) y una suite de puertos y conexiones de lo más versátil y funcional.

No obstante, si prefieres un portátil todavía más compacto, el modelo HP ENVY 13-ba1009ns de 13 pulgadas con conectividad Thunderbolt 4, soporte para carga rápida, webcam con obturador y lector de huellas dactilares, puede ser una interesante alternativa a tener en cuenta.

Diseño

HP 14s-dq4001ns: portátil ultrabook con procesador Intel Core i7, Wi-Fi 6 y conectividad USB-C
El HP 14s-dq4001ns no presenta mayores cambios estéticos con respecto a los modelos de la pasada generación, manteniendo esa fórmula tan conocida de un chasis fabricado en plástico, cuyo elegante acabado plateado se extiende por todas las superficies, excluyendo el marco del panel que es negro.

Asimismo, la cubierta llega decorada con el clásico logotipo cromado de la marca HP, y sus dimensiones dan cuenta de lo compacto que es este modelo. Concretamente, presume de un perfil de solo 17 milímetros y 1,46 kg de peso neto.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY (sin retroiluminación), equipado con teclas en isla de corto recorrido y cómodo tacto, gracias a las cuales podrás trabajar en tus tareas diarias con suficiente soltura y eficiencia.

A lo anterior, se suma un touchpad de generoso tamaño y superficie lisa, cuya compatibilidad con gestos táctiles favorece enormemente la navegación dentro de la interfaz de Windows 11.

No obstante, siempre puedes recurrir a un ratón externo convencional (como alguno de estos modelos baratos), si lo tuyo no es trabajar con el touchpad.

Panel

Con unas prestaciones estándar dentro del segmento, este modelo equipa una pantalla TN de 14 pulgadas con resolución Full HD nativa y una fidelidad de color lo suficientemente buena como para navegar y disfrutar de entretenimento multimedia, pero no así para tareas creativas que requieran una elevada precisión de color.

Además, cuenta con el típico ratio panorámico de 16:9, así como un nivel de brillo aceptable (hasta 250 nits) y una superficie mate que te vendrá de maravilla, especialmente si sueles trabajar en espacios iluminados, exceptuando aquellos con exposición directa a la luz solar.

En cuanto a sus componentes de hardware, el HP 14s-dq4001ns se alimenta del microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-1195G7, constituido por 4 núcleos reales que alcanzan una frecuencia turbo de hasta 5.00 GHz, bajo las tareas informáticas más exigentes.

Este procesador cuenta con un cTDP de 28W, 16 hilos lógicos y una memoria caché de 12 MB. Y en lo que respecta a la RAM, dispone de una capacidad de 8 GB distribuida en dos memorias de tipo DDR4 de 4 GB.

Tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones, este ordenador cuenta con potencia de sobra para mover tareas de lo más variadas, incluyendo programación web, diseño CAD, virtualización, cálculos complejos y edición multimedia no profesional, entre otras.

Avanzando hacia el almacenamiento, nos encontramos con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, el cual destaca no solo por ser súper silencioso en relación a las antiguas unidades mecánicas (HDD), sino también por ser increíblemente rápido a la hora de arrancar Windows, abrir aplicaciones pesadas y renderizar proyectos, entre otras tareas cotidianas.

No obstante, si necesitas de más espacio para tu información personal, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB (valorado en unos 50 euros) y así transferir datos en tiempo récord gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En cuanto a la conectividad del HP 14s-dq4001ns, este modelo incorpora soluciones tan punteras como los más recientes estándares Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido a la hora de navegar por internet.

Asimismo, incorpora una entrada USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, una salida HDMI 1.4, 2 puertos USB-A convencionales, una toma de audio/micrófono combinada, una cámara web HD y lector para tarjetas SD multiformato.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 41 Wh, este ordenador portátil ofrece una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto, es decir, tareas informáticas básicas y entretenimiento multimedia no muy exigente, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

En escenarios de reproducción de vídeos de manera local, no obstante, promete llevar esa cifra hasta las 9 horas y 45 minutos continuas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq4001ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ultrabook solvente en muchos sentidos, el cual, por un precio muy competitivo, llevará tu productividad a un nivel completamente superior de la mano de componentes tan punteros como su procesador Core i7 de 11° generación y disco SSD de extraordinario desempeño.

No es menos importante la excelente definición de su pantalla antirreflejos, ni mucho menos la ergonomía provista por el teclado durante esas largas sesiones de escritura. Por lo demás, destacar la gran variedad de conexiones integradas, así como su entrega con Windows 11 preinstalado de fábrica.