[Análisis] ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762: ¿Vale la pena?

ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762: review
Ventajas
  • Portátil extremadamente compacto
  • Pantalla OLED de alta precisión cromática
  • Procesador Core i7 de alto rendimiento
  • Entradas Thunderbolt 4 de alta velocidad
Inconvenientes
  • Sin conector de audio físico
  • El panel no es antirreflejos
Revolucionando el mercado de ultrabooks como ninguna otra marca lo había hecho, ASUS renueva la galardonada serie de portátiles, Zenbook 13 OLED, con modelos todavía más livianos y potentes frente a los más vendidos de la pasada generación.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762, conoceremos en profundidad las especificaciones de un potente y bien ponderado ultrabook Core i7, cuya relación precio-calidad viene a ser solo una de sus más grandes bondades de cara a sus competidores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762


Marca/ModeloASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762
Dimensiones 30,4 x 20,3 x 1,3 centímetros
Peso 1,14 kilogramos
Panel OLED | 13.3 pulgadas | 550 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0b
Cámara web HD (IR)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?

El ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762 es una gran solución informática para quienes buscan un portátil manejable y a la vez potente, para trabajar prácticamente en cualquier lugar, cuya calidad de imagen y fidelidad de colores sea superior a la de la media de ordenadores de 13 pulgadas.

De entrada, este modelo deslumbra no solo por su elegante diseño y fino perfil, sino también por la excelente colorimetría, definición y brillo de su pantalla OLED, así como la moderna conectividad que le acompaña y el excelente desempeño de la batería integrada compatible con carga rápida.

No obstante, la variante ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T puede ser una interesante alternativa, si prefieres un modelo un poco más económico, equipado con procesador Core i5 de 11° generación y sistema operativo Windows 10 Home preinstalado de fábrica.

Diseño

ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762: portátil Core i7 con pantalla OLED, disco SSD y Thunderbolt 4
Comenzamos en el apartado estético, destacando el acabado premium que transmite su chasis gris pino metalizado a simple vista, el cual presume de un patrón concéntrico de agradable tacto en la cubierta, contando únicamente con el logotipo ASUS como elemento decorativo en la parte centro-derecha de la tapa.

Igualmente, se trata de un portátil sumamente manejable, cuyas medidas se han reducido al mínimo situándose en apenas 13 mm (perfil) y 1,14 kg (peso neto); a la vez que se jacta de una resistencia superior frente a condiciones de humedad, temperaturas elevadas y golpes, gracias a su certificación MIL-STD-810G.

Teclado y Trackpad

El ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762 emplea un teclado QWERTY con teclas chiclet de cómodo tacto y corto recorrido (1,4 mm), función de retroiluminación monocolor y fácil acceso a las teclas de función para fomentar la productividad incluso en las condiciones lumínicas menos favorables.

Además, hace gala de la conocida biagra ErgoLift ya vista en otros portátiles ASUS, para favorecer la escritura y la disipación del calor interno, elevando ligeramente el área de trabajo. 

De igual manera, incorpora un touchpad multitáctil de generoso tamaño y alta precisión, cuya tecnología NumberPad 2.0 te permite introducir números cómodamente dada la ausencia del típico apartado numérico en el teclado.

Panel

Una de las grandes bazas de este portátil, la encontramos en su apuesta por una espectacular pantalla OLED de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, pues no solo presume de una fidelidad cromática muy elevada (100% del estándar DCI-P3 con validación Pantone), sino también de un nivel de brillo superior, alcanzando nada menos que 550 nits.

Lo anterior nos asegura una experiencia de usuario inmersiva y placentera, incluso en ambientes iluminados, tanto a la hora de trabajar como durante nuestros ratos de entretenimiento multimedia, ya que este panel es compatible con contenidos HDR, y presume de unos marcos laterales muy delgados.

En materia de hardware, este modelo monta el procesador Intel de 11° generación, Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.70 GHz, bajo los escenarios multitarea más exigentes.

Este chipset mantiene un cTDP de 28W, y se acompaña de 16 núcleos virtuales, una memoria caché de 12 MB y una RAM de tipo LPDDR4x de 16 GB (soldada en placa), la cual destaca por su eficiente consumo energético en relación a las conocidas memorias DDR4, ahorrando un 17% de energía con respecto a estas últimas.

En lo que respecta a su desempeño diario, se trata de un procesador apto para realizar tareas de intensidad media-alta, incluyendo edición de fotos y vídeos, cálculos matemáticos, modelado CAD y diseño gráfico, además de las tareas domésticas habituales (ofimática, videoconferencias, navegación web, streaming, etc.)

Avanzando hacia el almacenamiento, destacar la implementación de un rápido y silencioso disco en estado sólido (SSD de 512 GB), gracias al cual podrás llevar tu información personal a todas partes, sin restricciones.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), con los discos SSD gozarás de una productividad superior, ya que ahorrarás más tiempo a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762 no hace más que sacar sobresalientes en este apartado, al contar con soluciones inalámbricas de última generación, como lo son los más recientes estándares Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápidos frente a su predecesor.

Asimismo, las conexiones terrestres no se han quedado atrás, pues contamos con 2 entradas Thunderbolt 4 con soporte para pantallas externas y carga de la batería mediante los estándares DisplayPort y Power Delivery, así como una entrada USB-A 3.2, una salida HDMI 2.0b y una ranura para tarjetas microSD.

Por lo demás, incorpora una cámara web HD con tecnología de reconocimiento facial (IR) para simplificar el inicio de sesión a través de Windows Hello.

Autonomía

Este ultrabook se entrega con una batería de litio de 4 celdas, cuya capacidad de 67 Wh se traduce en nada menos que hasta 13 horas de autonomía, bajo usos poco exigentes (ofimática, internet, multimedia, etc.) manteniendo el brillo de la pantalla reducido, de acuerdo a la información proporcionada por el fabricante.

Adicionalmente, es compatible con la tecnología de carga rápida de ASUS, permitiéndote obtener hasta un 60% de autonomía adicional con unos 49 minutos de carga.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762?

En definitiva, se trata de un portátil de elegancia y versatilidad inigualables, equipado con componentes punteros para llevar tu productividad hasta el siguiente nivel, manteniendo ese formato tan compacto por el cual es conocida la serie de portátiles Zenbook 13.

De igual manera, su pantalla OLED se encargará de mostrar colores y contrastes hiperrealistas, siendo una gran solución no solo para las tareas creativas, sino también para el entretenimiento multimedia en alta definición.

Por último, no es menos importante el excelente rendimiento del procesador Core i7 de 11° generación, sumado a la rapidez de la unidad SSD al trabajar en las tareas cotidianas, ni mucho menos la gran movilidad que te proporcionan su moderna conectividad y batería de larga duración.