[Análisis] ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: ¡Portátil de 10!

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: análisis
Ventajas
  • Portátil ultrabook de 13.3 pulgadas
  • Panel OLED Full HD de micro borde
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Entrada Thunderbolt 4 de alta velocidad
Inconvenientes
  • Sin toma de auriculares
  • Memoria RAM no ampliable
Con una portabilidad, potencia y autonomía nunca antes vista en portátiles de estas características, los modelos más recientes de la familia ASUS ZenBook 13 son los más indicados para quienes suelen trabajar con un alto grado de movilidad día tras día.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T, conoceremos en detalle las especificaciones de un ultrabook Core i5 de 13.3’’, el cual presume no solo de un precio súper ajustado, sino también de muy buenas impresiones otorgadas por sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T


Marca/ModeloASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T
Dimensiones 30,4 x 20,3 x 1,3 centímetros
Peso 1,11 kilogramos
Panel OLED | IPS-Level | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0a
Cámara web HD (IR)
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook indicado para ti, si no te gustan los portátiles de tamaño convencional (15’’), y prefieres un ordenador mucho más práctico -y a la vez potente- que puedas transportar a donde vayas sin apenas notarlo.

Dentro de sus prestaciones clave, sobresale la gran definición y colorimetría de su panel OLED con brillo de hasta 400 nits, el indiscutible rendimiento multitarea de su procesador Core i5 de 11ª generación y la versatilidad de su entrada Thunderbolt 4.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook Flip TP470EA-EC163T puede ser una interesante alternativa, si prefieres un modelo convertible de similar rendimiento, con conexión de audio física incorporada.


Diseño

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: ultrabook Core i5 con pantalla OLED, disco SSD, RAM de 16 GB y Windows 10 Home
En primer lugar, vale destacar la certificación militar de este portátil (MIL-STD-810G), la cual te asegura una durabilidad superior frente a situaciones tan extremas como: altitud elevada, golpes accidentales, caídas imprevistas, altas temperaturas y humedad.

Su carcasa es elegante y ultrafina en partes iguales, puesto que llega revestida en un flamante tono gris pino, presumiendo de un moderno patrón concéntrico en la cubierta, un espesor de solo 13 milímetros y un peso neto de 1,11 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T hace gala de un teclado QWERTY (en español) extendido de extremo a extremo, cuyo corto recorrido, agradable tacto, retroiluminación en blanco y atajos de fácil acceso, no hacen más que favorecer la edición de textos durante el día y la noche.

La bisagra ErgoLift te permite ajustar el ángulo de elevación del teclado, en función de tus necesidades, y la tecnología NumberPad 2.0 integrada en el touchpad multitáctil simplifica la introducción de números a la hora de editar hojas de cálculo.

Panel

Ocupando prácticamente todo el frontal del portátil, la pantalla de 13.3 pulgadas de este modelo presume de una nítida calidad de imagen y colorimetría superior, las cuales no serían posibles sin su resolución Full HD ni tecnología OLED, soportando esta última del 100% del espectro DCI-P3.

Se trata, por tanto, de un portátil ideal para tareas de diseño y edición multimedia, pues su nivel de brillo es notablemente superior a la media (400 nits) y sus ángulos de visión son bastante extensos, gracias a la tecnología IPS-Level.

El departamento de hardware de este ultrabook se estrena con la 11ª generación de procesadores Intel, contando específicamente con el chipset cuádruple, Core i5-1135G7, operando a una frecuencia turbo de 4.20 GHz con un solo núcleo.

Su TDP se mantiene en unos aceptables 28W, acompañándose de unos 8 hilos de proceso, una memoria SmartCache de 8 MB y una memoria RAM LPDDR4x con 16 GB de capacidad, destacando su bajísimo consumo energético con respecto a las de tipo DDR4.

En la práctica, este ultrabook te ofrece el rendimiento necesario para mover tareas de exigencia media-alta, incluyendo edición de contenidos, ejecución de máquinas virtuales, programación web, diseño gráfico y arquitectónico, sin dejar de lado las tareas domésticas cotidianas (internet, videollamadas, ofimática, streaming, etc.)

Por otra parte, agradecer la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB viene bien para el almacenamiento de documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás archivos, y así llevarlos contigo a todas partes.

Y si tu antiguo portátil contaba con un disco duro mecánico (HDD), en esta ocasión notarás una velocidad de carga superior, especialmente al realizar acciones tan ordinarias como: iniciar Windows, transferir datos pesados, renderizar proyectos y abrir aplicaciones, entre otras.

Puertos y Conectividad

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T cuenta con una conectividad de última generación, provista de soluciones tan imprescindibles para tu productividad, como las tecnologías Wi-Fi 6 de alta velocidad y Bluetooth 5.0 de gran alcance.

La selección de conexiones terrestres viene definida por 2 entradas USB-C con soporte DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4 y Power Delivery, así como una de tipo USB-A 3.2, una salida HDMI 2.0a y una ranura microSD.

Por último, destacar la adición de una webcam HD con reconocimiento facial vía Windows Hello y una pareja de altavoces estéreo Harman/kardon, con una calidad de sonido más que decente, fácilmente mejorable con soluciones externas.

Autonomía

Una vez dentro de este apartado, vale reiterar el excelente desempeño de la batería de polímeros de litio integrada, cuya duración se extiende por hasta 9 horas de uso mixto, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones del equipo.

Y para sumar enteros a tu productividad, no podemos obviar su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de ASUS, la cual te permite obtener nada menos que 60% de autonomía adicional tras una carga de apenas 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T?

No nos extraña que el ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T sea de las soluciones informáticas más sobresalientes cuando hablamos de portátiles compactos, potentes y autónomos.

Y es que, gracias a su fino diseño, avanzado hardware y batería duradera, tendrás garantizadas unas sesiones informáticas realmente productivas, sin tener que preocuparte por nada o limitar tu trabajo a un entorno determinado.

Por lo demás, su pantalla OLED no hace más que sacar sobresalientes, debido a su extraordinaria precisión cromática, y su conectividad reúne soluciones de alta gama para satisfacer tus demandas en los momentos más cruciales de tu jornada.