[Análisis] MSI Bravo 15 B5DD-006XES: ¡Potencia Brutal!

MSI Bravo 15 B5DD-006XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de acabado antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada AMD Radeon RX 5500M
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Sin soporte para Thunderbolt  
  • Sin sistema operativo preinstalado
Con un enfoque netamente profesional, la serie MSI Bravo reúne ordenadores portátiles de excelente rendimiento, diseñados para cubrir las necesidades de jugadores, creadores y demás usuarios exigentes.

Uno de sus modelos estrellas, el cual presume de un precio insuperable y un sinnúmero de impresiones favorables, es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del MSI Bravo 15 B5DD-006XES, que no te puedes perder.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Bravo 15 B5DD-006XES


Marca/ModeloMSI Bravo 15 B5DD-006XES
Dimensiones35,9 x 25,9 x 2,4 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX 5500M (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 (x2)
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil MSI va dirigido tanto a profesionales como a gamers, cuyas exigencias a nivel de hardware no pueden ser cubiertas por ordenadores de gamas inferiores.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador y gráfica firmadas por AMD, complementados por una fluida pantalla de 144 Hz y un disco SSD de alta velocidad, para favorecer tus sesiones informáticas y de gaming.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con una pantalla más grande (16’’), soporte DisplayPort 1.4 para monitores y ranura SD, entonces el modelo HP 16-e0048ns sería una mejor alternativa.


Diseño

MSI Bravo 15 B5DD-006XES: portátil gaming con pantalla de 144 Hz, disco SSD y gráfica AMD Radeon RX5500M
De entrada, la estética de este portátil presume no solo de un aspecto sobrio y profesional de acabado negro mate, sino también de una superficie libre de manchas de huellas y una cubierta decorada discretamente con el logo de la firma en la parte central-superior.

Su excelente refrigeración, especialmente en momentos de gran demanda de recursos, va por cuenta de un par de ventiladores, 7 tubos de calor y 4 rejillas de ventilación para expulsar el calor interno.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que su perfil de 24 milímetros y peso de 2,35 kilogramos nos recuerdan que no se trata de un portátil ultrabook, siendo más indicado para utilizar en sitios fijos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo apuesta por un teclado QWERTY (en español) extendido de esquina a esquina, cuya retroiluminación en rojo, corto recorrido y adecuado tamaño aseguran una cómoda experiencia de escritura y gaming, incluso bajo las peores condiciones de luz.

Este apartado se completa con un touchpad de generoso tamaño, del cual destacamos su tecnología multitáctil y superficie lisa de agradable tacto.

Panel

El MSI Bravo 15 B5DD-006XES cuenta con una pantalla IPS-Level de 15.6 pulgadas, que destaca no solo por sus extensos ángulos de visión, sino también por la magnífica calidad de imagen proporcionada por su resolución Full HD.

Asimismo, su acabado mate y tasa de refresco de 144 Hz te garantizan unas sesiones de juego súper fluidas y libres de reflejos que puedan comprometer tu competitividad, incluso si te encuentras en lugares iluminados.

La vertiente de hardware se respalda en el procesador, AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias de impulso de hasta 4.20 GHz, siempre teniendo en cuenta la exigencia de tus tareas informáticas.

El consumo de este chipset se mantiene en unos 45W, y se complementa con 12 núcleos virtuales y memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2). En cuanto a la RAM, decir que esta cuenta con una capacidad de 16 GB, admitiendo un máximo de 64 GB tras utilizar sus dos ranuras SO-DIMM.

No son pocos los compradores quienes, con sus opiniones, ratifican el excelente rendimiento provisto por sus componentes a la hora de llevar a cabo tareas de lo más variadas y exigentes, incluyendo virtualización, cálculos matemáticos, programación web, modelado CAD, diseño gráfico y edición multimedia, entre otras.

Y para complementar este apartado, se suma a sus prestaciones un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 512 GB para permitirte almacenar tus documentos, programas, juegos y contenidos multimedia.

Y entre otras ventajas implícitas en este tipo de unidades de almacenamiento, destacamos la rapidez con la cual puedes encender el portátil, acceder a tus aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos de diseño profesionales.

Gráfica

El MSI Bravo 15 B5DD-006XES cuenta con la gráfica dedicada, AMD Radeon RX 5500M, la cual integra una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6), para correr aplicaciones gráficas y juegos de exigencia media con mayor fluidez.

En cuanto a su desempeño en el terreno de juego, decir que esta gráfica viene preparada para mover en resolución Full HD títulos tan notables como: F1 2021 (113 fps), Days Gone (63.7 fps), Resident Evil: Village (84.6 fps), Outriders (62.5 fps) y otros menos exigentes en resoluciones superiores (Hitman 3, FIFA 21, Star Wars Squadrons, etc.)

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, notamos la presencia de soluciones tan modernas como los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y 2 puertos USB-C con entradas reversibles de fácil conexión.

Asimismo, cuenta con 2 entradas USB-A 3.2, una salida HDMI con soporte para monitores 4K (60 Hz), un puerto de red RJ-45, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital integrado.

Autonomía

Para finalizar, decir que el desempeño del MSI Bravo 15 B5DD-006XES en este apartado no es el más sobresaliente, puesto que la batería integrada ofrece una autonomía de alrededor de 3 horas de uso mixto, siendo recomendable mantenerlo conectado a la corriente bajo usos exigentes.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Bravo 15 B5DD-006XES?

En líneas generales, se trata de un portátil competitivo a nivel de prestaciones de hardware, presto a cubrir tus necesidades informáticas demandantes y tus ratos de entretenimiento multimedia, con el respaldo de componentes AMD de primera.

Asimismo, su pantalla de 144 Hz te ofrece una experiencia de uso de lo más fluida, complementándose con un ergonómico teclado retroiluminado y un disco SSD de rápido arranque.

Por último, destacar una conectividad bien equipada de soluciones, tanto terrestres como inalámbricas, así como un sistema de refrigeración de excelente desempeño, encargado de extender la durabilidad del equipo al prevenir recalentamientos excesivos.