[Análisis] Dell Inspiron 15 3000: Productividad para todo el día

Dell Inspiron 15 3000: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Pantalla Full HD y antirreflejos 
  • Procesador Core i3 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • Sin retroiluminación en el teclado
Con una larga trayectoria a sus espaldas, Dell es otro de los grandes fabricantes informáticos del sector, en el cual puedes confiar si necesitas un portátil para cumplir con tus tareas informáticas del día a día, y no cuentas con mucho presupuesto para ello.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Dell Inspiron 15 3000, profundizaremos en las especificaciones de un polivalente portátil Core i3, del cual destacamos especialmente su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Dell Inspiron 15 3000


Marca/ModeloDell Inspiron 15 3000
Dimensiones 36,3 x 24,9 x 1,9 centímetros
Peso 1,96 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 42 Wh (3 celdas)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes buscan un equipo manejable y eficiente, no solo para realizar tareas domésticas, sino también para disfrutar de esos ratos de entretenimiento multimedia que no pueden faltar tras cada larga sesión de trabajo.

De entrada, se beneficia de un diseño ultrabook fácil de transportar, una nítida pantalla Full HD de acabado mate, un cómodo teclado en español, un potente procesador Core i3 de doble núcleo y una rápida unidad SSD.

Opcionalmente, si prefieres un portátil Core i3 con entrada USB-C, puedes optar por el modelo Lenovo S0229981 Portátil V15, siempre que no te importe pagar un poco más por ello.

Diseño

Dell Inspiron 15 3000: portátil de 15'' con pantalla Full HD, teclado en español y procesador Core i3
El Dell Inspiron 15 3000 no tiene nada que envidiar a sus pares de gamas superiores, pues presume de una estética profesional y sin adornos innecesarios, definida por un chasis negro carbón decorado únicamente con el logotipo de la firma estadounidense.

Otro elemento a destacar es su extrema portabilidad. En números concretos, este modelo cuenta con un perfil de solo 19 milímetros, reduciendo su peso a escasos 1,96 kilogramos, para hacer más práctico su transporte.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY con distribución española, equipado con teclas en isla de correcto espaciado y recorrido, así como un bloque numérico al costado derecho para simplificar las tareas de edición ofimática de rutina.

El conjunto se acompaña de un clickpad de óptimo tamaño, el cual cuenta con tecnología multitáctil, siendo compatible con los gestos integrados en Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de serie.

Panel

Implementado sobre un marco delgado, el panel de 15.6 pulgadas te permite disfrutar de una nítida calidad de imagen desde el primer día, gracias a su resolución Full HD nativa, equivalente a 1920 x 1080 píxeles en pantalla.

Para el entretenimiento multimedia, destacamos su relación de aspecto panorámico de 16:9. Y para favorecer tu productividad en espacios iluminados, o incluso en exteriores, apuesta por una superficie mate libre de reflejos.

En lo que respecta al hardware, el Dell Inspiron 15 3000 se estrena con el chipset, Intel Core i3-1115G4 de 11ª generación, manteniendo un TDP de solo 12W y 2 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Este procesador añade 4 núcleos virtuales a sus prestaciones, para acelerar la gestión multitarea, así como una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, se trata de un ordenador portátil presto a cubrir tareas informáticas no muy exigentes, incluso en simultáneo. Entre otras: ofimática, navegación web, videollamadas, streaming 4K, edición de fotos y vídeos, gestión de correos y redes sociales.

Para sumar enteros a tu productividad, se incorpora a la fórmula un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, en el cual podrás almacenar tu información personal (documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, etc.), siempre que esta no ocupe mucho espacio.

Y a diferencia de las típicas unidades mecánicas (HDD), este disco te permite iniciar Windows en cuestión de pocos segundos, abrir programas prácticamente al instante y transferir datos pesados en muy poco tiempo.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, conviene mencionar que este ordenador dispone de tecnologías, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, corriendo esta última bajo redes inalámbricas de 5 GHz, para garantizar una experiencia de usuario más rápida y placentera.

De igual manera, cuenta con 3 entradas USB-A (2 de ellas 3.2), un puerto de red RJ-45, una salida HDMI 1.4, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato y una cámara web HD.

Autonomía

Sin diferenciarse mucho de otros modelos de gama baja, el Dell Inspiron 15 3000 cuenta con una batería de litio de 3 celdas de 42 Wh, la cual ofrece una autonomía de que ronda entre las 4 y 6 horas de uso mixto (tareas de oficina y reproducción multimedia).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Dell Inspiron 15 3000?

Por un precio difícil de creer, tratándose de una marca de la trayectoria de Dell, este ultraportátil Core i3 reúne todas las papeletas para asegurarte ese rendimiento que necesitas día tras día, especialmente si sueles alternar entre varias tareas a la vez.

Asimismo, su diseño compacto favorece su transporte a diario, mientras que su pantalla antirreflejos y amplio teclado en español no hacen más que favorecer tu productividad y concentración en cada tarea que realices.

Por lo demás, decir que la batería integrada ofrece unos resultados bastante aceptables, y la suite de conectividad promete mantenerte conectado con tu entorno, tanto en interiores como exteriores.