[Análisis] ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T: ¡Imbatible!

ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y elegante
  • Panel antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Conectividad Thunderbolt 4 integrada
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Presentando ese balance perfecto entre movilidad y productividad, los portátiles de la familia ASUS VivoBook S14 son una de las soluciones informáticas más demandada por los usuarios, especialmente por aquellos que valoran positivamente la excelente relación precio-calidad de los productos de la firma.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T, profundizaremos en las prestaciones de un solvente ultrabook Core i5 de 14 pulgadas, cuyo precio rebajado y excelentes valoraciones son solo dos de sus más grandes atributos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel Wide View | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil está indicado para quienes, como tú, buscan un ordenador más liviano y fácil de llevar frente a los típicos portátiles de 15’’, cuya potencia de hardware sea suficiente para realizar no solo tareas básicas, sino también algunas exigencia media-alta.

De entrada, este modelo te garantiza unas sesiones súper productivas, de la mano de su procesador Core i5 de 4 núcleos, disco SSD de alta velocidad, pantalla Full HD antirreflejos y teclado en español retroiluminado.

No obstante, si prefieres un portátil todavía más compacto, el modelo ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T con pantalla de 13.3 pulgadas puede ser una mejor elección, especialmente por la increíble reproducción cromática de su tecnología OLED.


Diseño

ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T: portátil Core i5 con pantalla Full HD de micro borde, Windows 10 Home y disco SSD
Fabricado en aluminio resistente en todas sus superficies, exceptuando el área de trabajo, este ultrabook presume de un acabado plateado de aspecto moderno y minimalista, cuya cubierta cuenta con el logo ASUS VivoBook serigrafiado en la parte central hacia la derecha.

Y además de elegante, estamos ante un portátil súper manejable, ya que su espesor se mantiene en unos 15 milímetros y su peso no supera los 1,40 kilogramos bajo la balanza; siendo así muy fácil de introducir en la mochila y llevar a todas partes.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, notamos la presencia de un teclado QWERTY con distribución en español, cuyas teclas en isla de cómodo recorrido y agradable tacto cuentan con retroiluminación en blanco regulable en 3 niveles de intensidad.

El clickpad integrado en parte inferior cuenta con una superficie lisa, es compatible con gestos multitáctiles y te permite introducir números tras activar la función NumberPad, exclusiva para selectos modelos de la marca asiática.

Panel

El ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T monta una pantalla LED de 14 pulgadas, enmarcada sobre un bisel de grosor medio, cuya resolución Full HD y brillo de 250 nits te permiten disfrutar de unas imágenes nítidas y brillantes a la hora de trabajar y disfrutar de tus ratos de entretenimiento.

Asimismo, su acabado antirreflectante no hace más que sumar enteros a tu productividad, al garantizar una correcta visualización de la pantalla en lugares iluminados, incluyendo exteriores.

Avanzando hacia el terreno de hardware, destacar la adición del microprocesador, Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de impulso de hasta 4.20 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Este procesador se alimenta de un TDP mínimo de 12W, 8 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 8 MB. A nivel de RAM, dispone de una memoria de 8 GB, integrada en un módulo DDR4 de bajo consumo operando a una frecuencia de 3200 MHz.

Con todo, se trata de un portátil destinado no solo a tareas informáticas sencillas (ofimática, internet, streaming, videollamadas), sino también otras de exigencia moderada, incluyendo programación web, virtualización, edición multimedia y diseño CAD semiprofesional.

Por otra parte, conviene hacer referencia a la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD), la cual dispone de una capacidad de 512 GB para facilitar el almacenamiento de contenidos, documentos, aplicaciones y demás archivos que necesites llevar contigo.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), desde el primer día notarás unas velocidades de carga más rápidas al encender el portátil y trabajar con tus aplicaciones, así como unos tiempos de espera mínimos a la hora de transferir datos pesados entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

Para cubrir tus necesidades diarias, ASUS apuesta por soluciones tan modernas como las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo esta última hasta 3 veces más rápida frente a su predecesora, a la hora de navegar por internet.

De igual manera, decir que el único puerto USB-C integrado te permite conectar monitores externos (vía DisplayPort), transferir datos con velocidades de hasta 40 Gbps (vía Thunderbolt 4) y cargar el portátil y dispositivos compatibles mediante Power Delivery.

Por último, hacer mención a la salida de vídeo HDMI 1.4, 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), un conector de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una webcam HD con micrófono digital integrado.

Autonomía

El ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T ofrece muy buenos resultados en este apartado, al integrar una batería de polímeros de litio, cuya duración ronda las 7-8 horas de uso mixto (internet, ofimática y multimedia), según lo recogido en las primeras impresiones de los usuarios con el portátil.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 S433EA-AM464T?

En resumidas cuentas, este portátil ASUS de diseño premium se convertirá en tu gran aliado desde el día uno, llevando tu productividad hacia un nivel superior, gracias a su acertada combinación de componentes punteros y extensa autonomía.

Asimismo, destacar la gran definición de su pantalla antirreflejos, la comodidad y espaciado de su teclado retroiluminado, la versatilidad de su apartado de conexiones y la increíble portabilidad de su diseño ultrabook.