[Análisis] HUAWEI Eye Comfort AD80: ¿Vale la pena?

HUAWEI Eye Comfort AD80: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante de marcos estrechos
  • Panel Full HD con tecnología IPS
  • Admite montaje con soporte VESA
  • Conexión HDMI integrada
Inconvenientes
  • Sin altavoces internos
  • No regulable en altura ni giro
Regularmente, es más conveniente trabajar con un monitor externo cuando realizamos múltiples tareas informáticas a la misma vez, pues estos disponen de un mayor diagonal de pantalla y soluciones diseñadas para ofrecernos la mejor experiencia de usuario.

En este sentido, un modelo que cumple a cabalidad con esta premisa, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HUAWEI Eye Comfort AD80, aprovechando la importante rebaja que ha sufrido su precio, así como las numerosas impresiones favorables que le respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del HUAWEI Eye Comfort AD80


Marca/ModeloHUAWEI Eye Comfort AD80
Dimensiones con soporte 53,8 x 42,5 x 17 centímetros
Peso con soporte4,05 kilogramos
Panel IPS | Mate | 23.8 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI
VGA


¿Para quién es?


Se trata de un monitor para uso doméstico, que, además de ocupar muy poco espacio en el escritorio, te asegura unas sesiones informáticas más productivas, gracias a su tecnología anti luz azul y diseño de bisel ultrafino.

Asimismo, su tasa de refresco de 60 Hz, respuesta de 5 ms y tecnología IPS, lo hacen un monitor ideal para el entretenimiento multimedia casero, permitiéndote disfrutar de unas imágenes nítidas y fluidas desde casi cualquier ángulo.

Opcionalmente, si prefieres un monitor de 24’’ con salida de audio, un refresco más elevado (75 Hz) y tiempo de respuesta más corto (4 ms), entonces el modelo Philips Monitor 243V7QDSB/00 es justo lo que necesitas.


Diseño

HUAWEI Eye Comfort AD80: monitor Full HD antirreflejos con tecnología IPS y conectividad HDMI
No son pocos los compradores quienes ven con muy buenos ojos la estética del HUAWEI Eye Comfort AD80, pues este monitor goza de un diseño estilizado, construido en negro mate, el cual no ocupará prácticamente espacio en tu lugar de trabajo, debido a sus reducidas medidas.

Además, su peana central de diseño plano y rectangular le confiere la estabilidad necesaria, siendo regulable solo a nivel de inclinación vertical (desde -5º hasta 22º), o bien reemplazable por un soporte de pared fijo o móvil (VESA de 10 x 10 cm), en función de cada necesidad.

Puertos y Conectividad

Este sería el apartado más flojo de este monitor, puesto que su suite de conexiones se resume a tan solo una salida HDMI (cable de 1.5 metros incluido) y otra de tipo VGA convencional.

Lo anterior, no obstante, bastará para conectar tu portátil, ordenador de escritorio o incluso consola de videojuegos, si pretendes jugar ocasionalmente utilizando esta pantalla.

Rendimiento de Trabajo

Sin nada que envidiar a monitores más costosos, este modelo te permite trabajar en tareas informáticas de lo más variadas (ofimática, internet, programación, etc.), con una nítida calidad de imagen, y sin distorsiones ni reflejos al visualizar desde ángulos laterales, gracias a su resolución Full HD, tecnología IPS y acabado mate, respectivamente.

Asimismo, su relación pantalla-frontal del 90% no hace más que favorecer tu concentración en cada tarea, contando con el respaldo de la tecnología anti luz azul, certificada por TÜV Rheinland, para que puedas extender tus sesiones sin experimentar agotamiento ocular.

Por lo demás, decir que su nivel de brillo no varía con respecto al de otros modelos low-cost (250 nits) y su ratio de contraste se mantiene en unos aceptables 1000:1.

Una vez dentro de la vertiente multimedia, decir que su diagonal de 23.8 pulgadas viene fenomenal para mirar vídeos e imágenes en alta definición, así como disfrutar de los contenidos de streaming más populares del momento en formato panorámico (16:9).

Asimismo, su tasa de refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms, ofrecen excelentes resultados a la hora de jugar títulos de diversos géneros, excluyendo aquellos juegos con requerimientos de hardware elevados.

De igual manera, decir que su colorimetría es más que correcta, teniendo en cuenta su ajustado precio. Concretamente, logra cubrir el 72% del espectro NTSC, lo que en números reales se traduce en nada menos que 16.7 millones de colores en pantalla.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HUAWEI Eye Comfort AD80?

En líneas generales, se trata de un monitor bastante cumplidor para las tareas informáticas cotidianas, cuyas prestaciones van un poco más allá con el propósito cubrir tus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, sin que tengas que pagar un alto costo por ello.

Dentro de sus ventajas más sobresalientes, destacamos su facilidad de instalación en espacios pequeños y flamante estética, además de su certificación TÜV Rheinland para prevenir la fatiga visual asociada a los efectos negativos de la luz azul.

Por último, no podíamos dejar de lado la excelente calidad de imagen que proporciona su pantalla Full HD de micro borde, la cual se extenderá hasta casi cualquier ángulo de visionado, gracias a su tecnología IPS.