[Análisis] Philips Monitor 243V7QDSB/00: Barato y Polivalente

Philips Monitor 243V7QDSB/00: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 24 pulgadas
  • Tecnologías Anti-Parpadeo y Anti Luz Azul
  • Compatible con soportes VESA
  • Conectividad HDMI + VGA + DVI-D
Inconvenientes
  • Soporte solo regulable en inclinación
  • No cuenta con altavoces internos
Cuando de monitores económicos y funcionales se trata, la marca Philips es una de las opciones más recomendadas, no solo por las excelentes prestaciones de sus modelos más vendidos, sino también por su indiscutible relación precio-calidad con respecto a otras marcas.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Philips Monitor 243V7QDSB/00, exploraremos las prestaciones más importantes de un modelo de 24’’ de ajustadísimo precio, del cual destacamos la gran cantidad de valoraciones positivas que ha cosechado desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips Monitor 243V7QDSB/00


Marca/ModeloPhilips Monitor 243V7QDSB/00
Dimensiones con soporte 54 x 41,5 x 20,9 centímetros
Peso con soporte3,50 kilogramos
Panel IPS | 24 pulgadas | 250 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI
HDMI (Solo audio)
DVI-D
VGA


¿Para quién es?


Este monitor es perfecto para ti, si buscas extender la pantalla de tu portátil para trabajar con mayor comodidad, o bien tener un monitor destinado al entretenimiento multimedia casero (jugar videojuegos y ver películas/series en alta definición).

De entrada, este modelo reúne las conexiones necesarias para conectar tus dispositivos electrónicos, y cuenta con soluciones prestas a cuidar de tu salud visual en cada jornada de uso, incluyendo tecnología anti parpadeo y filtro de luz azul.

No obstante, el ASUS VZ279HE-W puede ser una mejor elección, si prefieres un monitor FHD de 27’’ de similares prestaciones, y puedes sacrificar la conexión de audio integrada en el modelo que nos ocupa en esta entrada.


Diseño

Philips Monitor 243V7QDSB/00: monitor FHD de 24'' con Flicker-Free, refresco de 75 Hz y filtro anti luz azul
En primer lugar, pasaremos a valorar el apartado estético del Philips Monitor 243V7QDSB/00, un monitor de diseño elegante y profesional, que presume de unos marcos laterales y superior súper estrechos, evitando distracciones a la hora de trabajar.

De igual manera, decir que la carcasa y peana están rematadas con un acabado negro mate convencional, siendo esta última regulable solo en inclinación hacia arriba y abajo (de 20º a -5º).

Asimismo, mencionar que su perfil se mantiene en unos reducidos 45 milímetros y su compatibilidad con soportes de tipo VESA (100 x 100 mm) te permite anclarlo en la pared, si así lo prefieres.

Puertos y Conectividad

Pensando en hacer sencilla la conexión de tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos, reproductores multimedia y altavoces externos, este monitor dispone de las soluciones terrestres más comunes para un modelo dentro de este rango de precios.

Concretamente, incorpora 2 salidas de vídeo HDMI -una para vídeo y otra para el audio-, así como los típicos puertos DVI-D y VGA.

Rendimiento de Trabajo

Gracias a la gran definición de su panel Full HD de 24 pulgadas, podrás trabajar en tus tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, programación, etc.), sin que los ángulos de visión sean un problema, pues este modelo dispone de tecnología In-plane Switching (IPS), extendiendo el visionado hasta los 178º sin sacrificar calidad de imagen.

Además, dispone de un nivel de brillo de hasta 250 cd/m2, que podrás ajustar según tus necesidades, así como función de filtro de luz azul y tecnología anti parpadeo, para que puedas extender tus sesiones de trabajo, sin perjudicar tu salud visual.

Su densidad de píxeles es correcta, al situarse en 93 ppp, y el contraste dinámico se ubica en 10.000.000:1. Y para favorecer el ahorro energético durante el uso diario y disfrutar de una experiencia de lectura más parecida a la de un papel, se incorpora el modo SmartImage, accesible con tan solo presionar un botón.

Por lo demás, reiterar la delgadez de sus biseles laterales y superior, siendo esta muy útil a la hora de trabajar con múltiples aplicaciones en pantalla dividida, y así experimentar unas jornadas de trabajo más productivas, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Si bien no se trata de un monitor orientado al gaming profesional, lo cierto es que este modelo vale para disfrutar de un entretenimiento multimedia integral, incluyendo videojuegos no muy exigentes y contenidos de diversa índole.

De entrada, presume de una fluida tasa de refresco de 75 Hz, la cual se complementa con un bajo tiempo de respuesta (4 ms) y un ratio de 16:9, ideal para visualizar unas imágenes completamente panorámicas al disfrutar de vídeos, fotos, películas, series, deportes y demás contenidos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips Monitor 243V7QDSB/00?

Además de presumir de un precio imbatible, este monitor Philips reúne las prestaciones que requieres en tu día a día para cubrir tus necesidades, contando con un diseño de fácil instalación y marco delgado, el cual no ocupará mucho espacio.

De igual manera, desde el primer día te ofrece una calidad de imagen a la altura de lo esperado, que te vendrá bien no solo para trabajar, sino también para disfrutar de los contenidos multimedia más populares del momento.

Por lo demás, destacar la variedad de modos de imagen integrados, incluyendo el filtro anti luz azul para cuidar de tu salud ocular, y las soluciones de conectividad necesarias para conectar tus dispositivos de uso cotidiano.