[Análisis] Samsung LU32J592UQRXEN: ¡Súper Recomendado!

Samsung LU32J592UQRXEN: análisis
Ventajas
  • Panel IPS con resolución 4K UHD
  • Reproducción de hasta mil millones de colores
  • Conectividad HDMI + salida de audio
  • Admite soportes de pared VESA
Inconvenientes
  • Sin altavoces estéreo integrados
  • No es compatible con HDR10
Actualmente, es posible adquirir monitores multiusos con prestaciones punteras y de marcas tan reconocidas como la surcoreana Samsung, a precios muy ajustados al bolsillo.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Samsung LU32J592UQRXEN, nos hemos decantado por un flamante modelo 4K de 32’’, del cual no podemos dejar de alabar su reducido precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung LU32J592UQRXEN


Marca/ModeloSamsung LU32J592UQRXEN
Dimensiones con soporte 72,95 x 53,45 x 25,05 centímetros
Peso con soporte6,3 kilogramos
Panel VA | 31.5 pulgadas | 270 cd/m2
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR No
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4
HDMI 2.0
DisplayPort 1.2
Conector de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor 4K diseñado para cubrir tus necesidades domésticas, profesionales y de entretenimiento del día a día, cuyo moderno diseño podrás regular en inclinación o bien colocar en la pared, según lo prefieras.

Asimismo, su tecnología AMD FreeSync, bajo tiempo de respuesta (4 ms) y formato panorámico (16:9), lo hace un monitor ideal para el gaming casual, siempre que tus juegos no sean tan exigentes.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar algo más de dinero en la adquisición de tu próximo monitor, puedes optar por el Samsung LU28R552UQRXEN, un modelo 4K de 28 pulgadas que, de entrada, ofrece soporte para contenidos HDR10.


Diseño

Samsung LU32J592UQRXEN: monitor 4K de 32'' con 1 billón de colores y diseño de marco fino
En este primer apartado, el Samsung LU32J592UQRXEN apuesta por un diseño profesional, del cual destacamos la elegancia de su carcasa negra mate, cuyo perfil es de solo 56 milímetros, y la estrechez de sus biseles.

Asimismo, su soporte central cuenta con ese diseño de bumerán característico de los monitores de la firma, y permite realizar ajustes solo a nivel de inclinación (hacia arriba o abajo), según como se te haga más cómodo.

Por lo demás, decir que sus opciones de instalación se extienden hasta su montaje en la pared, siendo compatible con soportes de tipo VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, decir que este monitor no escatima en prestaciones, al incorporar las soluciones necesarias para que conectes tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos y demás dispositivos externos.

Específicamente, dispone de dos salidas de vídeo HDMI (una de tipo 1.4 y otra 2.0), así como puerto DisplayPort 1.2 y un conector de audio de 3.5 mm, pensado tanto para auriculares como para altavoces externos.

Rendimiento de Trabajo

Gracias a su extenso diagonal 4K de 31.5 pulgadas, este monitor te permite concentrarte en tus tareas informáticas diarias (ofimática, internet, programación, diseño, edición, etc.), gozando de una resolución 4 veces superior al estándar Full HD de otros modelos de similares precios.

Para reproducir esos tonos oscuros profundos tan deseados a la hora de mirar contenidos multimedia, Samsung se decanta por la tecnología Vertical Alignment (VA), sacrificando, eso sí, el extenso ángulo de visionado que ofrecería una pantalla IPS.

De igual manera, destacar que cuenta con un nivel de brillo bastante decente (270 cd/m2), y que la función Eye Saver será la encargada de filtrar la emisión de luz azul, especialmente durante esas prolongadas jornadas nocturnas de trabajo.

No es menos importante el Modo PBP (Imagen por Imagen), gracias al cual podrás mirar dos fuentes de vídeo distintas, mejorando así tu productividad, y la clásica modalidad PIP (Imagen en Imagen), con la que podrás reducir el tamaño de la segunda fuente de vídeo en hasta un 25% y situarla a un costado de la pantalla.

Nada más echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, corroboramos el excelente desempeño de este monitor especialmente dentro del apartado multimedia, siendo esto posible gracias a su cubertura del 138% del espectro sRGB, equivalente a una reproducción de hasta mil millones de colores en pantalla.

Lo anterior, combinado con un refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms y tecnología AMD FreeSync, te permiten disfrutar de un gaming colorido, inmersivo y, sobre todo, fluido, evitando la aparición de desgarros y cortes de imagen que puedan comprometer tu competitividad.

Por lo demás, destacar la adición de un Modo de Juego, gracias al cual podrás visualizar mejor esos escenarios hostiles de escasa iluminación, contando a su vez con una relación de aspecto panorámico de 16:9 para sumergirte en las secuencias de acción más frenéticas desde el primer día.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung LU32J592UQRXEN?

En resumidas cuentas, se trata de un monitor que sorprende a primera vista, no solo por la elegancia y delgadez de su diseño de marco fino, sino también por la extraordinaria calidad de imagen proporcionada por su pantalla 4K IPS, aun sin ser un modelo HDR.

Lo anterior lo notarás al trabajar en proyectos profesionales, jugar videojuegos y disfrutar de las películas y series más populares, contando en todo momento con unas imágenes súper brillantes y con contrastes bien definidos.

Por último, decir que este modelo te ofrece soluciones tan útiles para tu jornada, como lo son el filtro anti luz azul, modo de conexión de dos fuentes de vídeo simultáneas, para favorecer la multitarea, y una suite de conectividad equilibrada.