[Análisis] LG 27UL500-W: Monitor Elegante, Nítido y Cumplidor

LG 27UL500-W: análisis
Ventajas
  • Panel mate 4K de 27 pulgadas
  • Tecnologías FreeSync y anti-parpadeo
  • Conector HDMI, DP y de auriculares
  • Compatible con soportes VESA
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Soporte solo ajustable en inclinación
¿Buscas un monitor polivalente que cubra tus necesidades diarias? De ser así, la firma surcoreana LG cuenta con un catálogo de modelos de diferentes tamaños, prestaciones y precios, ideales tanto para el trabajo como para el entretenimiento multimedia.

Y si prefieres un monitor económico, y a la vez multifuncional, entonces este análisis/review/reseña del LG 27UL500-W te puede interesar, pues conoceremos en detalle las especificaciones de un modelo 4K de 27’’ muy bien ponderado por quienes lo han comprado recientemente.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 27UL500-W


Marca/ModeloLG 27UL500-W
Dimensiones 62,2 x 46 x 20,9 centímetros
Peso5,1 kilogramos
Panel IPS | 27 pulgadas | 300 cd/m2
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Cobertura de color 1.07 billones de colores
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor LG diseñado para favorecer tu productividad y ratos de entretenimiento multimedia, con una calidad de imagen y ángulos de visión excepcionales, gracias a su resolución 4K nativa y tecnología IPS, respectivamente.

Además, su superficie antirreflectante y excelente colorimetría, equivalente a una reproducción de mil millones de colores en pantalla, se traduce en una experiencia de usuario inmersiva y libre de distracciones.

Opcionalmente, el modelo Samsung LU28R552UQRXEN de 28 pulgadas puede ser una excelente alternativa, si prefieres un monitor de similares prestaciones y precio, con un tiempo de respuesta ligeramente inferior (4 ms).


Diseño

LG 27UL500-W: monitor 4K de 27'' con tecnología IPS, HDR10 y soporte VESA
De entrada, el LG 27UL500-W se engalana con una estética de lo más moderna, definida por un chasis de acabado negro mate extendido por el marco que flanquea al panel y un tono blanco minimalista en la parte posterior.

Su peana central en forma de arco presume de un elegante acabado plateado, que, si bien no es regulable en altura, giro ni orientación, sí que lo es a nivel de inclinación, permitiendo ajustar la misma en ángulos desde -5º hasta 15º.

Adicionalmente, decir que este modelo cuenta con un montaje de solo 3 pasos, y es compatible con montajes de pared VESA de 100 x 100 mm, siendo esta otra forma ideal de instalarlo si tu lugar de trabajo es pequeño y deseas ahorrar espacio al máximo.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la suite de conexiones, decir que este modelo incorpora las soluciones que esperaríamos de un monitor de la gama media actual.

Concretamente, dispone de 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una de tipo DisplayPort 1.4, compatibles con portátiles, ordenadores de sobremesa y consolas de juegos; y un conector de audio de 3.5 mm para conectar cascos y altavoces externos.

Rendimiento de Trabajo

Tal y como lo afirman sus compradores con sus primeras impresiones, el LG 27UL500-W reúne características fundamentales para permitirte trabajar cómodamente en tus proyectos informáticos.

En primer lugar, apuesta por un panel 4K IPS de 27’’, del cual no solo destaca su extraordinaria calidad de imagen, sino también su elevado brillo (300 cd/m2), extensos ángulos de visión (hasta 178º) y, sobre todo, envidiable colorimetría, equivalente a una reproducción de nada menos que mil millones de colores en pantalla.

Asimismo, su relación de aspecto panorámico 16:9 y modalidad de Imagen por Imagen (PBP), te permite trabajar cómodamente con varias aplicaciones y documentos abiertos a la vez, y sin notar incómodos reflejos, gracias a su acertada apuesta por una superficie totalmente mate.

Por otra parte, destacar el Modo Lectura y protección anti parpadeo (Flicker-Free) integrados de fábrica, indicados para cuidar de tu salud visual tras el uso extendido del monitor.

Tus horas de entretenimiento no han sido rezagadas en lo absoluto, pues este monitor te permite disfrutar de tus juegos, películas, series, deportes y demás contenidos multimedia, con una resolución 4 veces más nítida frente al estándar Full HD convencional.

De igual manera, vale destacar que este monitor cuenta con una tasa de refresco bastante aceptable (60 Hz), un tiempo de respuesta inferior al de otros modelos similares (5 ms) y soporte nativo HDR10, tecnología que apreciarás en su máximo esplendor en contenidos/juegos compatibles.

Por lo demás, decir que las tecnologías BlackStabilizer y FreeSync prometen entregar una experiencia de gaming más placentera, al mejorar la visualización de esos entornos hostiles poco visibles, y eliminar la presencia de desgarros/cortes de imagen durante las sesiones de juego más trepidantes.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 27UL500-W?

Por un precio muy difícil de superar, dadas sus estupendas prestaciones, este monitor LG promete complementar tus jornadas laborales y rato de entretenimiento multimedia con esa calidad de imagen, inmersión y colorimetría que siempre has deseado.

Asimismo, su diseño presume de esa elegancia insignia de los productos LG, además de un marco delgado para fomentar tu productividad, y las conexiones necesarias para acoplar tus dispositivos electrónicos caseros.