[Análisis] AOC 27B2H: Mejor de lo esperado por su precio

AOC 27B2H: análisis
Ventajas
  • Panel IPS Full HD de 27 pulgadas
  • Peana ajustable en inclinación
  • Filtro de luz azul integrado
  • Compatible con soportes VESA
Inconvenientes
  • Sin altavoces internos
  • No cuenta con puerto DisplayPort
Actualmente, los monitores son una herramienta indispensable no solo para trabajar en las tareas cotidianas, sino también para cubrir tus ratos de entretenimiento multimedia, sea viendo contenidos o jugando videojuegos casuales.

Habiendo dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del AOC 27B2H, nos adentramos a conocer las prestaciones de un monitor de reducido precio, cuyas excelentes impresiones por parte de sus compradores dan cuenta de lo bien que se desenvuelve en el día a día.



Índice


Especificaciones Técnicas del AOC 27B2H


Marca/ModeloAOC 27B2H
Dimensiones con soporte 61,2 x 45,6 x 18,2 centímetros
Peso con soporte5,50 kilogramos
Panel IPS | 27 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 7 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4
VGA
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor low-cost y funcional, pensado para satisfacer tus necesidades de usuario más básicas, con un diseño de lo más elegante y fino, y marcos muy estrechos para fomentar tu concentración en cada tarea.

Asimismo, soluciones tan demandadas como el filtro anti luz azul, te aseguran unas sesiones informáticas libres de agotamiento visual; mientras que su suite de conectividad facilita la conexión de tus dispositivos de uso cotidiano.

Opcionalmente, el modelo ASUS VZ279HE-W puede ser una interesante alternativa, si prefieres un monitor low-cost de 27’’ con un menor tiempo de respuesta (5 ms), el cual notarás especialmente al visualizar contenidos de acción trepidante.


Diseño

AOC 27B2H: monitor Full HD de 27'' con tecnología IPS, refresco de 75 Hz y conector HDMI
De entrada, decir que el diseño del AOC 27B2H es uno de los apartados mejor reseñado por sus compradores, no solo por la elegancia que transmite su sólido chasis negro mate, sino también por la delgadez de sus marcos laterales y superior, los cuales han sido reducidos a la mínima expresión.

Igualmente, destacamos el soporte de forma tubular situado en el centro, el cual se sostiene sobre una moderna base rectangular con esquinas redondeadas, siendo este regulable solo en inclinación (hacia arriba o abajo), en ángulos desde 21.5º hasta -5º.

Y al igual que otros modelos dentro de este rango de precios, este monitor AOC dispone de los respectivos orificios traseros para anclar soportes de pared VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, este monitor incorpora las soluciones necesarias para conectar tu portátil, ordenador de escritorio, reproductor multimedia, consola de juegos, altavoces y demás dispositivos electrónicos de uso cotidiano.

Concretamente, dispone de un puerto de vídeo HDMI 1.4 y otro de tipo VGA convencional, así como un conector de audio con salida de 3.5 mm.

Rendimiento de Trabajo

Una vez llegada la hora de trabajar en tus tareas informáticas del día a día, podrás hacerlo sin distracciones, gracias a su acertada apuesta por un diagonal Full HD de 27 pulgadas, cuya tecnología IPS te asegura una cómoda experiencia de visionado desde casi cualquier ángulo.

Además, su nivel de brillo máximo se ajusta a la media del segmento, con unos 250 nits, su relación de contraste alcanza los 20M:1 y, para cuidar de tu salud visual en todo momento, cuenta con tecnología anti parpadeo (Flicker-Free) de fábrica.

Asimismo, no podía faltar el filtro anti luz azul, cada vez más presente en monitores de bajo costo, el cual te permite trabajar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables, filtrando la emisión de esa temida luz azul asociada a molestias oculares tras el uso prolongado.

La vertiente de entretenimiento multimedia no ha sido descuidada en lo más mínimo, puesto que este monitor goza de una relación de aspecto de 16:9, ideal para mirar series, películas y deportes en alta definición y amplio formato panorámico.

Y si bien no se trata de un monitor indicado para gaming profesional, lo cierto es que su tasa de refresco de 75 Hz y tiempo de respuesta de 7 ms ofrecen unos resultados aceptables bajo títulos no muy exigentes.

Por lo demás, su colorimetría es bastante correcta, al contar con una cobertura del 101% del espectro de colores sRGB, o lo que es igual a una reproducción cromática de 16.7 millones de colores en pantalla.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el AOC 27B2H?

Si no necesitas específicamente un monitor 4K, este modelo Full HD de bajo precio reúne las especificaciones elementales para que puedas gozar de unas jornadas productivas, con una calidad de imagen más que decente por este precio.

De igual manera, destacamos el filtro de luz azul integrado, para extender tu jornada cuando más lo necesites; así como su moderno diseño de bisel delgado, el cual podrás instalar fácilmente en tu espacio de trabajo, y anclar a soportes de pared, si así lo prefieres.