[Análisis] HP Pavilion Aero 13-be0009ns: Peso pluma definitivo

HP Pavilion Aero 13-be0009ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de menos de 1 kg
  • Teclado retroiluminado
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • No cuenta con puerto RJ-45
Redefiniendo el concepto de movilidad en ordenadores portátiles, la firma americana HP ha logrado lo que hasta ahora creíamos imposible: fabricar portátiles de 13'' con un peso inferior al kilogramo, dotados de componentes de última generación para garantizarte una productividad superior en cada jornada.

Uno de los modelos más vendidos, es el que conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Aero 13-be0009ns, no sin antes destacar las excelentes valoraciones que ha cosechado por parte de sus compradores, así como su indiscutible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Aero 13-be0009ns


Marca/ModeloHP Pavilion Aero 13-be0009ns
Dimensiones 29,7 x 20,9 x 1,69 centímetros
Peso 0,9 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800U | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas digitales


¿Para quién es?

Se trata de una solución informática indicada para estudiantes y usuarios en general que buscan un portátil extremadamente compacto, para trabajar en tareas de productividad con fluidez y stremear contenidos multimedia tanto dentro como fuera de casa.

De entrada, este modelo se jacta de una pantalla IPS de lo más nítida y brillante, un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una batería de excelente desempeño (+10 horas) y conexiones tan punteras como el estándar Wi-Fi 6, una entrada USB-C y un sensor de huellas dactilares, entre otras novedades.

Opcionalmente, el ASUS Zenbook 13 OLED UX325EA-KG762 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un ultrabook de 13'' un poco más económico, equipado con una pantalla OLED de mayor fidelidad cromática (DCI-P3: 100%) y un procesador Core i7 de 11° generación.

Diseño

HP Pavilion Aero 13-be0009ns: portátil con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 11 Home
El HP Pavilion Aero 13-be0009ns presume de un chasis fabricado en aluminio y magnesio que destaca por su elegancia, pero principalmente por su gran portabilidad con respecto a otros modelos de 13 pulgadas, contando con un peso neto de apenas 900 gramos, o lo que es igual a unos 0,90 kg sobre la balanza.

El color plateado se extiende por todas sus superficies, exceptuando el marco del panel que es de color negro. Y para darle ese toque premium tan característico de esta marca, incorpora el logotipo HP en el centro de la tapa con un vistoso efecto cromado.

Además, vale destacar que, tal y como lo corroboran sus compradores recientes, se trata de un portátil perfecto para la movilidad y trabajo fuera de casa, ya que su delgadísimo perfil (16 mm) favorece su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, se encuentra un teclado QWERTY cuyas teclas retroiluminadas de corto recorrido favorecen enormemente la productividad del día a día, especialmente en esos entornos con escasa visibilidad.

Lo anterior viene acompañado de un touchpad de correctas dimensiones, del cual agradecemos su compatibilidad con los gestos táctiles integrados en Windows 11 Home, ya que estos no hacen más que simplificar la navegación dentro de este software.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón externo convencional, siempre puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos low-cost.

Panel

El HP Pavilion Aero 13-be0009ns alberga una pantalla WUXGA de 13.3 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, la cual ofrece una experiencia de visionado nítida e inmersiva, sin importar cuál sea tu ángulo de visión favorito, gracias a su tecnología IPS y estrechos marcos laterales.

De igual manera, vale destacar su excelente cobertura de color (alcanzando el 100% del espectro sRGB), así como su elevado nivel de brillo (hasta 400 nits) y superficie totalmente libre de reflejos.

Avanzando hacia la vertiente de hardware, este modelo apuesta por el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5800U, con un TDP de 15W y se alimenta de 8 núcleos reales corriendo a frecuencias que oscilan entre 1.90 GHz hasta un máximo de 4.40 GHz, por cada núcleo.

Además, cuenta con 16 núcleos virtuales y 20 MB de memoria caché (L2 + L3). Y en cuanto a la memoria RAM, esta es de tipo DDR4 y dispone de unos 16 GB de serie que, al estar soldados en la placa base, no admiten expansión por una capacidad superior.

En la práctica, este procesador cuenta con potencia suficiente no solo para realizar tareas informáticas tan básicas como ofimática, internet y videollamadas en línea, sino también otras tan exigentes como edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y modelado CAD, entre otras.

A nivel de almacenamiento, repite la fórmula ya conocida de otros modelos HP gama media-alta, al incorporar un disco SSD de 512 GB cuyas grandes ventajas se centran en su increíble rapidez al ejecutar acciones tan ordinarias como: iniciar Windows, transferir datos, abrir aplicaciones y renderizar proyectos, entre otras.

No obstante, dada la ausencia de una ranura microSD, puedes ampliar dicha capacidad con un adaptador o bien con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir tu información personal de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP Pavilion Aero 13-be0009ns no tiene nada que envidiar de otros modelos de 13'', ya que se estrena con soluciones tan modernas como: tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, siendo esta última 3 veces más rápida frente a su predecesora, el estándar Wi-Fi 5.

Adicionalmente, dispone de una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4 para monitores, 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un conector de audio, un lector de huellas y una webcam HD con micrófono digital.

Autonomía

Otra de las grandes novedades de este portátil HP, de cara a mejorar tu productividad, la encontramos en el excelente rendimiento de la batería de 43 Wh incorporada, la cual asegura una duración de poco más de 10 horas, tanto en escenarios de uso mixto (ofimática e internet), como de reproducción multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Aero 13-be0009ns?

En resumen, se trata de uno de los portátiles de 13'' más compactos del mercado, lo cual no solo será garantía de movilidad total cuando más lo necesites, sino que también promete incrementar sustancialmente tu productividad al ejecutar tus tareas diarias con mayor rapidez.

Lo anterior no sería posible sin la increíble definición de su pantalla IPS, sumado al inmejorable desempeño multitarea del procesador AMD y disco SSD, la gran autonomía de la batería integrada y, no menos importante, la moderna conectividad que te acompañará allá donde vayas.