[Análisis] ASUS F515EA-EJ1564W: Un Core i3 competitivo

ASUS F515EA-EJ1564W: análisis
Ventajas
  • Diseño liviano y fácil de llevar
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Core i3 de bajo consumo
  • Conectividad Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB
  • El teclado no es retroiluminado
Con las necesidades informáticas elementales de los usuarios en mente, el fabricante ASUS ha diseñado una serie de portátiles de equilibradas prestaciones prestos a cubrir tus tareas cotidianas, gozando de unos precios bastante razonables en comparación con otras marcas de renombre.

Y es con esta premisa que nos adentraremos en el análisis/review/reseña del ASUS F515EA-EJ1564W, un Core i3 de ajustadísimo precio, cuyas excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado representan solo uno de sus numerosos incentivos de compra.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F515EA-EJ1564W


Marca/ModeloASUS F515EA-EJ1564W
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas | Litio | 37 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?

El ASUS F515EA-EJ1564W es el portátil más indicado para quienes buscan un equipo económico, eficiente y manejable, con las especificaciones elementales para llevar a cabo las tareas informáticas con total fluidez durante el día a día.

De entrada, este modelo se sirve del procesador Intel Core i3 de 11° generación, acompañado de una unidad SSD de rápido arranque, un panel antirreflejos y una conectividad versátil, para fomentar tu productividad allá donde vayas.

No obstante, si prefieres un portátil Core i3 sin sistema operativo preinstalado, para instalar el de tu preferencia, el modelo HP 15s-fq2172ns puede ser una interesante alternativa a tener en cuenta.

Diseño

ASUS F515EA-EJ1564W: portátil Core i3 con Windows 11 en modo S y disco SSD
Empezamos en un apartado estético que nada tiene que envidiar a la competencia, pues este ordenador hace gala de una construcción de lo más funcional, definida por un chasis plateado de plástico que le confiere elegancia y portabilidad en partes iguales.

En este sentido, vale destacar que, gracias a su espesor de solo 19 milímetros y peso neto de 1,80 kilogramos, este portátil podrá seguirte el ritmo aún durante los días más ajetreados, e incluso acompañarte a la hora de viajar, en caso de ser necesario.

Teclado y Trackpad

El ASUS F515EA-EJ1564W implementa un teclado de tamaño completo (no retroiluminado) equipado con teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido, incluyendo un panel numérico en el costado derecho para simplificar la edición de documentos y hojas de cálculo.

A la fórmula se suma un touchpad de proporciones adecuadas, equipado con tecnología multitáctil para hacer más placentera la navegación por el entorno Windows, siendo compatible con los gestos táctiles integrados en este software.

Panel

Este modelo dispone de una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, y tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, ofrece una calidad de imagen más que decente para realizar tareas de productividad y mirar contenidos multimedia bajo un ratio panorámico de 16:9.

Asimismo, su acabado antirreflejos favorecerá tu concentración en espacios iluminados, siempre evitando la exposición directa a la luz solar, pues su nivel de brillo máximo es de solo 220 nits.

En materia de hardware, este modelo se entrega con el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-1115G4, con un TDP de 15W, 2 núcleos reales, 4 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 6 MB, alcanzando una frecuencia turbo de 4.10 GHz vía Intel Turbo Boost.

Además, incorpora una memoria RAM de 8 GB con la cual podrás llevar a cabo tareas de exigencia baja y media con fluidez, incluyendo tareas ofimáticas, gestión de correos y redes sociales, edición fotográfica básica, videollamadas y streaming multimedia, entre otras.

El conjunto se complementa con una unidad de tipo SSD de 256 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar nada más encender el portátil e iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones y transferir datos pesados de una carpeta a otra.

No obstante, si requieres de más almacenamiento, siempre puedes utilizar una tarjeta microSD o bien un disco externo.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, el ASUS F515EA-EJ1564W cuenta con las soluciones esperadas para un modelo de estas características. De entrada, dispone de los estándares inalámbricos, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz, siempre que tengas un router compatible.

Asimismo, se entrega con puertos terrestres tan variados como: tres entradas USB-A (una de ellas 3.2), un puerto USB-C 3.2, una salida HDMI 1.4, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una cámara web VGA para videollamadas.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, decir que este modelo monta una batería de litio de 37 Wh, de la cual ASUS no ofrece datos concretos acerca de su duración, pero en base a las prestaciones del portátil y el desempeño de otros modelos similares, la estimamos en unas 3-5 horas de uso mixto con el brillo del panel reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F515EA-EJ1564W?

Finalizamos este análisis reiterando la excelente relación precio-calidad de un portátil estrictamente orientado a tareas poco exigentes, cuyo diseño compacto favorece su transporte a prácticamente cualquier lugar, ya que se puede llevar cómodamente en la mochila.

Entre las garantías del excelente desempeño que ofrece en el día a día, encontramos un procesador Core i3 de bajo consumo, un disco SSD de alta velocidad, un teclado de cómodo tacto y una pantalla de alta definición, libre de reflejos para favorecer tu concentración en cada tarea.