[Análisis] HP 15s-eq2121ns: Portátil solvente a precio de regalo

HP 15s-eq2121ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fácil de llevar
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 3 de bajo consumo
  • Disco SSD rápido y silencioso
Inconvenientes
  • No cuenta con retroiluminación
  • Sin sistema operativo preinstalado
Con un claro enfoque en satisfacer las demandas del usuario medio, sin que este tenga de desembolsar un dineral para conseguirlo, la gama de portátiles Notebook 15s de HP cuenta con un catálogo lo suficientemente amplio y variado, para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

En este sentido, en el segmento gama media de esta serie, nos encontramos con un ordenador de lo más asequible y funcional, cuyas prestaciones conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2121ns, no sin antes destacar la excelente receptividad que ha tenido por parte de sus compradores desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2121ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2121ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 5300U | 4 núcleos | Hasta 3.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

El HP 15s-eq2121ns es ideal para estudiantes, administrativos y todos aquellos usuarios que buscan un portátil barato, elegante y fácil de transportar, para destinarlo a tareas informáticas variadas y de exigencia media.

Entre sus grandes bazas, destaca la implementación de un procesador AMD de bajo consumo energético, un disco SSD con una velocidad de arranque superior a la de los discos duros convencionales, un panel completamente libre de reflejos y una batería solvente.

Alternativamente, si prefieres un portátil de similar rendimiento, con sistema operativo preinstalado, puedes optar por el modelo ASUS F515EA-EJ1564W, el cual se entrega con Windows 11 en modo S de fábrica, con la opción de desactivar dicha modalidad para instalar aplicaciones de terceros sin restricciones.

Diseño

HP 15s-eq2121ns: portátil con procesador AMD Ryzen 3, pantalla Full HD y disco SSD
Empezamos en un apartado estético donde HP ha apostado por lo seguro, pues este ordenador cuenta con un chasis de plástico plateado tanto en la parte interna como externa, con un marco de delgado perfil de color negro y un acabado liso para favorecer el agarre.

Asimismo, el clásico logo HP circular cromado no podía faltar, situándose nuevamente en el centro de la cubierta; mientras que el conjunto general reduce su grosor a escasos 17 milímetros y peso de solo 1,69 kilogramos, facilitando enormemente su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con función de retroiluminación, el teclado integrado dispone del tamaño, distribución y recorrido adecuados para trabajar en las tareas cotidianas con fluidez y eficiencia, sin dejar de lado la adición de un bloque numérico en el costado derecho para facilitar la introducción de caracteres numéricos.

Igualmente, se incorpora un touchpad de generoso tamaño y rápida respuesta, equipado con tecnología multitáctil para favorecer la navegación por la interfaz de Windows, siendo compatible con los gestos táctiles integrados en dicho software.

Panel

Sin grandes diferencias con respecto a otros modelos de la serie, el HP 15s-eq2121ns monta una pantalla TN de 15.6 pulgadas con resolución Full HD nativa, bajo un ratio panorámico de 16:9 para permitirte disfrutar tus ratos de entretenimiento multimedia con una excelente definición y contrastes.

Y gracias a su apuesta por una superficie mate libre de reflejos, podrás sacar adelante tus proyectos sin distracciones, siempre que no trabajes en lugares con exposición directa a la luz solar, pues su nivel de brillo máximo es de 250 nits.

El departamento de hardware llega respaldado por la firma AMD, al incorporar el microprocesador de bajo consumo energético, AMD Ryzen 3 5300U, el cual se compone de 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos, una memoria caché de 6 MB (L2 + L3) y un TDP de solo 15W.

A nivel de memoria RAM, contamos con una capacidad de 8 GB, integrada en un módulo DDR4, la cual bastará para realizar con soltura tareas informáticas de exigencia baja e intermedia, incluyendo ofimática, navegación web, gestión de correos y redes sociales, edición de vídeos/fotos no profesional y modelado CAD 2D.

En lo concerniente al almacenamiento, decir que este ordenador se entrega con una unidad en estado sólido (SSD) con 512 GB de serie, una capacidad más que decente para cubrir las necesidades del usuario medio.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas, conocidas como HDD, los discos SSD sumarán enteros a tu productividad gracias a su prácticamente inexistente nivel de ruido y, sobre todo, rápida velocidad a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones pesadas y transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2121ns no escatima en lo que respecta a las conexiones integradas, ya que cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz, para ofrecer una conexión a internet más rápida, siempre que tengas un router compatible con dicho estándar.

De igual manera, dispone de una entrada USB-C que destaca por su conexión reversible y tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, así como 2 puertos USB-A tradicionales, una salida HDMI 1.4b para monitores externos, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una ranura SD y una webcam HD.

Autonomía

La excelente gestión de energía del procesador, sumado a la solvencia de la batería de 41 Wh integrada, nos remite a un portátil con una autonomía envidiable, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones.

Concretamente, puede alcanzar las 9 horas y 30 minutos de uso mixto (ofimática, internet y poco más) y unas más que decentes 9 horas de reproducción multimedia, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener autonomía extra en menos tiempo de lo habitual (hasta 50% en 45 minutos).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2121ns?

En definitiva, se trata de un ordenador de probado rendimiento apto no solo para el trabajo multitarea sino también para el entretenimiento diario, gracias a su diseño súper manejable, solvente batería y equilibrada conectividad.

Asimismo, su apuesta por una pantalla antirreflejos y unidad SSD de alta velocidad no hacen más que sumar enteros en términos de productividad, ya que te permiten concentrarte mejor en tus tareas cotidianas e iniciar tus aplicaciones sin pérdida de tiempo.