Páginas

[Análisis] Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP: Un Core i3 low-cost

Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
  • Cámara web HD con obturador físico
Inconvenientes
  • Sin lector de huellas
  • Teclado no retroiluminado
Diseñados para cubrir las necesidades informáticas más elementales, los portátiles Lenovo Ideapad 3 equipados con procesadores Core i3 de 11° generación, prometen mejorar tu productividad diaria a los precios más competitivos del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP, nos enfocamos en conocer las principales características de un ultraportátil Core i3, del cual destacamos su reducido precio y la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP


Marca/ModeloLenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP
Dimensiones 35,9 x 23,6 x 1,9 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 en modo S
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador elegante, barato y funcional para cubrir tus tareas del día a día, y que, además, puedas llevar a todas partes cómodamente.

De entrada, este modelo se alimenta de un potente microprocesador Intel Core i3 de doble núcleo, una rápida unidad SSD, una pantalla libre de reflejos, una conectividad equilibrada y una webcam con obturador para preservar tu privacidad en todo momento.

No obstante, si prefieres un portátil Core i3 más económico, con el doble de almacenamiento (512 GB) y puedes sacrificar el obturador de la cámara, entonces el ASUS F515EA-EJ1782W puede ser una mejor alternativa.

Diseño

Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP: portátil Core i3 con disco SSD, Windows 11 en modo S y conectividad USB-C
El Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP se beneficia de una construcción moderna y elegante –con un grosor de solo 19 mm–, cuyo mayor atractivo no es otro más que el tono gris ártico que viste todas sus superficies.

Asimismo, vale destacar el agradable tacto del acabado cepillado vertical presente en el área de trabajo; así como la increíblemente manejable que es este equipo, al contar con un peso neto de apenas 1,70 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este ordenador dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas convexas en formato “isla” te permiten editar documentos, redactar correos y realizar demás tareas cotidianas con soltura.

De igual manera, el clickpad incorporado cuenta con tecnología multitáctil, para favorecer la navegación en Windows; siendo fácilmente reemplazable por un ratón externo –como alguno de estos modelos inalámbricos– siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

Tal y como otros portátiles Lenovo Ideapad 3, este modelo implementa una pantalla Full HD TN de 15.6 pulgadas, que, si bien no destaca por sus ángulos de visión, sí que ofrece una calidad de imagen lo suficientemente nítida para trabajar y navegar placenteramente.

Asimismo, te permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición, formato panorámico (16:9) y sin reflejos molestos, gracias al acabado mate de su superficie.

El Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP se estrena con el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-1115G4, con un TDP mínimo de solo 12W y 2 núcleos reales, corriendo a una frecuencia de hasta 4.10 GHz.

Este microchip incorpora una memoria SmartCache de 6 MB y 4 núcleos virtuales, y se complementa con una RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Y tras echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, corroboramos el excelente desempeño de este portátil bajo tareas informáticas domésticas, incluyendo edición ofimática, internet, streaming multimedia, retoque fotográfico básico y videollamadas, entre otras.

Por otra parte, vale destacar la adición de una unidad de tipo SSD, cuya capacidad de 256 GB te permite almacenar tu información personal (documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, etc.) y llevarla contigo a todas partes.

Asimismo, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, notarás un aumento sustancial en tu productividad, especialmente a la hora de realizar tareas tan comunes como: encender el portátil, abrir aplicaciones y transferir datos pesados.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así transferir tu información personal de un lugar a otro en menos tiempo, mediante su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones reúne las soluciones típicas de un portátil dentro de este rango de precios. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente a su predecesor (Wi-Fi 5).

A nivel de puertos terrestres, este modelo alberga 3 entradas USB (una de ellas USB-C), una salida HDMI 1.4, un conector de 3.5 mm para auriculares, una ranura compatible con tarjetas SD y una cámara web HD obturador.

Por lo demás, vale hacer mención a la pareja de altavoces de 1.5W, cuya limitada potencia podrás mejorar tras acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como lo es el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin diferenciarse mucho de otros portátiles de la serie, el Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP monta una batería de 38 Wh con una autonomía real de 5-6 horas de uso doméstico, trabajando en tareas básicas con el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo Ideapad 3 15ITL6-CLSP?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil más que cumplidor en lo que respecta a tareas informáticas no muy exigentes, siendo una solución ideal para cubrir tareas domésticas, escolares y de entretenimiento multimedia vía streaming.

Lo anterior es posible gracias al excelente rendimiento de su procesador Core i3, la gran definición de su pantalla antirreflejos, la ergonomía que ofrece el teclado al escribir y la gran variedad de conexiones integradas para preservar tu productividad cuando y donde más lo necesites.

Por lo demás, reiterar la imbatible relación precio-calidad que presume este modelo por encima de sus competidores directos dentro de este rango de especificaciones de hardware.