ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047: ¡Versatilidad Total!

ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo
  • Teclado retroiluminado con NumberPad
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Memoria RAM no ampliable
Pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, los nuevos portátiles ASUS ZenBook 14 ofrecen movilidad, alto rendimiento y una excelente autonomía, por unos precios súper competitivos.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047, nos enfocamos en las especificaciones de un potente ultrabook de 14 pulgadas, cuyo reducido precio viene a ser una de sus principales ventajas de cara a sus competidores más férreos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047


Marca/ModeloASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047
Dimensiones 31,9 x 21 x 1,5 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
PanelIPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook diseñado para cubrir las necesidades de quienes buscan un ordenador elegante, manejable y eficiente, cuya potencia sea más que suficiente para realizar no solo tareas domésticas, sino otras más exigentes.

Y entre sus principales novedades, destacamos su apuesta por un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, un teclado retroiluminado con panel numérico en el touchpad, un panel completamente libre de reflejos y una batería solvente compatible con carga rápida vía USB-C.

Opcionalmente, si prefieres un ultrabook de 14’’ con estas características, pero con sistema operativo preinstalado de fábrica, la variante ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T con Windows 10 Home es una interesante alternativa.


Diseño

ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047: portátil ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Wi-Fi 6
El ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047 cuenta con un cuerpo elegante y sólido en partes iguales, definido por un chasis de acabado gris pino, con certificación MIL-STD-810G para asegurar una resistencia superior frente a golpes, caídas y altas temperaturas.

La tapa, por su parte, presume de ese característico patrón concéntrico tan popular en portátiles de la marca taiwanesa. Y para sumar enteros a tu movilidad, destacamos su delgadísimo perfil (14 milímetros) y reducido peso (1,3 kg), los cuales se traducen en un equipo sumamente manejable.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY en formato chiclet, cuyo recorrido de solo 1,4 mm y función de retroiluminación monocolor favorecen enormemente la edición de documentos y redacción de correos, especialmente en entornos de escasa iluminación.

Asimismo, vale destacar su apuesta por una bisagra ErgoLift, para modificar a la medida el ángulo de inclinación del teclado, y la tecnología NumberPad integrada en el touchpad multitáctil, pensando en hacer más eficiente la introducción de números.

No obstante, si lo tuyo no es el clickpad y prefieres trabajar con un ratón convencional, siempre puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos económicos.

Panel

En este apartado, nos topamos con una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD y elevado nivel de brillo (hasta 400 nits), te permiten trabajar y disfrutar de contenidos multimedia con una gran calidad de imagen, desde prácticamente cualquier ángulo.

De igual manera, cabe hacer referencia a su excelente fidelidad de colores –equivalente al 100% del espectro sRGB–, además de su apuesta por una superficie antirreflejos que promete mejorar tu productividad y concentración en cada tarea.

El ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047 debuta con el procesador de gama alta, AMD Ryzen 7 5700U, con un consumo energético muy eficiente (15W), una frecuencia máxima de hasta 4.30 GHz a través de cada uno de los 8 núcleos integrados.

Dicho microchip se complementa de 16 hilos lógicos, memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3), y una RAM LPDDR4x de 16 GB (soldada) que destaca por su bajo consumo en relación a las populares memorias DDR4.

En la práctica, se trata de un ordenador con rendimiento de sobra para ejecutar tareas informáticas exigentes, incluyendo diseño gráfico y CAD, edición de vídeos, retoque de fotos, programación web y virtualización.

Por otra parte, decir que este ordenador monta un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, presto a almacenar tu información personal (documentos, contenidos, aplicaciones, etc.)

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), los discos SSD son no solo más silenciosos, sino también mucho más rápidos a la hora de llevar a cabo tareas tan cotidianas como: encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir archivos y renderizar proyectos.

Y si necesitas ampliar el almacenamiento interno, puedes optar por un disco externo –como alguno de estos modelos baratos– y así transferir tu información en menos tiempo gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la vertiente de conexiones, decir que este modelo no escatima en soluciones, puesto que, de entrada, incorpora un puerto USB-C 3.2 con soporte para conectar pantallas (vía DisplayPort 1.4), transferir datos en mucho menos tiempo (vía Thunderbolt 4) y cargar la batería (vía Power Delivery). 

De igual manera, encontramos compatibilidad con los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y otras soluciones tan necesarias como: una salida HDMI 2.1, una entrada USB-A 3.2, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD con soporte de reconocimiento facial para iniciar sesión más rápidamente en Windows.

Autonomía

El ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047 cuenta con una batería de litio de 67 Wh, cuyo excelente desempeño se hará notar desde el primer día, al asegurar una autonomía de hasta 11 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y poco más.

Y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de ASUS, podrás obtener hasta un 60% de batería extra tras una carga de apenas 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047?

En definitiva, estamos ante un ultraportátil bien servido en muchos aspectos, cuyo potente hardware, diseño compacto y solvente batería, se combinarán para llevar tu productividad al siguiente nivel, especialmente si sueles trabajar en más de un lugar durante la jornada.

Por lo demás, destacamos la excelente definición de su pantalla antirreflejos, la ergonomía del teclado retroiluminado, la diversidad de conexiones integradas y, no menos importante, la gran velocidad provista por la unidad SSD al trabajar con las aplicaciones cotidianas.