ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T: Movilidad Asegurada

ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T: análisis
Ventajas
  • Diseño premium y manejable 
  • Pantalla IPS de acabado mate
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Conectividad Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • No cuenta con salida de audio
¿Buscas un portátil potente y elegante que puedas llevar a todas partes? De ser afirmativa la respuesta, los nuevos modelos ZenBook 14 de ASUS se benefician de un hardware puntero, un diseño fácil de llevar y una autonomía envidiable, pensando en simplificar tu jornada de trabajo.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T, nos centramos en las características de un moderno ultrabook de 14 pulgadas, cuyo reducido precio y excelentes valoraciones lo perfilan como una solución informática ideal para quienes buscan calidad y equilibradas prestaciones al mejor precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T
Dimensiones 31,9 x 21 x 1,5 centímetros
Peso 1,1 kilogramos
PanelIPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.1
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil pensado para quienes buscan un equipo más compacto y liviano que la media, con los componentes y autonomía necesaria para sobrellevar la jornada diaria, sin interrupciones.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador AMD de bajo consumo, una unidad de almacenamiento veloz y silenciosa (SSD), una pantalla libre de reflejos, un teclado cómodo y retroiluminado, y una conectividad puntera.

Opcionalmente, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones, más económico y sin sistema operativo preinstalado, entonces el modelo ASUS Zenbook 14 UM425UAZ-KI047 es justo lo que necesitas.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T: ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, pantalla Full HD y disco SSD
El ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T se engalana con un chasis metalizado de acabado lila neblina, cuya certificación MIL-STD-810G le confiere una resistencia superior frente a golpes, caídas accidentales y altas temperaturas.

La tapa presume del clásico patrón concéntrico tan característico en esta serie de portátiles; mientras que su espesor de 15 milímetros y peso de solo 1,1 kg, no hacen más que facilitar su transporte en la mochila llegada la hora de salir de casa.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de corto recorrido (1,4 mm), equipado con teclas retroiluminadas en formato chiclet para hacer más placentera la edición de documentos, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las más favorables.

El touchpad, por su parte, dispone de tecnología NumberPad para facilitar la introducción de números; contando, a su vez, con función multitáctil compatible con los gestos táctiles de Windows 10.

No obstante, si deseas trabajar con un ratón externo convencional, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Por lo demás, destacar la inclusión de la exclusiva bisagra ErgoLift, pensada para ajustar la elevación del teclado de acuerdo a tus necesidades, mejorando, al mismo tiempo, la disipación del calor generado por los componentes internos.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuyos amplios ángulos de visión, nítida definición (Full HD) y elevado nivel de brillo (hasta 400 nits), te permiten disfrutar de una gran calidad de imagen no solo al trabajar, sino también al stremear películas y series.

Asimismo, es conveniente hacer referencia a su excelente fidelidad cromática (100% del espectro sRGB), especialmente a la hora de realizar tareas creativas; mientras que su acabado antirreflejos te garantiza una mayor concentración en tus tareas cotidianas.

El ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T debuta con el microprocesador de gama alta, AMD Ryzen 7 5700U, del cual destacamos su bajo consumo energético, equivalente a un TDP predeterminado de solo 15W.

Este chipset cuenta con 8 núcleos reales y 16 virtuales, operando a frecuencias de hasta 4.30 GHz por núcleo. Adicionalmente, incorpora memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3), y se complementa con una RAM LPDDR4x de 16 GB soldada en la placa base.

Con una potencia equiparable a la 10° generación de procesadores Intel Core i7, este procesador es lo suficientemente potente como para correr tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, virtualización y modelado CAD.

Por otra parte, nos encontramos con una unidad SSD de 512 GB para cubrir tus necesidades de almacenamiento, cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar a la hora de encender el equipo, abrir las aplicaciones de uso cotidiano y renderizar proyectos.

Y si necesitas más capacidad de almacenamiento, puedes optar por un disco externo de 1 TB –por un precio muy razonable– y así sacar partido de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

En cuanto a las conexiones, vale mencionar que este modelo llega bien equipado a nivel de soluciones. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo esta última hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, destacamos la inclusión de 2 entradas USB-C 3.2 con interfaces DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4 y Power Delivery, para habilitar la conexión de pantallas externas, transferencia de datos en mucho menos tiempo y carga rápida de la batería del equipo, respectivamente.

Por lo demás, contamos con una entrada USB-A 3.2, un lector para tarjetas microSD, una salida de vídeo HDMI 2.1, una cámara web con resolución HD y tecnología de reconocimiento facial (IR), compatible con inicio de sesión vía Windows Hello.

Autonomía

El ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T se entrega con una batería de litio de 67 Wh, con una autonomía de hasta 11 horas continuas, bajo escenarios de uso doméstico (ofimática e internet) y con el brillo de la pantalla reducido.

Y gracias a su compatibilidad con la función de carga rápida de ASUS, podrás obtener 60% de batería extra con una carga de solo 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UM425UAZ-KI035T?

En definitiva, estamos ante una solución informática sobresaliente en muchos sentidos, diseñada para llevar tu movilidad al siguiente nivel, sin que tengas que gastar una gran suma de dinero para conseguirlo.

Y es que, si sueles trabajar fuera de casa, este modelo te brinda el rendimiento multitarea, la ergonomía y portabilidad que necesitas para superar el día a día, sin comprometer tu productividad en los momentos clave de la jornada de trabajo.

Por lo demás, destacar su apuesta por un diseño elegante y todoterreno, una pantalla libre de reflejos, un teclado cómodo y retroiluminado, una conectividad moderna y una autonomía envidiable.