Páginas

[Análisis] LG 55UP8000-ALEXA: Tu Centro Multimedia Casero

LG 55UP8000-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Panel de 55’’ con resolución 4K UHD
  • Sistema operativo moderno y fluido
  • Mando LG Magic Remote incluido
  • Compatible con montaje VESA
Desventajas
  • Las salidas HDMI no son 2.1
  • Calidad de sonido mejorable
Presumiendo de esa relación precio-calidad que tan buenos resultados le ha dado a la firma LG, los Smart TVs gama media lanzados en 2021 siguen siendo una excelente opción de compra para quienes buscan renovar su antiguo televisor, sin necesidad de gastar mucho dinero en el proceso.

Y en este análisis/review/reseña del LG 55UP8000-ALEXA, nos centramos en las prestaciones de un equilibrado modelo de 55 pulgadas, del cual destacamos no solo su ajustado precio, sino también el sinnúmero de valoraciones favorables que le respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 55UP8000-ALEXA


Marca/ModeloLG 55UP8000-ALEXA
Dimensiones con peana 123,5 x 77,2 x 23,2 centímetros
Peso con peana 14 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 2.0 | eARC (x3)
USB 2.0 (x2)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV es perfecto para quienes buscan un modelo 4K de gran tamaño, que no solo ofrezca una excelente calidad de imagen, sino también un control rápido e intuitivo a la hora de buscar y disfrutar de los contenidos multimedia más recientes.

Entre otras novedades, con respecto a los modelos 2020, destaca su apuesta por webOS 6.0 como sistema operativo, así como la inclusión del LG Magic Remote en la caja y soluciones de conectividad tan punteras como el protocolo AirPlay 2.

Opcionalmente, el Philips 55OLED706/12 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas con tecnología Ambilight, y así disfrutar de una experiencia multimedia todavía más inmersiva en el salón de tu hogar.


Diseño

LG 55UP8000-ALEXA: Smart TV 4K de 55 pulgadas con Sonido Virtual Surround y asistentes de voz integrados
En este primer apartado, el LG 55UP8000-ALEXA se beneficia de un cuerpo elegante, esbelto y sólido en partes iguales, bañado en un sobrio negro mate en todas sus superficies.

El grosor de este televisor en su parte más delgada es de solo 57 milímetros y, gracias a la correcta disposición de sus patas en forma de “V”, podrás colocarlo en superficies horizontales sin ningún inconveniente.

Opcionalmente, puedes ahorrar espacio en tu salón o dormitorio al anclarlo en la pared, haciendo uso de un soporte de tipo VESA, compatible con medidas de 300 x 300 milímetros.

Panel

Este modelo se estrena con una pantalla LED de 55 pulgadas, equipada con una resolución 4K UHD y soporte a los formatos HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG, para entregar una experiencia de visionado placentera, incluso a la hora de jugar videojuegos populares.

En la práctica, podrás disfrutar de unas imágenes brillantes, coloridas y con una definición 4 veces superior al estándar Full HD; contando con función de reescalado 4K para contenidos de resoluciones inferiores y el exclusivo Modo Filmmaker, que se hará notar a la hora de ver películas.

Principales Características

Avanzando hacia el software, vale hacer hincapié en la integración de webOS en su actualización 6.0, siendo esta la versión más completa, rápida y segura desarrollada por la firma LG hasta la fecha, para cubrir las necesidades de entretenimiento del usuario medio.

En este sentido, desde el primer día podrás acceder a los contenidos disponibles en aplicaciones tan populares como Netflix, Disney+, Apple TV, Prime Video, HBO y YouTube, así como otras más descargables desde la tienda de aplicaciones.

Y si algo destacan favorablemente sus compradores, es la versatilidad que ofrece el mando LG Magic Remote a la hora de interactuar con el televisor, pues te permite acceder a tus contenidos a través de la botonería convencional, mediante órdenes de voz (vía Alexa o Google Assistant) o bien utilizando el puntero incorporado.

Sonido

Dentro de la vertiente de audio, este televisor no destaca en relación a otros modelos de la serie, limitándose a una potencia sonora de 20W (RMS), a través del par de altavoces estéreo integrados, pensada para el entretenimiento multimedia doméstico.

Y si deseas llevar la experiencia al siguiente nivel, no tienes más que acoplar una barra de sonido externa (como alguno de estos modelos de menos de 100 euros), y así disfrutar de la tecnología envolvente, Virtual Surround, en todo su esplendor.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, el LG 55UP8000-ALEXA reúne soluciones de lo más modernas, incluyendo los estándares AirPlay 2 y HomeKit de Apple, integrados para habilitar la transmisión de contenidos desde el móvil y control de dispositivos del hogar a distancia, respectivamente.

De igual manera, este modelo incorpora Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y Miracast, y cuenta con un puerto RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB 2.0, una ranura CI+ 1.4, entradas RF y satelital, una salida de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 55UP8000-ALEXA?

En líneas generales, este Smart TV cumple con todo lo que esperaríamos de un modelo gama media no muy costoso, siendo esa solución de entretenimiento definitiva para disfrutar de los servicios de streaming más recientes, con una extraordinaria resolución y desde la comodidad del sillón.

Y para complementar la experiencia, es de agradecer su apuesta por un software rápido e intuitivo, cuyo control no puede ser más sencillo, teniendo en cuenta la integración de los asistentes de voz más utilizados.

Por lo demás, destacamos su compatibilidad con los formatos HDR más populares del momento, así como la gran variedad de soluciones de conectividad integradas para cubrir tus necesidades de usuario.