[Análisis] TCL 50BP615: Un Smart TV bueno, bonito y barato

TCL 50BP615: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Android TV 9.0 preinstalado
  • Chromecast y Google Assistant integrados
  • Triple sintonizador digital integrado
Desventajas
  • Calidad de sonido mejorable
  • Alexa no está integrado
Actualmente, adquirir un televisor con funciones inteligentes no tiene por qué implicar un gran desembolso de dinero, especialmente si tenemos en cuenta soluciones tan económicos y funcionales como los más recientes modelos 4K de la firma china TCL.

Una vez dicho esto, en momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del TCL 50BP615, donde conoceremos a fondo las especificaciones de un asequible Smart TV 4K de 50 pulgadas, respaldado por numerosas valoraciones favorables por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del TCL 50BP615


Marca/ModeloTCL 50BP615
Dimensiones con peana 113,1 x 72 x 21,2 centímetros
Peso con peana 10,4 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad Chromecast | T-Cast
Bluetooth | Wi-Fi
RJ-45
HDMI 2.0b | ARC (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor es el más indicado para ti, si estás pensando en reemplazar tu antiguo TV de salón por un modelo 4K con funciones inteligentes, y no cuentas con mucho presupuesto para ello.

De entrada, este modelo reúne prestaciones tan demandadas como la plataforma Android TV preinstalada de serie, Chromecast y Google Assistant integrados, control a distancia mediante app para móviles (T-Cast) y sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2).

No obstante, el modelo Philips 50PUS8506/12 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un TV 4K de 50’’ con tecnología Ambilight, y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más inmersivo, por un precio bastante similar.


Diseño

TCL 50BP615: Smart TV 4K de 50'' con Android 9.0, Google Assistant y Alexa
El TCL 50BP615 presume de unos acabados muy bien logrados, destacando no solo por la elegancia de su chasis negro mate, sino también por la delgadez del marco que flanquea el panel, para entregar una experiencia de entretenimiento más satisfactoria.

El soporte que lo sostiene consta de dos patas en forma de “V” invertida, la cual ofrece la estabilidad necesaria para colocarlo en superficies horizontales de cualquier tipo, sin preocupaciones.

Alternativamente, la adición de 4 orificios traseros hace posible su anclaje en la pared, utilizando un soporte VESA con medidas de 200 x 300 milímetros.

Panel

Este Smart TV se estrena con una pantalla LED de 50 pulgadas, a través de la cual podrás visualizar tus películas, series y deportes favoritos bajo una resolución 4K, disfrutando de unas imágenes brillantes y coloridas, gracias a su compatibilidad con el estándar HDR10.

Asimismo, vale mencionar que este modelo cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, y te permite escoger entre hasta 6 modos de imagen personalizados en función del tipo de contenido que estés disfrutando (Estándar, Película, Deportes, Juegos, HDR y Dinámica).

Principales Características

Sin nada que envidiar a sus competidores, el TCL 50BP615 debuta con Android TV 9.0 como sistema operativo, ofreciéndote acceso total al catálogo de aplicaciones multimedia más grande del mundo, desde la comodidad de tu sillón.

De entrada, podrás disfrutar de todo el contenido disponible en plataformas tan populares como: YouTube, Disney+, Netflix, Prime Video y Spotify, entre otras. Y si deseas transmitir contenidos desde tu móvil, lo puedes hacer mediante Chromecast (integrado de serie).

Y para simplificar la interacción con dichas aplicaciones, este modelo te permite dar órdenes de voz a través de Google Assistant (integrado de serie), o bien mediante un altavoz compatible con el asistente Alexa.

Sonido

El apartado de sonido se alimenta de una pareja de altavoces estéreo de 8W (cada uno), entregando una potencia suficiente para el entretenimiento doméstico, pero que se queda corta para cubrir las necesidades de lo más exigentes.

No obstante, para disfrutar de un sonido más placentero, y sacar el máximo partido de la tecnología Dolby Digital Plus, puedes acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Tal y como lo manifiestan sus compradores con sus primeras impresiones, el TCL 50BP615 reúne las conexiones más demandadas por el usuario medio. De entrada, dispone de tecnologías inalámbricas, Bluetooth y Wi-Fi.

De igual manera, ofrece soluciones tan variadas como: un puerto RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0b (con ARC), 2 entradas USB 2.0, salidas de audio óptico y auriculares, una entrada satelital, una ranura CI+ 1.4 y sintonización digital triple (DVB-T2/C/S2).

Por lo demás, destacar su compatibilidad con la aplicación para móviles, T-Cast, a través de la cual podrás controlar las funciones del televisor desde tus dispositivos Android e iOS, siempre que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TCL 50BP615?

En resumidas cuentas, este Smart TV de equilibradas prestaciones promete llevar tu entretenimiento multimedia al siguiente nivel, por un precio que ya quisieran presumir sus competidores directos.

Y es que, además de elegante y robusto, este modelo reúne una suite de conexiones solvente, un sonido que podrás mejorar fácilmente si así lo deseas, un control intuitivo en todo momento y una calidad de imagen bastante decente.