[Análisis] Philips 50PUS7906/12: Una pasada de Smart TV

Philips 50PUS7906/12: análisis
Ventajas
  • Iluminación Ambilight de 3 lados
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Android TV 10 preinstalado
  • Sonido envolvente Dolby Atmos
Desventajas
  • El control remoto no tiene micrófono
  • Almacenamiento interno de solo 8 GB
Destinados a cubrir las necesidades de entretenimiento multimedia más demandadas por los usuarios, al menor costo posible; los televisores inteligentes de Philips representan una excelente solución de compra para quienes buscan reemplazar el antiguo TV de salón.

Y para los amantes de las pantallas grandes, el modelo que estamos a punto de descubrir en este análisis/review/reseña del Philips 50PUS7906/12, puede ser una gran oportunidad de dar el salto, teniendo en cuenta su ajustado precio las excelentes valoraciones de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 50PUS7906/12


Marca/ModeloPhilips 50PUS7906/12
Dimensiones con peana 111,5 x 67,1 x 25,5 centímetros
Peso con peana 12,3 kilogramos
Panel VA | Edge LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI | ARC | eARC | VRR (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
HbbTV
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV viene a ser la opción de compra más indicada para ti, si buscas un televisor 4K de gran tamaño, cuyo software Android TV y tecnología Ambilight te sumerjan en tus contenidos multimedia como ningún otro modelo lo podría hacer por este precio.

Asimismo, este modelo ofrece una conectividad de lo más solvente, una calidad de imagen fenomenal, un sonido inmersivo y un control a distancia sencillo, gracias a la integración del asistente de voz, Google Assistant.

No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de similar precio que incluya un control remoto con micrófono integrado y una peana giratoria para facilitar su instalación, entonces el modelo Philips 50PUS8506/12 sería una mejor elección.


Diseño

Philips 50PUS7906/12: Smart TV 4K de 50 pulgadas con Ambilight, sonido Dolby Atmos y Google Assistant
El Philips 50PUS7906/12 cuenta con un chasis de plástico resistente y bisel de grosor medio, cuyo flamante acabado gris antracita le permite lucir elegante en cualquier entorno, ya sea como TV de salón o en el dormitorio.

El soporte de este modelo consta de dos pies situados en ambos extremos, con una separación de 73,1 cm entre sí y una altura de 27 mm. Pero si prefieres ahorrar espacio, puedes fácilmente anclarlo en la pared, utilizando un montaje VESA de 200 x 300 mm.

Panel

Al igual que otros modelos gama media de la firma neerlandesa, este televisor monta una pantalla VA con retroiluminación Edge LED, cuya resolución 4K nativa te permite visualizar contenidos con una definición 4 veces superior al estándar Full HD, aunque con unos ángulos de visión más discretos en comparación con los paneles IPS.

Entre sus principales ventajas, destacamos su compatibilidad con los formatos HDR10+ y HDR Dolby Vision, pensados para llevar tu experiencia de entretenimiento al límite, con unas imágenes más brillantes, coloridas y con mejores contrastes.

Asimismo, otro elemento que agradecen sus compradores, es esa sensación inmersiva y relajante transmitida por el exclusivo sistema de luces LED, Ambilight, el cual adaptará la iluminación de la parte trasera del televisor en función del contenido que estés disfrutando.

Principales Características

El Philips 50PUS7906/12 cuenta con el sistema operativo, Android TV 10, corriendo bajo una interfaz de usuario rápida, segura y fácil de manejar; con una capacidad de 8 GB para almacenar aplicaciones y contenidos.

Una vez encendido, podrás acceder al amplio catálogo de contenidos multimedia disponible en aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix, Prime Video, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Rakuten TV, entre otras.

En este sentido, para simplificar la interacción dentro del entorno Android, este modelo se entrega con un control remoto de botonería convencional, con accesos directos a aplicaciones como Netflix y YouTube.

Y para utilizar el asistente de voz compatible con este televisor (Google Assistant), es necesario acoplar el altavoz externo correspondiente, ya que el control remoto no cuenta con micrófono integrado.

Sonido

Sin destacar mucho en este apartado, este modelo se estrena con dos altavoces estéreo con potencia combinada de 20W (RMS), ideal para disfrutar de tus contenidos multimedia sin muchas pretensiones.

No obstante, puedes sacar el máximo partido a la vertiente de audio, acoplando algunas de estas barras de sonido por menos de 100 euros, y así experimentar un sonido más envolvente y placentero, con el respaldo de la tecnología Dolby Atmos.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, el Philips 50PUS7906/12 reúne soluciones tan populares como: adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 4, 4 salidas HDMI, 2 entradas USB 2.0 y conectores de audio óptico y de auriculares.

Por lo demás, cuenta con un puerto Ethernet (RJ-45), una entrada satelital, una ranura CI+ 1.4, la plataforma multimedia HbbTV integrada, sintonizador analógico y digital triple (DVB-T2-HD/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 50PUS7906/12?

En resumidas cuentas, se trata de un Smart TV no solo elegante sino también funcional, diseñado para llevar tu entretenimiento multimedia al próximo nivel, sin que tengas que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Dentro de sus grandes novedades, destacamos la increíble experiencia proporcionada por la tecnología Ambilight a la hora de disfrutar de nuestros contenidos favoritos, así como la fluidez de Android TV al interactuar con las aplicaciones instaladas.

Por último, y no menos importante, es de agradecer su soporte a los formatos HDR más populares del momento, así como la gran variedad de soluciones de conectividad integradas para aprovechar al máximo las capacidades del televisor.