[Análisis] Philips 50PUS8506/12: Un espectáculo de televisor

Philips 50PUS8506/12: análisis
Ventajas
  • Tecnología Ambilight integrada
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Android TV 10 preinstalado
  • Google Assistant integrado
Desventajas
  • Calidad de sonido mejorable
  • Los puertos HDMI no son 2.1
Pensando en llevar la experiencia de entretenimiento multimedia al siguiente nivel, sin que esto se traduzca en un derroche innecesario de dinero, el fabricante de televisores, Philips, ha renovado su catálogo con modelos gama media de diferentes tamaños para adaptarse a cada necesidad.

Es con esto en mente que, en el presente análisis/review/reseña del Philips 50PUS8506/12, nos adentramos a conocer en profundidad las especificaciones de un Smart TV 4K de 50’’, cuyo ajustado precio y excelentes valoraciones lo perfilan como una solución a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 50PUS8506/12


Marca/ModeloPhilips 50PUS8506/12
Dimensiones con peana 111,5 x 71,4 x 25,6 centímetros
Peso con peana 16 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | ARC | eARC | VRR (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
HbbTV
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV elegante y equilibrado a nivel de prestaciones, diseñado para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario medio, entregando una calidad de imagen no solo nítida, sino también envolvente; gracias a su exclusiva función Ambilight.

Además, este modelo se estrena con Android TV como sistema operativo, acompañado de un extenso catálogo de aplicaciones, asistente de voz integrado (Google Assistant), una conectividad moderna y soporte a los formatos HDR más populares.

Opcionalmente, si prefieres adquirir un Smart TV de 50’’ más económico, y no tienes problema en prescindir del asistente Alexa y el mando con micrófono integrado de este modelo, entonces el Philips 50PUS7906/12 puede ser una mejor alternativa.


Diseño

Philips 50PUS8506/12: Smart TV 4K de 50 pulgadas con asistentes de voz y Ambilight
El Philips 50PUS8506/12 presume de una estética moderna y funcional, de la cual destaca su chasis plateado de fino espesor (80 mm), y la delgadez de los marcos laterales y superior, siendo prácticamente imperceptibles a la hora de visualizar contenidos en la pantalla.

Y gracias a su acertada apuesta por una peana central giratoria fabricada en aluminio, puedes colocar el televisor en ubicaciones inusuales con mayor facilidad, sin que la experiencia de entretenimiento se vea comprometida.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, y así ahorrar más espacio; entonces tal vez sea más conveniente acoplarlo en un montaje de tipo VESA, compatible con medidas de 200 x 300 mm.

Panel

Este modelo cuenta con una pantalla LED de 50 pulgadas, cuya resolución 4K nativa y compatibilidad con formatos HDR tan populares como HDR10+ y HDR Dolby Vision, te permiten disfrutar de unas imágenes más realistas, brillantes y coloridas, potenciadas por el Motor P5, exclusivo de la firma.

Asimismo, son sus compradores quienes destacan con sus primeras impresiones la sensación de inmersión que transmite la tecnología Ambilight, al iluminar la parte trasera de la pantalla con colores acordes al contenido que estés visualizando, ya sea películas, series, deportes o vídeos musicales.

Principales Características

El Philips 50PUS8506/12 se estrena con el software Android TV 10 preinstalado de fábrica, presumiendo de una interfaz súper fluida y personalizable, y 16 GB de almacenamiento interno.

En la práctica, tendrás acceso a un interminable catálogo de contenidos multimedia, de la mano de aplicaciones tan conocidas como Netflix, Prime Video, Disney+, Rakuten TV y YouTube, por nombrar algunas.

De igual manera, decir que la interacción con dicha plataforma es bastante intuitiva, ya que este modelo se entrega con un control remoto con micrófono digital incorporado, para dar órdenes de voz mediante Google Assistant y Alexa, siendo necesario en este último caso un altavoz compatible con dicho asistente (Echo Dot).

Sonido

La vertiente sonora se compone de dos altavoces estéreo con potencia combinada de 20W (RMS), cuya calidad de audio cubre perfectamente las necesidades de entretenimiento domésticas. 

Para sacar el máximo partido a este apartado, y disfrutar de la tecnología envolvente Dolby Atmos en todo su esplendor, es necesario acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En este último apartado, el Philips 50PUS8506/12 ofrece todo lo que necesitas para complementar tu entretenimiento multimedia. De entrada, cuenta con conexiones inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5.

Asimismo, incorpora un conector de red convencional (RJ-45), 4 salidas HDMI con soporte VRR para gaming, 2 entradas USB 2.0, salidas de audio óptico y auriculares, entrada satelital, conector CI+ 1.4, sintonizador analógico y triple digital (DVB-T2-HD/C/S2) y soporte a la plataforma multimedia HbbTV.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 50PUS8506/12?

En líneas generales, este Smart TV gama media reúne todas las papeletas para renovar tu salón, asegurándote una experiencia cinematográfica placentera, sin que tengas que salir de casa.

Además, tras disfrutar de la tecnología Ambilight por primera vez, no volverás a concebir el entretenimiento multimedia de la misma forma. Y gracias a la fluidez de la plataforma Android TV, podrás acceder a tus contenidos prácticamente al instante.

Por lo demás, es de agradecer la inclusión de un mando a distancia con micrófono, para simplificar la interacción con los asistentes de voz integrados, así como su apuesta por una conectividad moderna y balanceada.