[Análisis] Philips 55OLED706/12: Te sumerge en cada escena

Philips 55OLED706/12: análisis
Ventajas
  • Iluminación Ambilight de 3 lados
  • Pantalla OLED 4K de 55 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 10 
  • Sintonizador digital triple integrado
Desventajas
  • Alexa no está integrado
Apuntando a satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia de los más exigentes, los televisores OLED de Philips prometen sumergirte en tus películas, series y videojuegos favoritos, con una calidad de imagen y sonido que no encontrarás fácilmente por el mismo precio.

Y en este análisis/review/reseña del Philips 55OLED706/12, nos enfocamos en un modelo 4K de 55 pulgadas, cuya excelente relación precio-calidad y favorables impresiones por parte de sus compradores, lo hacen destacar por encima de otros televisores OLED más costosos.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 55OLED706/12


Marca/ModeloPhilips 55OLED706/12
Dimensiones con peana 122,7 x 72,2 x 23 centímetros
Peso con peana 19,4 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W | Subwoofer: 30W | Dolby Atmos
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Google Assistant integrado
Compatible con Alexa
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | ARC | eARC | VRR (x4)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
HbbTV
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV OLED es el más indicado para ti, si buscas llevar tu entretenimiento multimedia al siguiente nivel, gozando de una experiencia audiovisual superior a la que ofrecen la media de televisores 4K de 55 pulgadas del mercado.

Y es que, además de reproducir unos colores más fidedignos y un sonido más envolvente, este modelo se beneficia de la tecnología de iluminación Ambilight –exclusiva de televisores Philips–, y un software Android TV de lo más moderno y fluido.

Alternativamente, el modelo LG 55UP8000-ALEXA puede ser una interesante elección, si prefieres un Smart TV 4K más económico, con una calidad de imagen y sonido decentes y soporte para los asistentes de voz más utilizados (Alexa y Google Assistant).


Diseño

Philips 55OLED706/12: Smart TV 4K de 55'' con Ambilight, tecnología OLED y Google Assistant integrado
El Philips 55OLED706/12 destila elegancia y sofisticación por donde lo mires, apostando por un diseño “todo pantalla” con un marco metálico sumamente delgado, y una trasera de color negro mate de aspecto minimalista.

Asimismo, destacar que este modelo presume de un perfil muy esbelto (58 milímetros), sosteniéndose sobre un par de patas de forma tubular, separadas a una distancia de 80 centímetros y con una altura de escasos 19 milímetros.

Y así como otros modelos de 55 pulgadas, este televisor admite montaje en la pared, haciendo uso de un soporte VESA compatible con medidas de 300 x 300 mm.

Panel

Uno de los elementos mejor valorados de este Smart TV, con diferencia, es la espectacular calidad de imagen y fidelidad de color proporcionada por la pantalla 4K de 55 pulgadas integrada, gracias a su tecnología OLED y compatibilidad con los formatos HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG.

Además, se trata de un televisor adecuado para el gaming de nueva generación, pues incorpora puertos HDMI 2.1 (con soporte VRR), cuenta con una elevada tasa de refresco (120 Hz) y ofrece soporte a la tecnología FreeSync, la cual se encarga de asegurar una acción fluida en todo momento.

Y para llevar la experiencia de entretenimiento a un nivel completamente superior, la tecnología Ambilight será la responsable de iluminar la parte trasera del panel con colores acordes al contenido que estés disfrutando, y así sumergirte aún más en cada escena.

Principales Características

El Philips 55OLED706/12 debuta con Android TV 10 como sistema operativo, corriendo bajo una interfaz moderna, intuitiva, rápida y fácil de usar, cuya capacidad de 16 GB te permite descargar y almacenar numerosas aplicaciones.

Una vez encendido, podrás disfrutar del vasto catálogo de contenidos multimedia disponibles en aplicaciones y servicios de streaming tan populares como: Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+ y BBC iPlayer, entre muchas otras más.

Asimismo, la simplicidad de acceso a estas plataformas es posible gracias a los botones dedicados del mando a distancia incluido, el cual incorpora un micrófono digital para dar órdenes de voz mediante Google Assistant y Alexa, requiriendo en este último caso un altavoz externo -como el Amazon Echo- para interactuar con dicho asistente.

Sonido

El departamento de audio se beneficia de una pareja de altavoces estéreo de 10W y un subwoofer de 30W, entregando así una calidad sonora muy superior a lo habitual en televisores de 55’’ de gamas inferiores.

Además, cuenta con tecnología envolvente, Dolby Atmos, la cual podrás disfrutar en todo su esplendor acoplando una barra de sonido externa, como alguno de estos modelos por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

El Philips 55OLED706/12 ofrece una suite de conexiones no solo variada, sino también puntera. De entrada, dispone de adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, 4 salidas HDMI (2 de ellas 2.1) y 3 entradas USB (una de ellas 3.0).

De igual manera, dispone de un puerto RJ-45, una salida de audio óptica y otra de auriculares, un conector satelital, una ranura CI+ 1.4 y sintonización analógica y triple digital (DVB-T2-HD/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 55OLED706/12?

En resumidas cuentas, este Smart TV representa esa solución definitiva para quienes buscan disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia de gama alta, sin tener que desembolsar una fortuna para conseguirlo.

Entre sus grandes bazas, destacan su impresionante iluminación trasera, Ambilight, la increíble fidelidad de color de su pantalla OLED y la grata experiencia de audio proporcionada por su sistema de sonido estéreo con subwoofer integrado.

Por lo demás, destacar la rapidez de la plataforma Android TV a la hora de interactuar con nuestras aplicaciones favoritas, así como la gran variedad de opciones de conectividad prestas a facilitar la conexión de tus sistemas de entretenimiento casero (consolas de juegos, barras de sonido, móvil, ordenador, etc.)