[Análisis] Sony KD-49XG8096: Smart TV 4K de Imbatible Precio

Sony KD-49XG8096: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 49 pulgadas
  • Plataforma multimedia Android TV
  • Chromecast integrado
  • Compatible con soportes VESA
Desventajas
  • No cuenta con asistentes de voz integrados
  • Calidad de sonido mejorable
Compitiendo con televisores de marcas del renombre de LG, Samsung y Philips, los Smart TVs 4K fabricados por Sony prometen entregar una experiencia de entretenimiento multimedia integral, a los precios más competitivos del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del Sony KD-49XG8096, nos centramos en un equilibrado Smart TV 4K, cuyo asequible precio lo perfilan como un excelente candidato para ti, especialmente si no cuentas con un presupuesto muy holgado.



Índice


Especificaciones Técnicas del Sony KD-49XG8096


Marca/ModeloSony KD-49XG8096
Dimensiones con peana 110,1 x 70,4 x 26 centímetros
Peso con peana 12,4 kilogramos
Panel Edge LED | 49 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (400 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (S-Force Front Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Sólo búsqueda por voz)
Conectividad Chromecast
Bluetooth 4.1 | Wi-Fi 5
RJ-45
AV
HDMI | ARC | CEC (x4)
USB (x3)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Entrada RF
Entrada IF 
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este Smart TV viene perfecto para quienes buscan un elegante modelo de 49 pulgadas, ideal para el entretenimiento multimedia del día a día, equipado con un software tan completo como lo es Android TV.

Además, este televisor cuenta con prestaciones tan bien valoradas por los usuarios, como una calidad de imagen 4 veces superior al estándar Full HD, una tasa de refresco de hasta 400 Hz interpolados y función Chromecast integrada de fábrica.

No obstante, el modelo TCL 50BP615 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un Smart TV de similares características, con asistente de voz integrado de serie (Google Assistant).


Diseño

Sony KD-49XG8096: Smart TV 4K de 49'' con Android TV, Motionflow XR y Triluminos
En este primer apartado, Sony apuesta por una estética elegante y sobria en partes iguales, definida por un acabado negro mate en todas sus superficies, manteniendo un marco fino y un espesor muy delgado (57 milímetros).

El soporte de este modelo consta de dos patas en forma de “V” invertida, distribuidas en ambos extremos para asegurar la estabilidad necesaria a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Por otra parte, decir que su peso neto es de 11,8 kilogramos y, si prefieres anclarlo en la pared de tu salón o dormitorio, no tienes más que acoplarlo a un montaje VESA de 200 x 200 mm.

Panel

El Sony KD-49XG8096 cuenta con una pantalla Edge LED de 49 pulgadas, cuya tecnología Triluminos, soporte HDR10 y resolución 4K nativa, te permiten disfrutar de unas imágenes no sólo nítidas, sino también muy coloridas, con alto contraste y un brillo uniforme. 

Además, se trata de una excelente apuesta para el gaming, ya que su tasa de refresco de 50 Hz puede interpolarse hasta los 400 Hz, mediante la tecnología Motionflow XR. Y para mejorar la definición de contenidos de resoluciones inferiores, se incorpora a la fórmula la tecnología 4K X-Reality PRO.

Principales Características

El software escogido para este televisor inteligente es Android TV, y, una vez encendido, podrás disfrutar de un entorno multimedia rápido, seguro e intuitivo a la hora de acceder a tus contenidos favoritos.

De entrada, este modelo reúne servicios de streaming tan populares como Netflix, Prime Video y YouTube, además de la conocida tienda Play Store donde encontrarás más aplicaciones para descargar.

Por lo demás, agradecer la inclusión de un control remoto con botonería completa y micrófono digital, siendo este último fundamental para sacar el máximo partido de la función de búsqueda por voz, también integrada.

Sonido

En este apartado, el Sony KD-49XG8096 no se diferencia de muchos otros modelos gama media de 49’’, al mantener la apuesta por un sistema de sonido estéreo de 20W (RMS), cuyos modos de sonido se adaptan al tipo de contenido que estés disfrutando, ya sea películas, deportes, música o diálogos, entre otros.

Y si deseas disfrutar de un sonido más realista y placentero, con el respaldo de la tecnología S-Force Front Surround, no tienes más que acoplar una barra de sonido externa de mejor rendimiento, como alguno de estos modelos de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, destacamos la gran variedad de soluciones integradas en este televisor, incluyendo la función Chromecast, implementada para transmitir y mirar contenidos, sin necesidad de conectar dispositivos externos.

Asimismo, disponemos de conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, un puerto Ethernet (RJ-45), 4 salidas de vídeo HDMI y una de tipo AV, 3 entradas USB, salidas de audio óptica y de auriculares, conexiones RF e IF, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Sony KD-49XG8096?

En resumidas cuentas, el Sony KD-49XG8096 es una solución de entretenimiento multimedia que cumple con prácticamente todas las necesidades del usuario medio, por un precio envidiable en relación a sus competidores directos.

Y entre otras cosas, este modelo destaca por la elegancia de su chasis, la excelente calidad de imagen de su pantalla, la fluidez de Android TV a la hora de acceder a nuestras aplicaciones y contenidos favoritos y la gran versatilidad de su apartado de conexiones.