[Análisis] Philips 43PUS7406/12: TV 4K Elegante y Funcional

Philips 43PUS7406/12: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Android TV 10 preinstalado
  • Sonido envolvente Dolby Atmos
  • Sintonizador digital triple integrado
Desventajas
  • No cuenta con tecnología Ambilight
  • No es compatible con Alexa
Fabricados en diferentes tamaños, para satisfacer cada necesidad, los Smart TVs de la serie PUS7406 de Philips reúnen un sinnúmero de prestaciones multimedia, manteniendo un precio muy conveniente para los presupuestos más ajustados.

Y en este análisis/review/reseña del Philips 43PUS7406/12, nos enfocamos en un equilibrado modelo 4K de 43 pulgadas, cuyo ajustado precio e impresiones favorables de sus compradores, los perfilan como una acertada opción de compra dentro de la categoría de televisores de este tamaño.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 43PUS7406/12


Marca/ModeloPhilips 43PUS7406/12
Dimensiones con peana 95,8 x 59 x 22,6 centímetros
Peso con peana 7,8 kilogramos
Panel VA | Direct LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI | ARC (x4)
USB (x2)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
HbbTV
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV diseñado para convertir tu salón en tu nuevo centro de entretenimiento multimedia, gozando de los beneficios de una plataforma tan versátil como lo es Android TV, y un catálogo de contenidos prácticamente infinito.

De igual manera, destacamos su excelente calidad de imagen, así como su compatibilidad con los formatos HDR más populares, tecnología de sonido envolvente (Dolby Atmos) y soporte Google Assistant para simplificar el control del televisor.

No obstante, la variante Philips 43PUS7906/12 puede ser una mejor elección, si prefieres un Smart TV 4K de 43’’ con Ambilight, una tecnología de iluminación de 3 lados pensada para sumergirte aún más en tus contenidos favoritos.


Diseño

Philips 43PUS7406/12: Smart TV 4K de 43'' con Android TV, soporte HDR Dolby Vision y sonido Dolby Atmos
El Philips 43PUS7406/12 mantiene la misma fórmula de otros modelos de esta serie, contando con un chasis de plástico de acabado negro mate, cuyos biseles laterales y superior son notablemente más delgados frente al marco inferior.

Este televisor se sostiene en dos pies situados a una distancia de 73 centímetros y con una altura de 30 milímetros. Y para facilitar su anclaje en la pared, este modelo es compatible con soportes VESA de 100 x 200 milímetros.

Panel

En lo que refiere a la pantalla, esta es de 43 pulgadas, cuenta con tecnología VA y retroiluminación Direct LED, ofreciendo una calidad de imagen nítida, colorida y brillante, siempre que lo mires de frente, ya que sus ángulos de visión no se equiparan al de los paneles IPS.

Asimismo, es de agradecer su soporte a formatos tan modernos como HLG, HDR10+ y Dolby Vision, gracias a lo cual podrás disfrutar de los contenidos HDR más populares tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Por lo demás, decir que su tasa de refresco es de unos más que decentes 60 Hz, su profundidad de color se mantiene en la media (8 bits + FRC) y el nivel de brillo máximo es de 300 nits.

Principales Características

El Philips 43PUS7406/12 debuta con Android TV 10 como sistema operativo, destacando por su intuitiva interfaz y excelente rendimiento, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones.

Y a diferencia de otras plataformas multimedia, este software cuenta con servicios de streaming tan populares como: Netflix, Prime Video, Movistar+, Apple TV, Disney+ y Rakuten TV, por nombrar algunos.

En cuanto al control de dicha plataforma, este televisor se entrega con un mando a distancia equipado con la botonería numérica convencional y accesos directos a aplicaciones como Netflix y Prime Video.

Y para aprovechar de las ventajas del asistente de voz, Google Assistant, será necesario conectar un altavoz externo compatible, ya que este no está integrado de fábrica en el televisor.

Sonido

Al igual que otros modelos de la serie, este televisor implementa un sistema de sonido estéreo formado por 2 altavoces de 10W, cuya potencia basta para disfrutar de un entretenimiento doméstico placentero.

Y si deseas sacar el máximo partido a este apartado, no tienes más que emparejar una barra de sonido externa -como alguno de estos modelos de menos de 100 euros- y así experimentar las bondades de la tecnología envolvente, Dolby Atmos, sin necesidad de salir de casa.

Puertos y Conectividad

En cuanto a las conexiones, el Philips 43PUS7406/12 no se queda corto, al reunir soluciones tan demandadas como: tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 4, 2 entradas USB, 4 salidas HDMI (con ARC en una de ellas) y conectores de audio óptico y de auriculares.

Asimismo, incorpora un puerto de red (RJ-45), una ranura CI+ 1.4, una entrada satelital, sintonizador analógico y triple sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 43PUS7406/12?

En líneas generales, este Smart TV cuenta con todas las papeletas para llevar tu entretenimiento multimedia a un nivel superior, bajo el paraguas de Android TV y los servicios de streaming más populares del momento.

Además, su sobrio diseño encaja perfectamente con la estética de tu salón y la excelente definición de su pantalla 4K y sonido patrocinado por los laboratorios Dolby, te permiten disfrutar de tus contenidos como nunca antes lo habías hecho.

Por lo demás, destacar la variedad de conexiones inalámbricas y terrestres integradas, prestas a simplificar la conexión de tu consola de juegos, ordenador y demás dispositivos de entretenimiento casero.