[Análisis] Philips 43PUS7906/12: Precio y Calidad Inigualables

Philips 43PUS7906/12: análisis
Ventajas
  • Iluminación Ambilight de 3 lados
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos
  • Conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.0
Desventajas
  • No es compatible con Alexa
  • Almacenamiento interno de solo 8 GB
Representando una muy buena alternativa a los Smart TVs de gama alta, especialmente por su variedad de prestaciones y excelentes precios, los televisores Philips PUS7906/12 prometen cubrir las necesidades multimedia más comunes entre los usuarios de todas las edades.

Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en el modelo de 43 pulgadas que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Philips 43PUS7906/12, no sin antes destacar las excelentes impresiones que ha cosechado por parte de sus compradores, y, no menos importante, su ajustado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 43PUS7906/12


Marca/ModeloPhilips 43PUS7906/12
Dimensiones con peana 96,2 x 58,5 x 23,5 centímetros
Peso con peana 8,7 kilogramos
Panel Edge LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI | ARC (x4)
USB (x2)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Entrada satelital
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor es perfecto para quienes buscan un Smart TV no tan voluminoso, cuya resolución 4K y tecnología Ambilight te permitan disfrutar de tus películas, series y deportes favoritos con una definición e inmersión fenomenales.

De igual manera, destacamos la fluidez de su plataforma Android TV, gracias a la cual podrás acceder a los servicios de vídeo bajo demanda más populares del momento, tanto por el método convencional como por órdenes de voz.

Opcionalmente, si prefieres un Smart TV de 43’’ un poco más barato, y no tienes problema en sacrificar la tecnología Ambilight, entonces el modelo Philips 43PUS7406/12 sería una elección más acertada.


Diseño

Philips 43PUS7906/12: Smart TV 4K de 43'' con Ambilight, Android TV y sonido Dolby Atmos
El Philips 43PUS7906/12 presume de una estética elegante y minimalista, definida por un chasis relativamente delgado (78 milímetros), cuyo acabado negro mate se adapta muy bien a decoraciones de salón de cualquier tipo.

Este televisor se soporta de dos pies colocados estratégicamente en ambos extremos para asegurar su estabilidad en todo momento, contando con una separación entre ambos de 77,9 cm y una altura de solo 27 mm.

No obstante, sus cuatro orificios traseros te ofrecen la posibilidad de anclarlo en la pared –y así ahorrar más espacio– utilizando un soporte de tipo VESA de 100 x 200 mm.

Panel

El apartado multimedia se beneficia de una pantalla Edge LED de 43 pulgadas, cuyos grandes atractivos residen en su espectacular resolución 4K (UHD) y compatibilidad con los formatos HDR10+, HLG y Dolby Vision, para mostrar unas imágenes con unos contrastes, brillo y colorimetría superior, sin necesidad de ir a por un modelo más costoso.

Por otra parte, otro elemento diferenciador de este televisor es su apuesta por la tecnología Ambilight, misma que activará un novedoso sistema de iluminación LED trasera de 3 lados, alternando los colores las luces en función del tipo de contenido que estés disfrutando.

Principales Características

Si echamos un vistazo a las primeras impresiones de quienes ya han comprado el Philips 43PUS7906/12, estos destacan la fluidez y facilidad de personalización del sistema operativo, Android TV, preinstalado en su décima actualización (Q).

En la práctica, podrás acceder a servicios de streaming tan populares como: Netflix, Prime Video, Movistar+, Disney+, HBO Max y Rakuten TV, entre otras; pudiendo almacenar contenidos haciendo uso de la memoria interna de 8 GB.

Para interactuar con dicha plataforma, puedes hacer uso del control remoto de botonería convencional incluido, o bien acoplar un altavoz compatible con Google Assistant, ya que este modelo no cuenta con ese asistente integrado de serie.

Sonido

Este televisor repite la fórmula de otros modelos gama media de Philips, al apostar por una pareja de altavoces estéreo de 10W, cuya potencia cubre perfectamente las necesidades de entretenimiento domésticas del día a día.

Para llevar la experiencia audiovisual al siguiente nivel de realismo, puedes acoplar una de estas barras de sonido de menos de 100 euros, y así disfrutar de las bondades del sonido envolvente de Dolby Atmos en todo su esplendor.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, decir que el Philips 43PUS7906/12 no escatima en prestaciones, al contar con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.0, además de 2 entradas USB y 4 salidas HDMI (con ARC en una de ellas).

Asimismo, el conjunto se completa con un puerto Ethernet convencional (RJ-45), salidas de audio óptica y auriculares, conector de satélite, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador digital triple (DVB-T2-HD/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 43PUS7906/12?

Pese a no tratarse de un modelo tope de gama, este Smart TV logra entregar una experiencia de entretenimiento multimedia integral, apoyándose en soluciones tan innovadoras como la tecnología Ambilight, para sumergirte aún más en tus contenidos favoritos.

No es menos acertada su apuesta por Android TV como plataforma multimedia, su compatibilidad con los estándares HDR más populares, ni mucho menos la gran variedad de conexiones integradas para acoplar nuestros dispositivos de entretenimiento casero.

Por último, destacar la increíble definición y fidelidad de color proporcionada por su pantalla 4K, así como la elegancia que transmite su diseño de marco fino y fácil montaje.