Páginas

[Análisis] Samsung 4K UHD 2021 65AU7105: ¡Imbatible TV 4K!

Samsung 4K UHD 2021 65AU7105: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 65 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR10+
  • Sistema operativo Tizen
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • No dispone de sintonizador DVB-S2
  • Solo una entrada USB
Siendo uno de los grandes referentes del mercado de televisores inteligentes, Samsung es una de las marcas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un Smart TV en condiciones que satisfaga nuestras necesidades de usuario.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2021 65AU7105, pondremos el foco en un flamante TV 4K de 65 pulgadas, que, de entrada, destaca no solo por un excelente precio, sino también por las innumerables valoraciones positivas que ha cosechado hasta la fecha.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung 4K UHD 2021 65AU7105


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2021 65AU7105
Dimensiones con peana 144,9 x 90,6 x 28,2 centímetros
Peso con peana 20,9 kilogramos
Panel LED | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2000 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí 
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB
Salida de audio óptica
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV diseñado para quienes suelen disfrutar de películas, series y deportes en pantalla grande, y buscan un modelo 4K con soporte a los servicios de streaming más populares del momento.

Asimismo, destaca la integración de los asistentes de voz Alexa y Google Assistant dentro del sistema operativo Tizen, así como su completo soporte a contenidos HDR10+ y fácil conexión con el móvil para transmitir contenidos al instante.

No obstante, si prefieres un televisor 4K de 65’’ con AirPlay 2 (para duplicar pantalla desde dispositivos Apple) y HDR GiG (para disfrutar de un gaming más placentero), el modelo LG 65UP7500-ALEXA podría ser una mejor elección.


Diseño

Samsung 4K UHD 2021 65AU7105: Smart TV 4K de 65'' con Alexa integrada, Tizen y HDR10+
El Samsung 4K UHD 2021 65AU7105 se jacta de una estética no solo elegante sino también minimalista, definida por un chasis gris titanio con una trasera limpia, cuyo perfil es de solo 59 milímetros en su parte más delgada.

Asimismo, se sostiene de dos robustas patas en forma de “V” invertida –situada en ambos extremos– ofreciendo la estabilidad necesaria para un televisor de estas dimensiones.

Y para no entorpecer la decoración de tu salón, este modelo cuenta con una solución de para ordenar los cables conectados y “esconderlos” en una de las patas, o bien admite su anclaje en la pared haciendo uso de un soporte VESA.

Panel

Una de sus grandes bazas, a juzgar por las primeras impresiones de sus compradores, la encontramos en la increíble calidad de imagen proporcionada por su pantalla 4K de 65 pulgadas de marco prácticamente imperceptible.

Lo anterior es posible gracias a la tecnología de la casa, PurColor, encargada de optimizar la reproducción de colores; complementándose con una compatibilidad total con contenidos HDR10+ y HLG, para disfrutar de unas imágenes más brillantes y con contrastes mejor definidos.

Y para mejorar tu experiencia de juego en pantalla grande, la función Motion Xcelerator Turbo promete unas partidas de lo más fluidas, suavizando la transición entre distintas tasas de fotogramas por segundo (fps) durante las secuencias de acción más frenéticas.

Principales Características

Las funciones inteligentes del Samsung 4K UHD 2021 65AU7105 corren a cargo del sistema operativo, Tizen 6.0, bajo una interfaz de usuario moderna, segura y fácil de entender.

En este sentido, en el carrusel inferior de aplicaciones encontramos servicios de streaming tan populares como: Disney+, Netflix, Apple TV, Prime Video, HBO Max, Hulu y ESPN, además de otros fácilmente descargables desde la tienda de aplicaciones.

Y gracias a su integración con los asistentes Alexa y Google Assistant, podrás controlar numerosas funciones del televisor (abrir aplicaciones, cambiar de canal, subir/bajar el volumen, etc.) con solo dar las órdenes de voz correspondientes.

Sonido

El apartado sonoro se sirve de un sistema formado por dos altavoces estéreo, cuya potencia de 20W (RMS) es ideal para disfrutar del entretenimiento multimedia doméstico del día a día, aunque sin grandes pretensiones.

Y si deseas experimentar en primera persona las ventajas de la tecnología envolvente, Dolby Digital Plus, es necesario acoplar una solución externa, como alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, vemos como el Samsung 4K UHD 2021 65AU7105 no escatima en prestaciones, ya que, de entrada, ofrece compatibilidad con el protocolo DLNA para transmitir contenidos desde el móvil, sin necesidad de cables.

De igual manera, incorpora adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y reúne puertos tan variados como: RJ-45, 3 salidas HDMI con soporte eARC y CEC, una entrada USB, un conector de audio óptico, 2 entradas RF para antenas y una ranura CI+ 1.4.

Por lo demás, agradecer su compatibilidad con la app, SmartThings, para habilitar su control remoto desde el móvil, así como la integración de la plataforma multimedia HbbTV 2.0.2, y los sintonizadores digitales DVB-T2 y DVB-C.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung 4K UHD 2021 65AU7105?

En resumidas cuentas, este Smart TV cuenta con las prestaciones y el tamaño ideal para cubrir tus necesidades multimedia, manteniendo una relación precio-calidad que lo hace merecedor de una posición privilegiada frente a sus competidores directos.

Y si bien no se trata de un televisor específicamente diseñado para gaming, lo cierto es que su impresionante resolución 4K, sonido envolvente Dolby y soporte HDR10+, aseguran una experiencia de entretenimiento multimedia de lo más placentera en casa.

Por último, y no menos importante, destacamos la fluidez de su plataforma Tizen, la integración de los asistentes más utilizados, la solvencia de su apartado de conexiones y el gran acierto que representa su apuesta por un diseño de marco fino.