Páginas

[Análisis] Toshiba TV 43UA2B63DG: TV 4K Barato y Funcional

Toshiba TV 43UA2B63DG: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K con soporte Dolby Vision
  • Sistema operativo Android TV
  • Google Assistant integrado
  • Compatible con montaje VESA
Desventajas
  • No es compatible con Alexa
  • No es apto para gaming exigente
Pertenecientes a la gama de entrada de televisores Toshiba, los modelos que hacen parte de la nomenclatura UA2B reúnen las prestaciones necesarias para satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia, presumiendo de los precios más convenientes del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del Toshiba TV 43UA2B63DG, nos adentramos a conocer las principales características de un equilibrado modelo 4K de reducido precio, que llega respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Toshiba TV 43UA2B63DG


Marca/ModeloToshiba TV 43UA2B63DG
Dimensiones sin peana 97,3 x 56,7 x 8,1 centímetros
Peso sin peana 8 kilogramos
Panel Direct LED | 43 pulgadas | 350 nits
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Toshiba Smart Center
Chromecast | HbbTV 1.5
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI | ARC | CEC (x4)
VGA
USB (x2)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Entrada de antena
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV 4K low-cost diseñado para satisfacer las necesidades multimedia más elementales, excluyendo prestaciones propias de modelos gama media o alta que puedan encarecer su precio final.

De entrada, este modelo cuenta con el galardonado sistema operativo Android TV, acompañado de soluciones tan útiles para tu entretenimiento como: una interfaz fluida, accesos directos a aplicaciones, un amplio catálogo de contenidos y soporte para control por voz, entre otras.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia más inmersiva, sin necesidad de adquirir un modelo gama alta, el Philips 43PUS7906/12 con tecnología Ambilight es una excelente opción de compra.


Diseño

Toshiba TV 43UA2B63DG: Smart TV 4K con Chromecast y Google Assistant integrados
El Toshiba TV 43UA2B63DG apuesta por una estética elegante y funcional, que consta de un cuerpo negro mate de marco fino y un soporte de dos pies de acabado plateado, cuya robustez promete mantenerlo estable en todo momento.

Con un espesor de 81 milímetros, ciertamente no se trata de un Smart TV muy delgado. Y si no cuentas con mucho espacio en tu salón o dormitorio, puedes optar por colgarlo en la pared, utilizando un montaje VESA de 100 x 100 mm.

Panel

Pese a tratarse de un Smart TV low-cost, la pantalla 4K de 43 pulgadas de este modelo goza de muy buena reputación entre los compradores, al reproducir unas imágenes nítidas, brillantes y coloridas, alcanzando un brillo máximo de 350 nits.

Asimismo, la función de reescalado 4K ofrece unos resultados bastante decentes, mientras que su soporte HDR Dolby Vision y HLG prometen llevar la experiencia al siguiente nivel, con una mejora importante a nivel de contrastes entre los tonos más oscuros y los más claros.

Por lo demás, vale decir que su tasa de refresco de 60 Hz limita su uso a la hora de jugar videojuegos de última generación, siendo más recomendado para un gaming casual y sin muchas pretensiones.

Principales Características

Avanzando hacia sus funciones inteligentes, decir que el Toshiba TV 43UA2B63DG se beneficia de un software Android TV de lo más intuitivo, fluido y fácil de configurar, perfecto incluso para quienes se inician en este mundillo de los Smart TVs.

En la práctica, este modelo te permite disfrutar del extenso catálogo disponible en aplicaciones tan conocidas como: Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Movistar+, YouTube y otras más fácilmente descargables desde el bazar Play Store.

Y además de contar con un mando a distancia de diseño ergonómico y funcional, este modelo ofrece soporte al asistente de voz, Google Assistant, para habilitar el control por voz sin necesidad de conectar altavoces externos.

Sonido

Teniendo en cuenta su uso destinado a cubrir necesidades domésticas, vale mencionar que el sistema de sonido estéreo integrado –formado por dos altavoces de 10W– ofrece una experiencia auditiva clara e inmersiva, especialmente en salones y habitaciones pequeñas.

En caso de colocar el televisor en espacios grandes, sería conveniente acoplar una solución externa –como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros– y así sacar el máximo partido a la tecnología Dolby Audio, por un precio bastante razonable.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el Toshiba TV 43UA2B63DG llega muy bien servido, al contar con la función Chromecast integrada, facilitando así la trasmisión inalámbrica de contenidos multimedia desde tu smartphone; además de soporte a la aplicación Toshiba Smart Center, pensada para controlar el TV desde terminales Android e iOS.

De igual manera, este modelo cuenta con adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 4, un puerto de red convencional (RJ-45), una salida VGA y 4 de tipo HDMI (con soporte ARC y CEC), 2 entradas USB, conectores de audio óptico y de auriculares, una entrada para antenas, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico y digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Toshiba TV 43UA2B63DG?

En resumidas cuentas, este Smart TV supera con creces lo que esperaríamos de un modelo tan económico, apoyándose en un sistema operativo tan fluido y completo como lo es Android TV, cuyo catálogo de contenidos nada tiene que envidiar a televisores más costosos.

Asimismo, es de agradecer su facilidad de instalación y puesta en marcha, así como la excelente calidad de imagen proporcionada por su pantalla 4K compatible con contenidos HDR, el correcto desempeño del apartado sonoro y la diversidad de soluciones que ofrece su conectividad.

Y si bien tiene algunos puntos flojos, como su incompatibilidad con Alexa y tasa de refresco insuficiente para gaming exigente, vale recordar que se trata de un Smart TV destinado a usos meramente domésticos.