[Análisis] LG 65UP7500-ALEXA: Entretenimiento 4K de lujo

LG 65UP7500-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K HDR de 65 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 6.0
  • Asistentes de voz integrados
  • AirPlay 2 incorporado
Desventajas
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • Las salidas HDMI no son 2.1
Presumiendo de un catálogo de televisores inteligentes cada vez más extenso, la marca LG es de las más recomendadas a la hora de buscar ese Smart TV ideal para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento multimedia del día a día.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del LG 65UP7500-ALEXA, nos enfocamos en los apartados más importantes de un flamante Smart TV 4K de 65 pulgadas, que destaca especialmente debido a su imbatible relación precio-calidad y las excelentes valoraciones que le respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65UP7500-ALEXA


Marca/ModeloLG 65UP7500-ALEXA
Dimensiones con peana 146,3 x 91 x 25,5 centímetros
Peso con peana 21,5 kilogramos
Panel LED | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 | eARC (x2)
USB 2.0
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un televisor diseñado para quienes buscan disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, pudiendo acceder a las aplicaciones y contenidos multimedia más populares del momento en el mismo lugar.

Y para lograr este cometido, este modelo se beneficia de una increíble resolución 4K, soporte para contenidos HDR, los asistentes Alexa y Google Assistant integrados de serie y compatibilidad con AirPlay 2 para compartir contenidos desde el móvil.

Alternativamente, el Samsung 4K UHD 2021 65AU7105 puede ser una interesante elección de compra, ya que su compatibilidad con la app SmartThings te permite controlar el televisor desde tu dispositivo Android o iOS, como si de un control remoto se tratase.


Diseño

LG 65UP7500-ALEXA: Smart TV 4K de 65 pulgadas con sonido Virtual Surround, HDR GiG y webOS 6.0
A nivel estético, el LG 65UP7500-ALEXA nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama, al apostar por un elegante diseño “todo pantalla”, donde destaca la reducción del marco al mínimo, para asegurar un entretenimiento multimedia sin distracciones.

La trasera cuenta con un acabado negro mate de aspecto minimalista, sosteniéndose de un par de patas en forma de “V” invertida, separadas a una distancia lo suficientemente adecuada como para prevenir caídas accidentales.

Y como otros televisores de la firma surcoreana, este modelo admite montaje en la pared, tras acoplar un soporte de tipo VESA de 300 x 300 milímetros.

Panel

Si algo valoran positivamente sus compradores, con sus primeras impresiones, es la excelente definición de la pantalla LED de 65 pulgadas, cuya resolución 4K se traduce en una nitidez 4 veces superior frente al estándar Full HD convencional.

Asimismo, desde el primer día podrás disfrutar de tus contenidos y juegos favoritos con una fidelidad de color que nunca habías experimentado, gracias a su compatibilidad con los formatos HDR más populares, incluyendo HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG.

Por lo demás, conviene hacer mención a otras funciones tan notables como el reescalado 4K de contenidos de resoluciones inferiores, el Modo Filmmaker, pensado para fidelizar la reproducción de películas tal y como fueron concebidas.

Principales Características

El apartado inteligente de este Smart TV hace gala del sistema operativo estrella de LG, webOS, corriendo bajo la versión 6.0 con un excelente desempeño a la hora de navegar por la interfaz de usuario e interactuar con las aplicaciones instaladas.

De entrada, tendrás acceso a los contenidos incluidos en servicios de streaming tan importantes como: Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y Apple TV, además de otras populares aplicaciones disponibles en la tienda.

Por lo demás, recordar que, si bien este modelo se entrega con un control remoto convencional, siempre cuentas con la opción de hacerte con el LG Magic Remote, y así habilitar el control por voz a través de Alexa o Google Assistant (ambos integrados de serie).

Sonido

Sin destacar mucho en este apartado, este televisor se sirve de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya potencia es suficiente para cubrir necesidades domésticas a la hora de disfrutar de la programación de TV habitual.

Para exprimir al máximo la tecnología, Virtual Surround, y disfrutar de una experiencia realmente envolvente a la hora de ver películas, series y eventos deportivos, es necesario emparejar una solución externa más potente, como alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En cuanto a la vertiente de conexiones, el LG 65UP7500-ALEXA se estrena con adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo compatible con los protocolos de transmisión de contenidos desde terminales móviles, AirPlay 2 y Miracast.

Dentro de los puertos terrestres ubicados en la parte trasera encontramos: un conector RJ-45, una entrada RF para antena, 2 salidas HDMI 2.0 con eARC, una entrada USB 2.0, una ranura CI+ 1.4, una salida de audio óptica y sintonizador digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65UP7500-ALEXA?

En definitiva, si buscas un TV 4K de gran tamaño, y no puedes hacerte con un gama alta, este modelo de equilibradas prestaciones es de las soluciones más funcionales que puedes encontrar en el mercado actual.

Con todo, te permite disfrutar de tus contenidos favoritos en pantalla grande, con una definición y fidelidad de color envidiables, y a través de una plataforma tan fácil de configurar como lo es webOS.

Por lo demás, destacar su total integración con los asistentes de voz más utilizados, así como la diversidad de soluciones de conectividad presentes, prestas a sacar el máximo partido de las funciones multimedia de este televisor.