[Análisis] Philips 43PUS8506/12: Experiencia de cine en casa

Philips 43PUS8506/12: análisis
Ventajas
  • Iluminación Ambilight de 3 lados
  • Pantalla 4K con HDR Dolby Vision
  • Sistema operativo Android TV 10
  • Google Assistant integrado
Desventajas
  • Calidad de sonido mejorable
  • Alexa no integrado de fábrica
Revolucionando el mercado de televisores inteligentes de bajo costo, el fabricante Philips ha desarrollado una completa gama de modelos de diferentes tamaños –bajo la nomenclatura PUS8506–, cuyas prestaciones no tienen nada que envidiar a Smart TVs más caros de otras marcas populares.

Y en este análisis/review/reseña del Philips 43PUS8506/12, conoceremos en detalle las novedades de un equilibrado modelo 4K de 43 pulgadas, del cual destacamos no solo su contenido precio, sino también las excelentes impresiones de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Philips 43PUS8506/12


Marca/ModeloPhilips 43PUS8506/12
Dimensiones con peana 96,2 x 62,8 x 20,1 centímetros
Peso con peana 11,4 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+, HDR Dolby Vision y HLG)
Sistema operativo Android TV 10
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | ARC | eARC | VRR (x4)
USB (x2)
Salida de audio óptica
Salida de auriculares
Conector de satélite
Ranura CI+ 1.4
HbbTV
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor es perfecto para quienes buscan un modelo 4K no tan grande, equipado con las mismas prestaciones de otros Smart TVs de mayor tamaño de esta serie, incluyendo su galardonada tecnología de iluminación trasera, Ambilight.

Asimismo, nada más encenderlo, podrás exprimir al máximo todo el potencial de su software Android TV, al acceder al enorme catálogo de contenidos disponible a través de las aplicaciones más demandadas, con tan solo dar órdenes de voz a tu asistente favorito.

No obstante, el modelo Philips 43PUS7906/12 sería una interesante alternativa, si prefieres ahorrar más dinero en un TV 4K de similares prestaciones, y no tienes problema con emparejar un altavoz externo para acceder a las funciones de Google Assistant.


Diseño

Philips 43PUS8506/12: Smart TV 4K de 43'' con Ambilight, HDR Dolby Vision y Google Assistant integrado
El Philips 43PUS8506/12 hace gala de un diseño novedoso y minimalista, definido por un delgado cuerpo de acabado gris antracita, con un perfil de solo 78 milímetros y un marco prácticamente imperceptible, otorgando todo el protagonismo a la pantalla.

A diferencia de otros modelos de 43’’, este televisor se complace en integrar un moderno soporte central giratorio, que no hace más que facilitar su instalación, permitiendo colocarlo en prácticamente cualquier rincón del salón.

Además, la inclusión de cuatro orificios traseros habilita su montaje en la pared, haciendo uso de soportes de tipo VESA de 100 x 200 mm.

Panel

El apartado multimedia se beneficia de una pantalla 4K de 43 pulgadas, cuya gran calidad de imagen y soporte para contenidos HDR10+ y Dolby Vision, se traduce en una experiencia de entretenimiento placentera, con unos colores y contrastes bien definidos.

Y tal y como lo describen sus compradores en sus primeras impresiones, la tecnología Ambilight integrada en este modelo promete sumergirte aún más en tus ratos de entretenimiento, iluminando la parte trasera de la pantalla con colores acordes al contenido que estés visualizando (películas, series, deportes o vídeos musicales, etc.)

Principales Características

El Philips 43PUS8506/12 cuenta con Android TV 10 como sistema operativo, sumando enteros no solo por su atractivo visual, sino también por la fluidez de esta plataforma a la hora de interactuar con tus aplicaciones favoritas.

La capacidad interna es de 16 GB y, nada más encenderlo, tendrás acceso inmediato a un variado catálogo de servicios de streaming, entre los cuales destacamos: Prime Video, Disney+, Netflix, Rakuten TV y YouTube.

Además, es de agradecer la inclusión de un ergonómico control remoto con botones de acceso directo a diversas aplicaciones, cuyo micrófono integrado te permite controlar diversas funciones del TV y buscar contenidos mediante el asistente de voz, Google Assistant, integrado de serie.

Asimismo, vale mencionar que este modelo también ofrece soporte a Alexa, siempre que conectes el altavoz respectivo (Echo Dot), no incluido en la caja.

Sonido

El departamento de sonido apuesta por la configuración habitual de dos discretos altavoces estéreo de 20W (RMS), que no permiten sacar el máximo partido de este televisor en términos de entretenimiento audiovisual.

No obstante, para mejorar este apartado y experimentar de primera mano las bondades de la tecnología Dolby Atmos, puedes acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la vertiente de conexiones, el Philips 43PUS8506/12 cuenta con soluciones no solo modernas, sino también muy variadas. De entrada, incorpora adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5.

De igual manera, dispone de un puerto Ethernet (RJ-45), 4 salidas HDMI con soporte VRR para gaming, 2 entradas USB, conectores de audio óptico y auriculares, una entrada satelital y ranura CI+ 1.4, sintonizador digital triple (DVB-T2-HD/C/S2) y soporte a la plataforma multimedia HbbTV.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Philips 43PUS8506/12?

En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV solvente en muchos aspectos, preparado para llevar tu experiencia de entretenimiento doméstico a un nivel superior a lo acostumbrado, por un precio muy conveniente para tu bolsillo.

Y para ofrecer esa garantía de fluidez e inmersión que tanto buscas, este modelo llega respaldado por Android TV como software multimedia, una pantalla 4K de micro borde, iluminación Ambilight de 3 lados y un soporte central giratorio de fácil instalación.

Por último, agradecer la apuesta por una diversa suite de conexiones, así como la integración de Google Assistant como asistente de voz, para hacer mucho más intuitiva la interacción con nuestras aplicaciones y contenidos favoritos.