[Análisis] LG 32LM637BPLA: Un Smart TV Barato y Funcional

LG 32LM637BPLA: análisis
Ventajas
  • Sistema operativo webOS 6.0
  • Sonido envolvente Virtual Surround Plus
  • Conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5
  • Compatible con montaje VESA
Desventajas
  • Mando LG Magic Remote no incluido
  • La pantalla no es Full HD
Orientados a satisfacer las necesidades multimedia de usuarios no tan exigentes, los televisores inteligentes de la gama de entrada de LG reúnen las prestaciones estrictamente necesarias para cumplir con este cometido, a precios muy razonables para el bolsillo.

Ese es el caso del Smart TV de 32’’ que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 32LM637BPLA, a propósito de la excelente relación precio-calidad que presume actualmente, sumado a las numerosas valoraciones positivas que le respaldan por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 32LM637BPLA


Marca/ModeloLG 32LM637BPLA
Dimensiones con peana 73,6 x 46,4 x 18 centímetros
Peso con peana 4,7 kilogramos
Panel LED | 32 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 5W (Virtual Surround Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 1.4 (x3)
USB 2.0 (x2)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV de discretas prestaciones, diseñado para quienes buscan iniciarse en este mundillo de los televisores inteligentes, pero no desean ir a por los modelos más sofisticados del mercado.

Y es que, pese a su bajo precio, este modelo incorpora soluciones tan demandadas como: un software multimedia bien equipado de aplicaciones, función de control por voz, una conectividad equilibrada y soporte para contenidos HDR.

No obstante, el Samsung UE32T4305AKXXC puede ser una interesante alternativa, si prefieres un televisor inteligente de 32’’ compatible con el protocolo AirPlay 2, para duplicar pantalla desde tus dispositivos Apple sin inconvenientes.


Diseño

LG 32LM637BPLA: Smart TV de 32'' con webOS 4.5, sonido Virtual Surround y Wi-Fi 5
El apartado estético del LG 32LM637BPLA viene definido por un cuerpo de elegante apariencia, cuyo acabado negro mate y marco de grosor medio lo hacen lucir muy bien como TV de salón o dormitorio.

Este modelo se sostiene de dos robustas patas en forma de “V” invertida, situadas a la distancia ideal para mantenerlo estable al colocarlo en cualquier superficie horizontal.

Además, su compatibilidad con soportes VESA de 200 x 200 mm te permite anclarlo en la pared, y así ahorrar más espacio en caso de que lo necesites.

Panel

Si bien este modelo no destaca especialmente en este apartado, al apostar por una pantalla LED de 32 pulgadas con una discreta resolución HD, lo cierto es que son sus mismos compradores quienes valoran favorablemente su calidad de imagen y fidelidad de colores.

Lo anterior es posible gracias a su apuesta por la tecnología, Dynamic Color, un procesador de 4 núcleos capaz de reducir al mínimo la presencia de ruido en pantalla y soporte a formatos HDR tan populares como lo son HDR10 Pro y HLG.

Principales Características

El apartado multimedia se beneficia del sistema operativo, webOS 6.0, conocido principalmente por su rapidez a la hora de acceder a nuestras aplicaciones y contenidos favoritos, de la mano de una interfaz de usuario atractiva visualmente y fácil de entender.

De entrada, tendrás a tu disposición desde el primer día servicios de streaming tan populares como: HBO Max, Netflix, Prime Video, Rakuten TV, Pluto TV y YouTube, y muchos otros más tras su descarga desde la LG Store.

Y si deseas sacar el máximo partido de las funciones inteligentes de este televisor, puedes hacerte con el mando a distancia, LG Magic Remote, gracias al cual podrás acceder de manera inmediata a tus contenidos, con solo dar órdenes de voz al micrófono digital incorporado.

Sonido

Sin sorprender en este apartado, dadas sus discretas prestaciones, este modelo LG se sirve de una pareja de altavoces de 10W (RMS), con una potencia ideal para el entretenimiento multimedia doméstico, pero insuficiente para quienes buscan disfrutar de una experiencia inmersiva sin tener que salir de casa.

No obstante, si deseas exprimir al máximo la tecnología, Virtual Surround Plus, bastará con acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido económicas, valoradas en menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el LG 32LM637BPLA reúne soluciones propias de un Smart TV de estas características, incluyendo soporte Miracast –para transmitir contenidos desde el móvil– y adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Asimismo, este televisor dispone de un puerto Ethernet (RJ-45), 3 salidas HDMI 1.4 y 2 entradas USB 2.0, entradas satelital y RF, una ranura CI+ 1.4, una salida de audio óptica y sintonizador digital triple: DVB-T2/C/S2.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 32LM637BPLA?

En definitiva, este Smart TV cumple con el tamaño, calidad de imagen y sonido ideales para poner en el dormitorio o bien un salón no muy grande, y disfrutar de una grata experiencia de entretenimiento multimedia, sin grandes pretensiones.

Entre otras cosas, destacamos su facilidad de montaje y configuración, la fluidez de su sistema operativo al navegar entre aplicaciones y contenidos, lo bien equipado que llega el apartado de conexiones y la posibilidad de explotar al máximo capacidades como el control por voz, haciendo uso del premiado mando LG Magic Remote.