[Análisis] Samsung UE32T4305AKXXC: Barato y Equilibrado

Samsung UE32T4305AKXXC: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, funcional y robusto
  • Software intuitivo y con variedad de aplicaciones
  • Control desde el móvil vía SmartThings
  • Compatible con AirPlay 2
Desventajas
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con Bluetooth
Destinados a un público muy específico, los Smart TVs de 32 pulgadas del fabricante Samsung reúnen las prestaciones estrictamente necesarias para cubrir las necesidades multimedia del día a día, prescindiendo de funciones que puedan encarecer sus precios.

Tal es el caso del modelo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Samsung UE32T4305AKXXC, a propósito del reducido precio que presume por estos días, así como el sinnúmero de valoraciones favorables que dan cuenta de su excelente desempeño.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung UE32T4305AKXXC


Marca/ModeloSamsung UE32T4305AKXXC
Dimensiones con peana 73,7 x 46,5 x 15 centímetros
Peso con peana 4,1 kilogramos
Panel LED | 32 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 5W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | DLNA
Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI (x2)
USB
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Se trata de un televisor diseñado para iniciarse en el mundillo de Smart TVs, o bien para utilizar como TV secundario en el dormitorio o la cocina, debido a que cuenta con un tamaño, resolución y conexiones adecuadas para este propósito.

Y pese a tratarse de un modelo low-cost, sorprende gratamente debido a su soporte AirPlay 2 para compartir contenidos desde terminales Apple, fácil control desde el móvil –mediante la app SmartThings– y compatibilidad con los asistentes de voz más populares, tras acoplar sus respectivos altavoces.

No obstante, si prefieres un Smart TV HD de 32’’ un poco más económico, y no tienes problema en sacrificar las mencionadas prestaciones, puedes optar por el modelo LG 32LM637BPLA.


Diseño

Samsung UE32T4305AKXXC: Smart TV de 32'' con HDR y soporte para asistentes de voz
El Samsung UE32T4305AKXXC cuenta con un diseño de lo más convencional, definido por un elegante y sobrio chasis de acabado negro mate, y un panel de 32’’ flanqueado por un marco de grosor medio.

El soporte de este televisor consta de dos robustas patas situadas en ambos extremos, las cuales podrás desmontar fácilmente en caso de que prefieras anclarlo en la pared, utilizando un montaje VESA de 100 x 100 mm.

Panel

Sin sobresalir mucho en este apartado, el panel LED de este modelo cuenta con una discreta resolución HD (768p), ofreciendo una calidad de imagen bastante aceptable para un entretenimiento doméstico sin grandes pretensiones.

No obstante, es de agradecer su compatibilidad con las tecnologías PurColor y High Dynamic Range (HDR), encargada de fidelizar la reproducción de colores, además de mostrar unos tonos claros y oscuros más realistas a la hora de disfrutar de contenidos y juegos compatibles.

Principales Características

Al igual que otros modelos de la firma surcoreana, este Smart TV se entrega con Tizen como sistema operativo, corriendo bajo una interfaz de usuario intuitiva, fluida y fácilmente personalizable en función de tus gustos.

Asimismo, si algo destacan favorablemente sus compradores, es la gran variedad de servicios de streaming accesibles desde el primer día, incluyendo Netflix, Prime Video, Disney+, Movistar+, Rakuten TV, DAZN y YouTube; además de todo contenido a la carta disponible en la plataforma HbbTV 2.0.1, también integrada.

Por lo demás, decir que el mando incluido es el de botones convencionales, por lo que, para utilizar la función de control por voz –vía Alexa o Google Assistant– se requiere conectar el altavoz externo respectivo.

Sonido

Como era de esperarse, el sonido está lejos de ser el apartado más destacado de este televisor, al contar con una discreta pareja de altavoces estéreo de 5W, cuya potencia combinada de 10W (RMS) limita su buen desempeño a espacios pequeños y cerrados.

En este sentido, para disfrutar de tus películas y series en todo su esplendor, especialmente en grandes estancias, es necesario acoplar una solución externa, como puede ser alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Finalizamos con un departamento donde el Samsung UE32T4305AKXXC destaca particularmente por incluir soluciones tan demandadas como los protocolos AirPlay 2 y DLNA –para transmitir contenidos desde el móvil–, y control remoto a través de la aplicación SmartThings (compatible con Android e iOS).

Asimismo, este apartado reúne puertos y conexiones tan variadas como: Wi-Fi 4, RJ-45, 2 salidas de vídeo HDMI y una de tipo AV, una entrada USB, 2 conectores RF para antenas, una ranura CI+ 1.4, una salida de audio óptica y sintonizador digital doble (DVB-T2/C).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung UE32T4305AKXXC?

Sin pretender igualar a los Smart TVs gama media, este televisor inteligente de 32’’ logra reunir un conjunto de características y funciones diseñadas para satisfacer las necesidades multimedia más básicas de los usuarios, por una fracción de lo que cuesta un modelo 4K decente.

Y si bien flojea en apartados como la resolución y sonido, ambos se ven bien compensados por un software muy bien equipado a nivel de aplicaciones y contenidos a la carta para disfrutar desde el primer día, respaldado por una conectividad de lo más variada.

Por lo demás, este modelo promete cumplir a cabalidad la función de TV secundario, con un diseño moderno y fácil de montar, e incluso ser ideal para jugar videojuegos ocasionalmente, siempre que no se trate de títulos de última generación.