[Análisis] LG 29WN600-W: Gran acierto para tu productividad

LG 29WN600-W: análisis
Ventajas
  • Pantalla Ultra Panorámica de 29 pulgadas
  • Compatible con HDR10 y FreeSync
  • Altavoces estéreo incorporados
  • Modo Lectura integrado
Inconvenientes
  • No es regulable en altura
  • Sin conectores USB
Revolucionado la manera en que trabajamos en nuestras tareas diarias, los más recientes monitores LG UltraWide reúnen un conjunto de prestaciones pensadas para llevar tu productividad al siguiente nivel, a precios súper razonables para tu bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del LG 29WN600-W, nos enfocamos en las características de un elegante monitor Full HD de 29 pulgadas, que no solo destaca por su asequible precio, sino también por el sinnúmero de comentarios favorables que le respaldan desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 29WN600-W


Marca/ModeloLG 29WN600-W
Dimensiones con soporte 68,8 x 40,6 x 20,9 centímetros
Peso con soporte4,7 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 29 pulgadas | 250 cd/m2
Resolución UltraWide Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores | 90% sRGB
Relación de aspecto 21:9
Altavoces Sí (2 x 7W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor indicado principalmente para la multitarea del día a día, cuyo diseño ultra panorámico, de bisel delgado y envolvente lo hacen un modelo ideal para el entretenimiento multimedia en alta definición.

Entre otras novedades, destacamos la inclusión del Modo Lectura, para cuidar de tu salud visual, una tasa de refresco de 75 Hz para jugar con fluidez, altavoces estéreo de correcto desempeño y una superficie mate libre de reflejos.

No obstante, si prefieres un monitor más sencillo y económico para trabajar, el modelo LG 27MP400, con pantalla Full HD de 27 pulgadas, es una excelente opción de compra por estos días.


Diseño

LG 29WN600-W: monitor Ultra Wide Full HD de 29'' con FreeSync y HDR10
El LG 29WN600-W se beneficia de una estética pulcra, elegante y minimalista, con una trasera de color blanco y una peana central plateada, cuya forma de arco favorece enormemente la estabilidad para un monitor de estas características.

Asimismo, la versatilidad de este monitor te permite colocarlo fácilmente en tu espacio de trabajo, o bien anclarlo en la pared, siempre que prefieras ahorrar espacio. Para esto último, necesitas un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, decir que este monitor no escatima en soluciones terrestres, al incorporar 2 salidas de tipo HDMI 2.0 y una DisplayPort, para habilitar la conexión de portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de juegos.

Asimismo, agradecer la inclusión de una toma de audio de 3.5 mm, gracias a la cual podrás acoplar una solución de audio externa, y así mejorar la correcta calidad de sonido proporcionada por los altavoces estéreo de 7W integrados.

Rendimiento de Trabajo

Basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para corroborar lo bien que se desenvuelve el LG 29WN600-W a la hora de trabajar en múltiples tareas informáticas, gracias al excelente campo de visión provisto por su diseño ultra panorámico.

De entrada, la función de pantalla partida te permite dividir tu espacio de trabajo en hasta 4 ventanas, para que puedas visualizar varias aplicaciones al mismo tiempo, a través de un extenso diagonal de 29’’ y desde casi cualquier ángulo, al tratarse de un panel IPS.

Para fomentar tu concentración, la superficie mate, el Modo Lectura y tecnología Flicker-Free, se combinarán para ofrecerte una experiencia de visualización libre de reflejos, parpadeos y luz azul causante de fatiga ocular tras el uso prolongado.

Pese a no ser un monitor orientado al gaming profesional, este modelo reúne ciertas características pensadas para garantizar una experiencia de juego de lo más inmersiva y realista.

Concretamente, cuenta con una frecuencia de actualización superior a la media del segmento (75 Hz), un aceptable tiempo de respuesta de 5 ms (GtG) y soporte AMD FreeSync, para garantizar un gaming libre de cortes e interrupciones durante las partidas más trepidantes.

Y para disfrutar de vídeos, películas y series en su máximo esplendor, este modelo se complace en ofrecer soporte a contenidos HDR10 y reproducir el 99% del espectro de colores sRGB, bajo una nítida resolución Full HD y formato ultra panorámico de 21:9.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 29WN600-W?

En resumidas cuentas, este modelo cumple cabalmente con lo que esperarías de un monitor diseñado para mejorar tu productividad diaria, especialmente si sueles trabajar en múltiples tareas a la vez, y necesitas de un campo de visión mayor al de los típicos monitores panorámicos convencionales.

Asimismo, prestaciones como su nítida resolución Full HD, superficie antirreflejos y tecnología IPS, prometen favorecer tus necesidades de entretenimiento, siendo, además, compatible con los contenidos HDR más populares del momento.

Por lo demás, reiterar el correcto balance de opciones de conectividad integradas, la adición de un par de altavoces estéreo y, no menos importante, el imbatible precio que presume por estos días en El Corte Inglés.