[Análisis] LG 27MP400: Monitor polivalente de imbatible precio

LG 27MP400: análisis
Ventajas
  • Diseño de marco fino y regulable
  • Pantalla FHD de 27’’ con modo lectura
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Conexiones HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces internos
  • No dispone de salida de audio
Si estás valorando adquirir un monitor económico, para cubrir tus necesidades informáticas y de entretenimiento diarias, los modelos low-cost de la firma LG pueden ser esa solución que tanto necesitas.

Y en este análisis/review/reseña del LG 27MP400, conoceremos a fondo las especificaciones de un monitor Full HD de 27 pulgadas, cuyo reducido precio y excelente receptividad por parte de sus compradores, lo perfilan como una gran elección de compra frente a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 27MP400


Marca/ModeloLG 27MP400
Dimensiones con soporte 61,2 x 45,4 x 19 centímetros
Peso con soporte3,4 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 27 pulgadas | 250 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad D-Sub
HDMI


¿Para quién es?


Este monitor vale perfectamente para trabajar en tareas de oficina, disfrutar de contenidos multimedia y jugar videojuegos no muy exigentes, bajo una nítida resolución Full HD y en amplio formato panorámico.

Y para fomentar tu concentración en cada tarea, este modelo cuenta con un diseño de marco fino, tecnología IPS con amplios ángulos de visión y modo lectura incorporado, para evitar la fatiga visual durante esas largas jornadas de trabajo.

No obstante, si prefieres un monitor de 27’’ más orientado al gaming, el modelo HP X27q con refresco de 165 Hz, respuesta de 1 ms y resolución 2K nativa, es una mejor alternativa.


Diseño

LG 27MP400: monitor Full HD de 27'' con refresco de 75 Hz y conectividad HDMI
De entrada, este monitor presume de una estética elegante y funcional, contando con un acabado negro mate en todas sus superficies y unos marcos laterales muy estrechos, para favorecer la visualización de tus proyectos y contenidos. 

La peana cuenta con un aspecto minimalista, y te permite regular la pantalla en inclinación (desde -5° hasta 15°), para que puedas trabajar con mayor comodidad en tu escritorio.

Opcionalmente, puedes anclar el monitor en la pared, ya que este modelo es compatible con montajes de tipo VESA con medidas de 100 x 100 milímetros.

Puertos y Conectividad

En este apartado, este modelo alberga puertos de tipo D-Sub y HDMI, pensados para conectar el monitor a fuentes de vídeo tan utilizadas como portátiles, ordenadores de sobremesa y consolas de juegos.

Rendimiento de Trabajo

En la práctica, el LG 27MP400 reúne los elementos necesarios para permitirte sacar adelante tus proyectos, con una excelente calidad de imagen y sin distracciones que puedan comprometer tu productividad.

Concretamente, dispone de una pantalla Full HD de 27 pulgadas muy bien valorada por sus compradores, pues su tecnología In-plane Switching (IPS) te asegura una experiencia de visionado clara y nítida, sin importar cuál sea el ángulo de visión más conveniente para ti.

Y al igual que otros modelos de la marca, este monitor cuenta con Modo de Lectura, una tecnología que reduce la emisión de luz azul del panel, en favor de una experiencia de usuario libre de cansancio ocular tras el uso prolongado; así como la función de pantalla partida, para trabajar con múltiples aplicaciones a la vez.

Además, su tecnología Flicker-Free te asegura unas imágenes libres de parpadeos, su nivel de brillo es de unos aceptables 250 cd/m2 y su profundidad de color es de 8 bits interpolados, o lo que es igual a una reproducción de hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Si bien este monitor no está indicado para gaming exigente, lo cierto es que cuenta con ciertas tecnologías prestas a hacer más realistas tus sesiones de juego cotidianas.

Entre otras, destacamos su tasa de refresco de 75 Hz y compatibilidad con AMD FreeSync, una tecnología encargada de reducir al mínimo la aparición de cortes y fragmentación de imágenes, traduciéndose en un gaming fluido y placentero. 

De igual manera, agradecer la inclusión de la función Black Stabilizer, para mejorar la visualización en los entornos más hostiles, así como la función Crosshair, para mejorar tu puntería en títulos de disparos en primera persona.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 27MP400?

En líneas generales, el LG 27MP400 promete cubrir tus necesidades informáticas elementales, sin dejar de lado esos ratos de entretenimiento que nunca pueden faltar tras una extensa jornada de trabajo.

Y es que, pese a no ser un modelo gama alta, lo cierto es que este monitor reúne elementos tan importantes para el usuario de hoy, como lo son su peana regulable, tecnologías para proteger tu visión de la emisión de luz azul y soluciones para favorecer tus ratos de gaming.

Por lo demás, destacar la elegancia y sobriedad de su diseño, correcta conectividad y, no menos importante, el ajustado precio que presume en El Corte Inglés por estos días.