Páginas

[Análisis] ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T: ¡Demoledor!

ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3060
  • Entrada USB-C compatible con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD
  • Almacenamiento de 512 GB
¿Buscas un portátil potente para jugar y trabajar? De ser así, los nuevos modelos de la gama ASUS TUF F15 prometen entregar la experiencia de usuario definitiva, valiéndose del excelente rendimiento de sus componentes Intel y NVIDIA de última generación.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un moderno portátil Core i7 de 15 pulgadas, cuya excelente relación precio-calidad lo perfila como un gran candidato frente a otras soluciones informáticas más costosas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T


Marca/ModeloASUS TUF F15 FX506HM-HN004T
Dimensiones 35,9 x 25,6 x 2,2 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado tanto para jugadores profesionales, como para usuarios que suelen trabajar en proyectos exigentes, y buscan las más altas garantías de fluidez multitarea, especialmente bajo las sesiones más intensivas.

De entrada, este ordenador cuenta con un novedoso set de prestaciones, donde destacamos su nítida pantalla con refresco de 144 Hz, potente gráfica dedicada NVIDIA de 6 GB y procesador Intel Core i7 de 11° generación, y tecnología Thunderbolt 4 de alta velocidad.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar algo de dinero a la hora de adquirir un portátil gaming, la variante denominada ASUS TUF F15 FX506HM-HN016 con procesador Intel Core i5, puede ser una excelente alternativa.


Diseño

ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T: portátil gaming con procesador Core i7, disco SSD y gráfica GeForce RTX 3060
Sin nada que envidiar a su competencia, el ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T destaca estéticamente al apostar por una construcción de alta durabilidad, cuya certificación militar (MIL-STD-810H) le permite soportar cualquier escenario de uso exigente.

El chasis goza de un sobrio acabado negro mate, con patrón cepillado en la cubierta y textura de panal con aberturas en la parte inferior para favorecer la refrigeración de los componentes internos, con la colaboración del eficiente sistema de ventilación dual integrado.

A nivel de dimensiones, este modelo mantiene el mismo perfil de 22 milímetros y peso de 2,30 kilogramos, por lo que se trata de un equipo relativamente compacto, fácil de llevar en la mochila.

Teclado y Trackpad

En lo que respecta al área de trabajo, destacar la implementación de un teclado QWERTY pensado para el gaming profesional, ya que cuenta con el grupo de teclas WASD resaltado, función de retroiluminación RGB en una zona y crucetas direccionales ligeramente separadas del resto de teclas.

La fórmula se complementa con un touchpad multitáctil con dos botones físicos inferiores, el cual podrás reemplazar por un ratón de gaming inalámbrico, como alguno de estos modelos baratos, si prefieres jugar con este último.

Panel

Este ordenador monta una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y espectacular refresco de 144 Hz, se traducen en una experiencia de gaming inmersiva y realista, especialmente bajo juegos tan frenéticos como los de carreras, disparos en primera persona y battle royale.

Y gracias a su tecnología IPS y tratamiento antirreflectante, podrás visualizar correctamente tus contenidos y juegos, desde casi cualquier ángulo y sin notar incómodos reflejos en los momentos más cruciales.

El ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T se estrena con el procesador, Intel Core i7-11800H de 11° generación, constituido por 8 núcleos reales y 16 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.60 GHz, a través de un solo núcleo.

Este chipset cuenta con un TDP predeterminado de 45W y una memoria SmartCache de 24 MB. En cuanto a la RAM, destacar la apuesta por una memoria de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.

En líneas generales, estamos ante un portátil apto para trabajar en proyectos muy exigentes. Entre otros, tareas de modelado CAD 3D, ejecución de máquinas virtuales, cálculos matemáticos, retoque de fotos, edición de vídeos, producción musical y programación avanzada.

El departamento de almacenamiento consta de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB de serie, en el cual podrás almacenar toda tu información personal, incluyendo documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.

Y a diferencia de los portátiles con discos mecánicos, este modelo llevará tu productividad al siguiente nivel, al reducir drásticamente los tiempos de carga a la hora de iniciar Windows, transferir datos, renderizar proyectos, abrir aplicaciones y realizar demás tareas cotidianas. 

No obstante, si necesitas de más espacio, puedes complementar esta unidad con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- y, a su vez, disfrutar de las rápidas velocidades de transferencia proporcionadas por su conexión USB 3.0.

Gráfica

Perteneciente a la actual generación de gráficas dedicadas de NVIDIA, la GeForce RTX 3060 de 6 GB promete entregar una experiencia de juego satisfactoria, respaldándose en el trazado de rayos en tiempo real, tecnología compatible con muchos títulos recientes.

Concretamente, la potencia de esta gráfica puede mover fluidamente en resolución Full HD títulos del calibre de Rainbow Six Extraction (125 fps), God of War (50.3 fps), Halo Infinite (85.3 fps) y Battlefield 2042 (63.9 fps), por nombrar solo algunos.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del apartado de conexiones, destacamos la implementación de las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, las cuales te garantizan altas velocidades de navegación y un mayor alcance a la hora de acoplar tus dispositivos inalámbricos.

Asimismo, se agradece la inclusión de una entrada USB-C reversible, pensada para conectar monitores externos (vía DisplayPort), transferir datos rápidamente (vía Thunderbolt 4), cargar el portátil (vía Power Delivery) y disfrutar de un gaming libre de cortes y desgarros de imagen, gracias a su soporte G-Sync.

Adicionalmente, vale hacer referencia a su apuesta por un conector de red RJ-45, 3 entradas USB-A 3.2 (2 de ellos 3.2), un puerto de vídeo HDMI 2.0b, una salida de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado para streaming en directo.

Por lo demás, decir que, para mejorar la calidad sonora de los altavoces integrados y disfrutar de un gaming placentero, es conveniente utilizar unos cascos de gaming o bien una solución externa más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T dispone de una batería de litio de 4 celdas, la cual ofrece una duración de hasta 8 horas continuas, siempre que el uso sea muy básico y con el brillo de la pantalla reducido.

¿Se puede aumentar el Almacenamiento/RAM del ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T?

Gracias a sus capacidades de expansión, este portátil habilita la ampliación de la memoria RAM (hasta un máximo de 32 GB), así como la adición de más almacenamiento al instalar otro disco SSD en el slot M.2 dispuesto para tal propósito.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS TUF F15 FX506HM-HN004T?

En definitiva, este ordenador es muy recomendable para todos aquellos usuarios que buscan un equipo lo suficientemente potente para jugar y trabajar con total fluidez, gozando de las bondades de componentes Intel y NVIDIA de última generación.

Entre otras cosas, destacamos la solidez y durabilidad de su chasis militar, la excelente definición y fluidez de su pantalla Full HD de 144 Hz, la rapidez del disco SSD al trabajar en la multitarea más exigente y la gran variedad de soluciones de conectividad integradas para satisfacer tus necesidades diarias.