[Análisis] HP X27q: Disfruta de un gaming de lujo a bajo costo

HP X27q: análisis
Ventajas
  • Ajustable en inclinación, rotación y altura
  • Panel 2K con tasa de refresco de 165 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync Premium
  • Conexiones HDMI + DisplayPort + Audio
Inconvenientes
  • No dispone de altavoces estéreo
  • No regulable en giro
Para entregar al usuario la experiencia de juego definitiva, el gaming en ordenadores exige de una serie de requisitos técnicos, entre las cuales destacan monitores especializados para cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del HP X27q, veremos en detalle las especificaciones de un moderno monitor 2K de 27’’, cuya inmejorable relación precio-calidad y excelentes valoraciones de sus compradores lo hacen una solución a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP X27q


Marca/ModeloHP X27q
Dimensiones con soporte 61,3 x 36,6 x 5 centímetros
Peso con soporte6,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 27 pulgadas
Resolución 2K Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GtG)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 99% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor está principalmente orientado a esos jugadores profesionales que suelen jugar títulos triple A exigentes, siendo también ideal para quienes buscan trabajar en tareas informáticas y consumir multimedia con una excelente calidad de visionado.

De entrada, este modelo apuesta por una deslumbrante resolución 2K (Quad HD), que se complementará con un impactante refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta tan bajo como 1 m, para sumergirte en la acción como ningún otro monitor del segmento.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo curvo HP X32c, el cual cuenta con prácticamente las mismas prestaciones, contando con un mayor diagonal de pantalla (31.5’’).


Diseño

HP X27q: monitor curvo de 27'' con refresco de 165 Hz, resolución 2K y tecnología IPS
El HP X27q presume de un diseño elegante y minimalista, definido por un robusto chasis de acabado negro mate, con el logotipo de la firma estadounidense situado discretamente en la trasera.

Una de las grandes ventajas de este monitor, radica en la versatilidad de la peana que lo sostiene, gracias a la cual podrás regular la pantalla en inclinación (desde -5° hasta 20°), altura (hasta 100 milímetros) y rotación, en ángulos de hasta 90°.

Asimismo, sus compradores valoran favorablemente la rapidez de su instalación, siendo, además, fácilmente anclable en la pared, gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 10 x 10 cm.

Puertos y Conectividad

En este apartado, decir que HP ha apostado por las típicas conexiones HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y la salida de audio de 3.5 mm, para que puedas conectar tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos e incluso cascos de gaming o bien altavoces externos.

Rendimiento Gaming

Si buscas garantías de un gaming fluido, sin importar la exigencia de géneros tan variados como los FPS, e-Sports, battle royale, simuladores y carreras; el HP X27q se complace en contar con una tasa de refresco de hasta 165 Hz efectivos y un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GtG).

Asimismo, su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync Premium te permite disfrutar de unas partidas libres de cortes, desgarros e imágenes borrosas, especialmente bajo las secuencias de acción más intrépidas.

Y para disfrutar de los lanzamientos más recientes tal y como fueron concebidos por sus creadores, este modelo cuenta con tecnología HDR 400 y una profundidad de color de 10 bits interpolados, para garantizar una fidedigna reproducción de colores y contrastes en pantalla.

Gracias a su extenso diagonal IPS de 27 pulgadas y resolución 2K, este modelo también vale para realizar tareas de productividad, incluso si sueles trabajar o supervisar múltiples proyectos a la vez, sin perder calidad de imagen al visualizar desde distintos ángulos.

Igualmente, para fomentar tu concentración, este modelo dispone de una superficie antirreflejos y filtro anti luz azul, siendo este último fundamental para cuidar de tu salud visual, especialmente si sueles trabajar muchas horas delante del ordenador.

Por lo demás, destacar su elevado nivel de brillo (hasta 400 nits), tecnología Flicker-Free y ratio de 16:9, pensados para visualizar unas imágenes brillantes y sin parpadeos, a la hora de disfrutar de tus películas y series favoritas en amplio formato panorámico.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP X27q?

En resumidas cuentas, este elegante monitor HP cuenta con todas las papeletas para llevar tu gaming al siguiente nivel de realismo, gracias a su elevado refresco y bajo tiempo de respuesta, sin que tengas que desembolsar mucho dinero para conseguirlo.

Además, su diseño completamente regulable promete adaptarse a cada necesidad, mientras que su resolución 2K te permite disfrutar de tus juegos y contenidos multimedia con una definición envidiable, y desde casi cualquier ángulo.