[Análisis] HP X32c: Sumérgete en tus juegos desde el día uno

HP X32c: análisis
Ventajas
  • Diseño curvo, elegante y regulable
  • Refresco de 165 Hz y respuesta de 1 ms
  • Compatible con AMD FreeSync Premium
  • Conectividad HDMI + DisplayPort + Audio
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
  • Resolución máxima Full HD
Abriéndose cada vez más espacio en el terreno del gaming en ordenadores, los monitores gaming de HP reúnen las condiciones necesarias para cumplir con las exigencias de los jugadores profesionales, manteniendo una relación precio-calidad inmejorable.

Y en este análisis/review/reseña del HP X32c, nos enfocamos en las características más destacadas de un monitor curvo de 32’’, cuyo reducido precio lo convierte en una solución muy recomendable frente a otros modelos similares más costosos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP X32c


Marca/ModeloHP X32c
Dimensiones con soporte 70,89 x 42,55 x 9,47 centímetros
Peso con soporte8,5 kilogramos
Panel VA | Antirreflejos | 31.5 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 97% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor está indicado para quienes buscan un mayor nivel de realismo a la hora de jugar videojuegos de los géneros más variados y exigentes, sin dejarse todo el presupuesto en el proceso.

De entrada, su diseño curvo y diagonal de 32 pulgadas prometen sumergirte en tus títulos favoritos, con una fluidez bajo la acción más trepidante, solo posible gracias a su frecuencia de actualización de 165 Hz y respuesta de apenas 1 ms.

Opcionalmente, el HP X27q puede ser una mejor alternativa, si prefieres un monitor de similares prestaciones, pero con mayor resolución de pantalla (2K).


Diseño

HP X32c: monitor curvo de gaming con AMD FreeSync Premium, refresco de 165 Hz y respuesta de 1 ms
El HP X32c cuenta con un moderno diseño de color negro mate, pensado para favorecer tus sesiones de juego. De entrada, apuesta por una curvatura de 1500R y un bisel delgado en 3 lados, gracias a los cuales podrás disfrutar de unas partidas realmente inmersivas.

El robusto soporte que sostiene a este monitor es rectangular y, para mejorar tu experiencia de usuario, te permite regular la altura (hasta 100 mm) y la inclinación en ángulos desde -5° hacia abajo y 20° hacia arriba.

Asimismo, cuentas con la opción de colocarlo en tu escritorio o bien en la pared, ya que este modelo es compatible con soportes VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, decir que este monitor cuenta con salidas de vídeo, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, pensadas para conectar tu portátil, sobremesa, consola de videojuegos y cualquier otro dispositivo compatible.

De igual manera, es de agradecer la inclusión de una toma de audio de 3.5 mm, en la cual podrás conectar cascos de gaming o bien altavoces externos, y así disfrutar de una experiencia de juego más envolvente.

Rendimiento Gaming

En la práctica, el HP X32c promete llevar tus partidas al siguiente nivel de inmersión, proporcionándote una increíble tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms (MPRT), que se harán notar bajo los géneros más demandantes (disparos, e-Sports, carreras, simuladores y RPGs, entre otros).

Asimismo, la tecnología AMD FreeSync Premium te asegura unas partidas libres de latencia, entrecortes y desgarros de imagen, especialmente bajo esas secuencias frenéticas donde el tiempo de reacción es fundamental para alcanzar la victoria.

Gracias a sus excelentes prestaciones, este monitor Full HD de 32 pulgadas vale perfectamente para realizar tareas informáticas y disfrutar de contenidos multimedia en pantalla grande y sin distracciones.

Si bien su pantalla Vertical Alignment (VA) no ofrece los mismos ángulos de visión en comparación a los paneles IPS, lo cierto es que gana a la hora de reproducir tonos oscuros y presume de una colorimetría fidedigna, equivalente al 97% del espectro sRGB; siendo ideal para el trabajo creativo.

Y para fomentar tu concentración, este modelo dispone del Modo Low Blue Light y una superficie mate, ofreciendo una experiencia de uso libre de fatiga ocular y reflejos incómodos durante esas extensas jornadas de trabajo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP X32c?

En resumidas cuentas, se trata de una solución especialmente recomendada para jugadores exigentes, de la cual también pueden sacar mucho partido quienes buscan un monitor de gran tamaño para usos variados.

Y es que, además de presumir de un diseño moderno y fácilmente regulable, sus mayores ventajas se centran en la increíble definición y fluidez proporcionadas por pantalla curva a la hora de disfrutar de los videojuegos más populares del mercado.

Asimismo, no es menos importante destacar la equilibrada conectividad que le acompaña, ni tampoco el excelente precio que ostenta en estos días por El Corte Inglés.